Saltar al contenido

OBJETIVO ADELGAZAR: ¿UNA DIETA RÁPIDA O EFICAZ?

digitecworld.com4

¿Desea perder peso pero las dietas probadas hasta ahora no han funcionado? Así que tal vez es hora de cambiar el método!

  • Buenas noticias: Estoy en contra de las dietas demasiado restrictivas, animo a mis clientes a cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicio, y este es el único método con el que he logrado resultados duraderos.
  • Malas noticias: mi método no permite perder peso rápidamente como “perder 10 kilos en una semana”. Prefiero una pérdida de peso más lenta pero a largo plazo sin efecto yo-yo.

Entonces, ¿qué programa de adelgazamiento elegir: los que recomiendan tomarse su tiempo o los que prometen resultados inmediatos?

¿Qué pasaría si te dijera que es posible perder peso rápidamente y bien, incluso permitiéndote algunas lagunas de vez en cuando… Lo importante es tener un programa y estar bien informado?

➔ Programa de Nutrición
➔ Programa Deportivo

3 fundamentos para una dieta exitosa

1- Motivación
El primer requisito previo para perder peso es estar motivado. Ya sea en su dieta o en los deportes, siempre querrá acobardarse. En estos momentos, recuerde por qué está haciendo todo esto y cuáles son sus motivaciones. La primera semana a veces puede ser difícil, pero verás, ¡el primer kilo perdido es alentador!

2- Objetivos realistas

Fíjese metas y manténgalas, PERO no se ponga metas demasiado altas – esta es la mejor manera de perder la motivación. La meta de perder 1 kilo por semana ya es muy buena! Y no tienes que subirte a la balanza dos veces al día para buscar la evolución. Una vez más, una vez a la semana es suficiente, en un día fijo, por ejemplo, todos los domingos. Y si la pérdida de peso es menor de lo que esperaba, ¡no se asuste!

3- Ir gradualmente

Ve poco a poco, no vayas de un día para otro. El cuerpo humano es sensible y necesita tiempo para adaptarse, no le gustan los cambios bruscos. Este consejo se aplica tanto al ejercicio físico como a la parte de la dieta. Si no hace ejercicio, no se imponga 1 hora al día todos los días.

NUTRICIÓN: CAMBIE SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Como dije en mi introducción, desaconsejaría todas las dietas de las que oímos hablar en todas partes: dieta del atún, dieta de Dukan, etc. Si estás motivado, no necesitas gastar una fortuna en programas de adelgazamiento . Su propósito principal es hacer que usted gaste dinero en lugar de perder peso, y pueden causar deficiencias.

Comida sana
  • 1-Vuelva a aprender a comer
    La mejor manera de perder peso a largo plazo es cambiar sus hábitos alimenticios. Por lo tanto, dependerá de adónde se dirija y de lo que esté comiendo ahora. Si usted bebe regularmente refrescos o alcohol y come comida rápida, usted sospecha que estas son las primeras cosas que deben ser prohibidas como parte de la pérdida de peso.

En general, el primer trabajo que se debe hacer es reducir la ingesta de azúcares y grasas, y comer más frutas y verduras. Es necesario saber elegir los alimentos menos energéticos, te aconsejo que aprendas a leer las etiquetas y así conocer el valor nutricional aproximado de los alimentos comunes.

  • 2-Elección de alimentos, métodos de cocción y condimentos
    Alimentos para elegir
    Una cosa que noté en mis clientes: no comen suficiente pescado. Sin embargo, el pescado es muy saludable, una buena fuente de proteínas y generalmente bajo en grasa. Definitivamente es el aliado de su dieta, así que trate de comer pescado de 2 a 3 veces a la semana tanto como sea posible. Sí, pero el pescado es caro; es cierto, pero siempre hay una manera de encontrar más barato, ir a Lidl’s por ejemplo, el pescado es mucho más barato allí, o comprarlo congelado.

Para las carnes, prefiera las carnes magras y las carnes de ave. Recuerde que no debe comer carne (o pescado) en cada comida, puede reemplazarla con otras fuentes de proteínas como huevos, legumbres (soja, lentejas), quinua, etc.

Verduras: ¡a voluntad! Se recomiendan verduras en cada comida. Las frutas también son muy recomendables pero limitadas debido a su contenido de azúcar. Prefiero las frutas bajas en azúcar.

Métodos de cocción recomendados

  • Carne: a la parrilla o asada;
  • Pescado: a la parrilla, al horno o al microondas, o en papillote;
  • Verduras: al vapor, guisadas o al microondas

Condimentos y salsas

Saboree muy bien con sus comidas, pero hágalo con los condimentos y salsas con menos grasa posible: puede utilizar aceite de oliva virgen extra, limón, salsa de soja, hierbas y especias. Por supuesto, evite cualquier cosa que sea ketchup / mayonesa, y use al menos mantequilla.

Consumir productos no procesados

Un consejo simple para una alimentación saludable es evitar los alimentos procesados. Esta técnica utilizada en la alimentación Paleo, por ejemplo, consiste en favorecer los productos frescos y dejar atrás los alimentos “ya preparados” que se encuentran en el supermercado: paquetes de pasteles, latas, platos ya cocinados, etc. En resumen, cualquier cosa que no venga directamente de la naturaleza. Además de ser muy saludable para el cuerpo, encontrará muchos otros beneficios además de la pérdida de peso: menor riesgo de enfermedad, mejor calidad de sueño, sensación de bienestar, aumento de energía, etc.

Si su presupuesto lo permite, favorezca la agricultura orgánica, que es más rica en nutrientes y más nutritiva que los productos procesados y empobrecidos de la industria agroalimentaria.

Come hasta saciarte

Contrariamente a lo que siempre se nos ha dicho, la mejor dieta para perder peso ,no debe ser sinónimo de no comer lo suficiente. Incluso si algunos métodos como el ayuno recomiendan saltarse una comida durante el día.

Creo que una vez que sólo se come comida sana, entonces no hay razón para privarse y no comer lo suficiente (no demasiado tampoco, eso es como cualquier otra cosa). No vas a engordar comiendo verduras verdes!

Reducir las cantidades demasiado drásticamente y no satisfacer nuestras necesidades calóricas diarias presenta un riesgo real de escasez de alimentos. Nuestro cuerpo necesita que se le suministren nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas, fibras, vitaminas y minerales).

Por eso es importante comer sus 5 frutas y verduras al día. Consejo: no dude en consumir sus verduras congeladas si no tiene tiempo de prepararlas, ¡al contrario de lo que se cree! Las verduras congeladas no deben confundirse con los platos preparados congelados.

Si usted tiene deficiencias de vitaminas y minerales, puede llenar este vacío con suplementos nutricionales en forma de curas.


Un recordatorio rápido: el 80% de las dietas dan como resultado el fracaso y la vuelta al peso perdido. ¿Por qué? ¿Por qué? Porque son efímeros y no corresponden a un cambio en los hábitos alimenticios. Una dieta restrictiva nunca se mantendrá de por vida, y tan pronto como vuelva a una dieta “normal”, recuperará los kilos con ella.


Permite desviaciones

Porque hay que saber darse el gusto de vez en cuando y porque es esencial para su bienestar, permítase comer una buena comida de vez en cuando. En el entrenamiento con pesas, existe un concepto bien conocido llamado “cheat meal” que consiste en permitirse una comida grasosa a la semana. Es una manera de no incapacitar completamente su cuerpo para recibir alimentos grasos, y también para evitar explotar un día u otro.

Por experiencia, puedo decirte que si eliminas radicalmente todas las grasas y azúcares de tu dieta, un día tu cuerpo te lo exigirá y te arriesgas a comerlo. Hay que encontrar el equilibrio adecuado para evitar obsesionarse con la comida y generar frustración.

saber darse el gusto de vez en cuando

Los riesgos de una dieta rápida
Incluso si seguimos deseando ver los resultados, el régimen sostenible es, por lo tanto, el más eficaz. Si todavía quieres probar una dieta mágica para perder peso rápidamente, aquí hay algunas cosas que podrían (espero) hacerte sentir mejor:

● Efecto Yoyo garantizado: Una dieta demasiado privada condiciona su metabolismo para el próximo “ataque”. Como ya no está acostumbrado a recibir grasa, en la primera desviación o regreso a la normalidad almacenará grasa más que antes para hacer frente a posibles períodos dietéticos futuros. Resultado: te vuelves más grande. Cuando usted nota que ha vuelto a subir de peso, vuelve a hacer dieta, y así sucesivamente. Nunca sales de aquí.

● Con una dieta drástica no le proporcionará a su cuerpo sus necesidades diarias de vitaminas y minerales, lo que resultará en un aumento de la fatiga y una disminución de sus defensas inmunológicas (se enfermará más a menudo, etc.).

● Las deficiencias debilitan las uñas y el cabello.

● Pérdida de masa muscular: Incluso si el objetivo es quemar grasa rápidamente, muy a menudo su cuerpo quemará primero la masa muscular. Resultado: pierdes la forma (=nalgas planas). Para evitar esto, es necesario adoptar una dieta equilibrada, rica en proteínas, y hacer ejercicio para trabajar la masa muscular.

Usted es más propenso al estrés y a los trastornos psicológicos.

Sus 8 mandamientos de la mejor dieta para perder peso sin hacer dieta
Para concluir, aquí está un resumen de las principales reglas a adoptar para perder peso de manera efectiva sin tener que seguir una dieta privada:

  1. Prefiere las carnes magras y prefiere las aves, el pescado y los mariscos;
  2. Coma verduras a voluntad y en todas sus formas: crudas, cocidas, en sopa;
  3. Beba mucha agua. Sobre todo, olvídese de los refrescos y otros refrescos endulzados, y si usted toma jugo de fruta para el desayuno, compre jugo 100% puro y no más de un vaso. Mantenga el alcohol sólo para ocasiones especiales (incluida la cerveza) – sólo puede beber vino, 1 vaso máximo / día.
  4. Coma alimentos con almidón en casi todas las comidas: pasta, arroz, papas o pan. Proporcionan una sensación de saciedad y proporcionan la energía y la fibra que usted necesita.
  5. Confiar en la comida quema grasa: té verde, limón, piña… Tienen un poder real para eliminar el exceso de peso. El uso de complementos alimenticios para quemar grasas es una buena idea, siempre y cuando no se tome nada.
  6. No omita las comidas, ya que esto podría crear una deficiencia. Si desea ayunar, prefiera una comida ligera por la noche en lugar de saltarse el desayuno, que le proporcionará los nutrientes que necesita para comenzar el día con el pie derecho.
  7. Nada de merendar entre comidas. Si tiene hambre, beber un vaso grande de agua, café o té le ayudará a llegar a la siguiente comida. Si todavía tiene apetito, confíe en los alimentos que reducen el hambre.
  8. Evite comer fuera de casa. Con el dinero ahorrado en restaurantes, compre alimentos de calidad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 0 reviews
Por favor, espere...

Suscríbete

¿Quieres que te avisemos cuando se publique nuestro artículo? Ingrese su dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en saberlo.