A continuación le presentamos unos modelos de mochilas de senderismo.

Elige la mejor mochila de senderismo que mas se te acople a tus aventuras.

Como muchos sabréis en la naturaleza hay muchísimos accidentes y vario rescates. La mayoría de estos accidentes son por la falta de experiencia y por la poca preparación.

Su mochila pasará cientos de horas sobre sus hombros durante todo el recorrido.

Por eso debe ser una mochila adecuada para la practica en uso.A continuación detallamos todos los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mochila de senderismo que mejor se adapte a Tus escapadas.

 

 

.Pero la gran mayoría son por no llevar el material adecuado entonces os voy a explicar lo que tendríais que llevar en la mochila para una ruta por la naturaleza del senderismo para un día.

una mochila para un día debe ser de unos 20 a 40 litros.

También es muy importante que tenga un‎ bolsillo de fácil acceso al exterior asi rápidamente se puede coger las cosas sin abrir la mochila .

Lo que siempre tendria que haber es el botiquín no tardó ni un segundo en cogerlo esto me ha dado la experiencia al principio el botiquín estaba entre la mochila entre las cosas y un jaleo para cuando te cortas en una mano te pasa algo y no puedes moverte bien.

Ponerte a rebuscar pues no es lo más cómodo y muchas veces tienes que atender a alguien rápidamente o a ti mismo.

En este bolsillo junto al botiquín llevar un papel con una bolsa en el que tenga apuntado en sus datos personales y su grupo sanguíneo y algunos datos de interés que os como elaborar esta hoja .

Otra de las cosas tendrías que llevar en el bolsillo de fácil acceso es un porta mapas junto con el mapa del porta mapas ,es simplemente un plástico repelente al agua para que el mapa no se moje.

Llear también la brújula dentro y esto es lo más importante de las cosas más importantes del equipo que tenéis que llevar mapa y brújula tanto para saber dónde estáis como para comunicar vuestra posición .

Si os pasa algo y tenéis algún problema llamáis al 112 sino sabéis indicar dónde estáis  no pueden venir a por vosotros no sirve de nada en tener un teléfono para llamar.

 

                                                                               

UNA O DOS BOLSAS?

Casi todos los que hacen senderismo, salen con dos mochilas, una grande (40 a 70 litros) y otra pequeña (10 a 20 litros).

Le permite dejar la bolsa grande en su habitación durante el día y llevarla sólo para ir a la playa, hacer visitas o hacer caminatas cortas. Sólo te mueves con la bolsa grande cuando cambias de lugar.

En viajes largos en autobús o avión, puede dejar la bolsa grande en la bodega y llevar consigo la bolsa pequeña con objetos de valor (cámara, teléfono inteligente…).

Durante estos largos viajes, evite llevar la pequeña bolsa frente a usted. Deje suficiente espacio para ponerlo dentro de su bolsa grande.

De hecho, una buena bolsa de excursión tiene soportes lumbares y un accesorio ventral. Es mucho más cómodo y requerirá que usted limite el peso total de su carga.

Mochila senderismo
Mochila senderismo

 

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD
Average rating:  
 0 reviews