Saltar al contenido

¿QUÉ FRISBEE ELEGIR PARA MI PERRO?

Cuando entras en el mundo del Frisbee, siempre estás un poco confundido por la selección de discos que te ofrece el mercado. En realidad, no elegirá su Frisbee según criterios estéticos ni en función de sus cualidades de vuelo. Su primer criterio debe ser el tamaño de su perro y la fuerza de su mandíbula.

En todos los casos, es esencial utilizar frisbees de perro y no frisbees humanos. Demasiado duro y quebradizo, este último podría hacerle daño.

Cuando usted elige un Frisbee, debe ser, en primer lugar, adecuado para su perro. Algunos son más difíciles de lanzar (discos pesados, discos pequeños), pero si es este tipo de disco el que se adapta a su perro, tendrá que aprender a lanzar con él, porque lo que cuenta es la comodidad del perro.

Este artículo está construido en dos partes: una primera parte que le permite hacer una elección de disco de acuerdo a su perro. Una segunda parte que le permite refinar su elección de acuerdo a criterios de juego más precisos.

Frisbee para Perros | Juguete para Perros de Diseño Aerodinámico | Material Suave, Natural y Manejable para Morder y Entrenar | Color Azúl Fácilmente Visible | para Perro Pequeño/Mediano/Grande
35 Opiniones
Frisbee para Perros | Juguete para Perros de Diseño Aerodinámico | Material Suave, Natural y Manejable para Morder y Entrenar | Color Azúl Fácilmente Visible | para Perro Pequeño/Mediano/Grande
  • COLOR AZUL DE MÁXIMA VISIBILIDAD PARA LOS PERROS. Los colores brillantes, como el verde, el naranja, el amarillo y el rojo son muy llamativos para los humanos, pero el espectro de colores que captan los perros es diferente. Su amigo peludo podrá distinguir mejor el color azul que otros tonos. ¡Pruebe nuestro frisbee azul y notará la diferencia!
  • DIVERSIÓN SIN LÍMITES PARA USTED Y SU PERRO. El frisbees es un ejercicio sano y divertido tanto para usted como para su mascota. Es el modo perfecto de pasar tiempo fuera de casa y un regalo ideal para los amantes de los perros. Además, cuando su perro tenga sed, le puede dar la vuelta al frisbee y usarlo como bebedero.
  • DISEÑO AERODINÁMICO PARA UN VUELO MÁS FÁCIL. Lanzar este frisbee no agotará su brazo. Su diseño aerodinámico le permitirá conseguir vuelos más largos con un simple giro de muñeca. Y si vuela demasiado lejos, no se preocupe: el color azul hará que su perro lo detecte inmediatamente.
  • FRISBEE DE CAUCHO NATURAL PARA MAYOR SEGURIDAD. Un frisbee para perros fabricado en plástico duro puede romperse o astillarse, y dañar a su mascota. Nuestro disco volador es diferente, porque está fabricado con caucho natural. Nunca se romperá ni perderá fragmentos que puedan dañar a su perro.
  • GARANTÍA CONTRA MORDISCOS. A diferencia de los demás vendedores de Amazon, nosotros no vamos a prometer que este frisbee para perros es absolutamente indestructible. Pero si su perro lo rompe le devolveremos el dinero o le enviaremos un frisbee nuevo, totalmente gratis.

1- Elige tu disco de acuerdo al tamaño y potencia de tu perro

  • Para perros delicados o a los que no les gusta el objeto Frisbee

Algunos perros son aficionados al balón, pero tienen problemas para cambiar a un objeto plano y duro que cae al suelo y no se mueve. Al principio, de todos modos, siempre piense en hacer rodar el frisbee sobre su borde en lugar de lanzarlo.

Si tienes un perro delicado o desmotivado, puedes pasar por un primer paso: el Frisbees “toy”, hecho de felpa o goma. Estos son los que se encuentran en todas las tiendas de perros, pero por supuesto no están permitidos en competición.

  • Para perros con mandíbulas delicadas

Hay discos ligeros y suaves para este tipo de perros, pero son un poco más difíciles de lanzar. A menudo, estos discos se utilizan en una primera (o segunda) vez, de modo que el perro se acostumbra al material y al objeto, y entonces podemos pasar a un disco que es un poco más resistente y fácil de lanzar.
Estos discos están permitidos en competición.

  • SofFlite Hyperflite (disponible en modelos pequeños y grandes)
  • Hyperflite Jawz light (muy suave y flexible, perfecto para motivar)
  • Para perros con mandíbulas normales o débiles

Si su perro no tiene tendencia a dañar sus juguetes y no tiene una mandíbula demasiado potente, hay discos que vuelan especialmente bien y no son demasiado pesados para lanzar. Si usted tiene una opción, es ideal!

  • Hero Sonic 215 (distancia o estilo libre), Hero Supersonic (más pesado, más para la distancia), diámetro 215 mm (más pequeño que el frisbees estándar, pero más grande que el frisbees pequeño del perro)
  • Hero Xtra 235 (modelo de estilo libre y distancia)
  • Fastback Flex
  • Mamadisc (disponible en más o menos luz y en dos tamaños)
    -Hiperflagelación (más suave para jugar en invierno o para perros a los que les gustan los materiales más blandos)

Y sólo para perros con mandíbula débil (porque no son muy resistentes):

  • Para perros con mandíbulas fuertes

Los discos para trabajo pesado son más pesados y menos fáciles de manejar cuando se usan como freestyle, pero su perro no debería pincharlos la segunda vez. Son perfectos para la mayoría de los Malinois, staffies, staffies, collares fronterizos o australianos con mandíbulas fuertes.

  • Jawz Hyperflyte (disponible en tamaño grande y tamaño “cachorro”)
  • SuperAero (un poco más ligero)
  • Superstar (nuestros favoritos en la categoría pesada)
  • Para perros pequeños

Aconsejo usar discos pequeños (diámetro 18 cm) primero para perros pequeños, pero algunos perros con mandíbulas fuertes como jack russel, fox terrier, parson russel, staffies, pueden jugar muy bien con discos de tamaño mediano (diámetro 215 mm). Los discos de 215 mm de diámetro tienen mejor flotabilidad en el aire que los discos más pequeños, son más resistentes a las ráfagas de viento y vuelan más lejos. Tenga cuidado, sin embargo, para aquellos que planean competir, la federación Skyhoundz no permite discos de más de 18 cm para la categoría de perros pequeños (microdog).

2- Para refinar aún más su elección

Aquí están las diferentes características de los discos, que pueden influir en su juego. Pero de nuevo, el criterio más importante es “¿Este disco se adapta a mi perro?

  • Pueden ser más o menos pesados.

Un frisbee muy pesado puede ser difícil de usar en estilo libre porque no se desliza mucho. Por otro lado, como el disco es menos plano, divide el aire y va muy rápido y muy lejos. Requiere una cierta técnica y un perro rápido, pero puede ser útil en términos de distancia! Tampoco son muy sensibles al viento.

Un disco ligero (de gran diámetro), por otro lado, tenderá a flotar bien o incluso a volar “en cámara lenta”, lo que es lo suficientemente cómodo para el perro y muy agradable de manejar en estilo libre.

Ejemplo de un disco pesado y rápido: jawz, supersónico
Ejemplo de un disco de luz: Competition Standard, mamadisc light; Hero Air, Hero Sonic Xtra

  • Pueden ser más o menos grandes (de 120 a 235 mm).

En este caso, dependerá principalmente del tamaño de su perro. Cuanto más pequeño es un disco, más sensible al viento y más difícil es lanzarlo. Un disco pequeño requiere más técnica. Un perro pequeño suele jugar con un disco de 18 a 21,5 cm. Un perro mediano o grande, de 21.5 a 23.5.

  • Pueden ser más o menos resistentes

Los discos más resistentes suelen ser también los más pesados.

Discos resistentes : Jawz, Superaero, Eurablend. En menor medida, Fastback flex, Supersonic
Discos para trabajo mediano: Sonic Xtra, Sonic 215, Mamadisc
Discos de baja resistencia: Hero Air, Estándar de competición

Rebajas
Aerobie Anillo Volador Pro, Record de Distancia del Guiness World of Records
36 Opiniones
Aerobie Anillo Volador Pro, Record de Distancia del Guiness World of Records
  • Vuelos espectaculares para emocionantes juegos de captura
  • Bordes de goma para capturas suaves
  • El diseño aerodinámico exclusivo facilita el lanzamiento
  • Tamaño grande de 33 cm de diámetro; colores aleatorias (no es possible elegir una!)
  • Recomendado para mayores de 12 años
  • Pueden ser más o menos flexibles

Un disco más blando suele ser más adecuado para un perro con una mandíbula delicada. Por otro lado, si el disco es muy flexible, será más difícil de lanzar, y algunos efectos serán casi imposibles (como el lanzamiento, que consiste en hacer rebotar el disco en el suelo). Algunos perros también tienden a masticar más en disquetes.

Ejemplos de discos muy flexibles: soflite hyperflite, jawz flex hyperflite
Ejemplos de discos bastante flexibles: Supersónicos, congelados, Fastback Flex
Ejemplos de discos bastante rígidos: Sonic Xtra, Competition Standard, Mamadisc

  • Pueden colgar más o menos

Su material puede ser más o menos “pegajoso”. Un disco “pegajoso” (hablamos de un buen agarre) es práctico en la distancia, permite un agarre más firme, especialmente cuando el perro tiene tendencia a babear. Por otro lado, en el freestyle, los discos demasiado pegajosos pueden resultar molestos cuando hay que ponerlos en un “juego de cartas” en la mano y sacarlos uno a uno muy rápidamente, como en un múltiplo.

Ejemplo de un disco más pegajoso: Sonic 215, supersónico, Sonic Xtra distancia
Ejemplo de un disco con baja adherencia: competición estándar, sonido Xtra freestyle, Mamadisc

¡Así se hace! ¡Así se hace! Un poco complicado, todo eso. El secreto es intentar que los discos evolucionen a medida que evoluciona el nivel de tu perro.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 0 reviews