Saltar al contenido

LOS ULTIMOS EMPOTRADORES DE ESCALADA, CUAL TENGO QUE COMPRAR?

fisureros para escalada

¿Intentando encontrar los ultimos empotradores de escalada? Si eres nuevo en el mundo de la escalada, puede parecer tan imposible como intentar escalar tu primer off-width.

Después de examinar 20 de las mejores opciones del mercado, hemos comprado 8 variedades de levas de los mejores fabricantes. Nuestro experimentado grupo de probadores ha identificado las mejores empotradores de escalada para conseguir escalar granito con ubicaciones de ayuda complicadas.

Nos metimos en grietas tanto gruesas como finas, con grandes látigos en el medio. Al final de nuestra revisión exhaustiva, usted estará listo para comprar como un profesional y comprar estas herramientas esenciales para acceder a algunos de los lugares más especiales del planeta.


Los mas utilizados 

Previsualización
Wild Country - Pinza de sujeción, Talla única
Fabricante
Calificación del cliente
-
Prime
Opiniones cliente
-
Detalles
Previsualización
DMM Wallnut Set for Rock Climbing - Includes size 7 to 11 by Dmm
Fabricante
Calificación del cliente
-
Prime
-
Opiniones cliente
-
Detalles
Previsualización
Black Diamond Diamante Negro Cableadas Hexentric Tuerca, Unisex, Color Gris, tamaño 7
Fabricante
Color
Calificación del cliente
-
Prime
-
Opiniones cliente
-
Detalles
Previsualización
- Material de Rappel y Descenso
Color
Calificación del cliente
-
Prime
Opiniones cliente
-
Detalles
Previsualización
Lacd 1025 - Juego de empotradores (10 Unidades, Mixto)
Fabricante
Calificación del cliente
-
Prime
-
Opiniones cliente
-
Detalles
Previsualización
, Farbe-Omega Pacifik:Lila
Fabricante
Color
Calificación del cliente
-
Prime
-
Opiniones cliente
-
Detalles


Black Diamond C4 Ultraligero

Black Diamond CAMALOT C4 |5
  • Black diamond camalot c4 |5_x000d_

EN GENERAL
PUNTUACIÓN

  • 9/10-PESO – 15%
  • 9/10-RANGO – 15%
  • 6/10-GRIETAS HORIZONTALES – 10%
  • 6/10-LUGARES AJUSTADOS – 15%
  • 7/10-MARCHA – 15%
  • 9/10-DURABILIDAD – 15%
  • 7/10-AYUDA PARA SUBIR – 5%
  • 10/10-ESCALADA – 10%
  1. Las levas de tamaño manual más ligeras
  2. Lazo ergonómico para el pulgar
  3. Excelente gama
  4. Caro

El Black Diamond C4 Ultralight es todo lo que nos gusta de los C4 originales con una reducción de peso del 25%. Estábamos escépticos de que estas levas ligeras no aguantarían tan bien como sus predecesoras, después de muchas colocaciones, varias caídas, y cargarlas en posiciones incómodas, todavía están operativas y nos mantienen alejados del suelo.

Ya sea que estés guardando toneladas de levas para un splitter largo o escalando una pared grande, estas levas ligeras te darán una gran ventaja. Nuestros probadores nos comentaron sobre estos empotradores de escalada, dicen que que el C4 Ultraligero pesa lo mismo que uno de gama superior!


EN GENERAL
PUNTUACIÓN

  • 8/10-PESO – 15%
  • 7/10-RANGO – 15%
  • 10/10-GRIETAS HORIZONTALES – 10%
  • 10/10-LUGARES AJUSTADOS – 15%
  • 8/10-MARCHA – 15%
  • 5/10-DURABILIDAD – 15%
  • 9/10-AYUDA PARA SUBIR – 5%
  • 7/10-ESCALADA GRATUITA – 10%
  1. Vástago súper flexible
  2. ligereza
  3. disponible en tamaños offset

El Fixe Hardware Alien Revolutions toma la antorcha del antiguo CCH Aliens y realiza algunas mejoras significativas en los clásicos empotradores de escalada pequeño y flexible. Ahora son más ligerss que antes, las cabezas son aún más estrechas y están disponibles con la opción de un arnés extensible.

Disponible en seis tamaños regulares y cinco tamaños offset, estos bebés están listos para proteger cicatrices de alfileres, horizontales y grietas acampanadas, gracias a su tallo súper flexible. Estas son nuestras empotradores de escalada favoritas del tamaño de los dedos.


EN GENERAL
PUNTUACIÓN

  • 10/10-PESO – 15%
  • 8/10-RANGO – 15%
  • 7/10-GRIETAS HORIZONTALES – 10%
  • 8/10-LUGARES AJUSTADOS – 15%
  • 8/10-MARCHA – 15%
  • 8/10-DURABILIDAD – 15%
  • 4/10-AYUDA PARA SUBIR – 5%
  • 6/10-ESCALADA GRATUITA – 10%
  1. Vástago flexible
  2. Cabeza estrecha
  3. Súper ligero
  4. Sin bucle para el pulgar
  5. Si los cables del gatillo de kevlar se dañan, sólo Metolius puede reemplazarlos.

Duradero, fiable y fabricado en los buenos EE.UU. de A, el Metolius Ultralight Master Cam se lleva a casa nuestro premio Best Buy Award. Estos empotradores de escalada tienen un tallo más flexible que los Camalots y están disponibles en tamaños más grandes que los Aliens. Ligeras y compactas, estas levas son ideales para la escalada alpina o cuando necesite afeitarse onzas de su kit.

Aunque nuestros probadores lamentan la pérdida del lazo del pulgar de los Master Cams originales, todavía los amamos por su gran acción, su construcción de bombardero y su estrecho ancho de cabeza.


TOTEM CAM 0.80
  • Empotrador de levas de última generación.

EN GENERAL
PUNTUACIÓN

  • 6/10-PESO – 15%
  • 8/10-RANGO – 15%
  • 7/10-GRIETAS HORIZONTALES – 10%
  • 9/10-LUGARES AJUSTADOS – 15%
  • 8/10-DURABILIDAD – 15%
  • 10/10-AYUDA PARA SUBIR – 5%
  • 7/10-ESCALADA GRATUITA – 10%
  1. Cada lado de la leva se puede cargar independientemente
  2. Trabajar en paralelo y compensar las colocaciones
  3. Disponible en tamaños de dedo y mano
  4. Caro
  5. Puede ser más difícil de remover cuando está atascado

Los Totem Cams son cambios totales en el juego cuando se trata de ayudar a escalar. Gracias a un diseño ingenioso y único, puede cargar sólo un lado de la unidad de levas, acoplando sólo dos lóbulos a la vez.

Esto crea una colocación del peso corporal mucho más fuerte y fiable en las bengalas o agujeros demasiado poco profundos para que entren los cuatro lóbulos. Dado que cada lado de la leva se carga de forma independiente, cada tamaño puede funcionar esencialmente como un desplazamiento.

Tienen cabezas más estrechas que los Camalots, y un tallo más flexible, lo que los hace súper efectivos para sostener en posiciones horizontales y poco profundas. Mientras ellos reciben un premio por sus habilidades de escalada, nosotros no dudaríamos en traerles escalada libre porque pueden proteger bolsillos y agujeros mejor que cualquier otros empotradores de escalada.The Aliens have the narrowest heads of any cam in our review.These cams were the lightest in our review.


Análisis y resultados de pruebas

Existen varias compañías que fabrican dispositivos de levas de alta calidad cargados con resortes o SLCDs (la mayoría de los escaladores sólo los llaman levas). Todos los empotradores de escalada de nuestra revisión hacen bien su trabajo principal. Si se colocan bien en la piedra del bombardero, aguantarán una caída, probablemente salvando su vida.

Cada marca ha puesto miles de horas de diseño y pruebas para asegurarse de que estas levas sean lo más fiables posible, y todos los fabricantes tienen una obsesión por el control de calidad. Las retiradas voluntarias no son infrecuentes porque cada marca respalda sus productos y quiere nuestra confianza.

La meticulosa investigación y desarrollo llevada a cabo por Black Diamond, Metolius, DMM, Totem, Fixe Hardware y Wild Country nos proporciona un enorme arsenal de equipos para ayudarnos a mantenernos a salvo ahí fuera, ¡y por eso estamos agradecidos! Ahora pasemos a la minuciosidad.
Indian Creek! The red desert where dreams come true... but not without a huge rack of cams.
Nuestra revisión incluye dos estilos principales de dispositivos de camming. Primero, tenemos los diseños de levas tradicionales más rígidos de Black Diamond, Wild Country y DMM. El Black Diamond C4 , Black Diamond Camalot Ultralight , DMM Dragon Cam y el Wild Country Friend pertenecen a esta categoría. Estas levas generalmente tienen un diseño de doble eje que ofrece una gama más amplia que las levas de eje simple.

Wild Country Friend Asegurador, Unisex Adulto, Gris (Gunmetal), 3
Wild Country Friend Asegurador, Unisex Adulto, Gris (Gunmetal), 3
Descubrelo

Los lóbulos son relativamente gruesos para dispersar la energía sobre una porción más sustancial de la roca y aumentar el poder de retención. Las cabezas en este estilo de leva son anchas y estables y son menos propensas a caminar que las levas más estrechas. Sus tallos son lo suficientemente flexibles como para doblarse en la dirección de un tirón hacia abajo cuando se colocan en una grieta horizontal, pero tienden a salir de su posición vertical y poco profunda.

El otro estilo en nuestra revisión es el pequeño dispositivo de camming. El Fixe Hardware Alien Revolution , Metolius Ultralight Master Cam , y el Black Diamond X4 son todos levas de cabeza estrecha, de tallo flexible, que se doblan fácilmente en una orientación horizontal y vertical de modo que pueden sujetarse en cicatrices de alfileres y colocaciones poco profundas.

Estos empotradores de escalada encajan en una gama más amplia de colocaciones que las levas de estilo tradicional y están disponibles en tamaños offset para proteger las grietas acampanadas y hacer un mejor uso de las cicatrices de alfiler. Estas levas no son tan duraderas como las levas de estilo tradicional, y sus pequeñas partes las hacen más difíciles de reparar, aunque las levas maestras Metolius Ultralight son bastante robustas.
Carrying loads of cams can really weigh you down especially big cams for protecting offwidths.
Llevar cargas de levas puede realmente agobiarte, especialmente las grandes levas para proteger los anchos de trabajo.

Metolius Ultralight Power Cam Blue #1
Metolius Ultralight Power Cam Blue #1
Descubrelo

Valor

Cuando necesita confiar tanto en un equipo como en unos empotradores de escalada, puede parecer un poco contraintuitivo preocuparse por obtener un buen valor, pero sabemos que el costo es a menudo un factor en sus decisiones de compra. Productos como Metolius Ultralight Master Cam representan un buen producto echos con materiales duraderos.


Peso

La luz es adecuada para la mayoría de los escaladores, ya sea que se trate de una mochila más ligera en la aproximación, una bolsa de transporte más ligera en la pared o simplemente menos peso en el arnés. Los amigos originales y las levas rígidas de Chouinard Equipment eran pesados y fuertes. Los fabricantes de levas de hoy en día compiten constantemente para hacer sus productos más ligeros y a la vez conservar su potencia de retención (alrededor de 12KN para la mayoría de los tamaños más grandes).

Comparar el peso de cada línea de levas es una tarea complicada. Black Diamond C4s vienen en tamaños lo suficientemente grandes para proteger grietas de más de siete pulgadas de ancho. Si los comparamos con una línea del tamaño de un dedo, sólo las levas como la Fixe Hardware Alien Revolution no nos darán información útil a la hora de decidir qué levas comprar.

Además, las levas con un rango más significativo pueden proteger más tamaños con menos levas. Las levas maestras ultraligeras Metolius cubren el mismo rango de tamaño con siete levas que las Black Diamond Ultralights con seis. Lado a lado, los Master Cams son más ligeros, pero los BDs pueden proteger más tamaños con menos levas. Si estás escalando libremente en tu límite, probablemente estarás contento con más empotradores de escalada; si estás haciendo escaladas alpinas fáciles, querrás ir más ligero con menos empotradores.

Las levas más ligeras en nuestra revisión son las Metolius Ultralight Master Cams ; el bastidor completo, desde micro levas hasta manos grandes, pesa 26.7oz (759g). Desde la eliminación del bucle de pulgar hasta los agujeros en los gatillos de aluminio, Metolius ha hecho todo lo posible para que las Mastercams sean lo más ligeras posible. Justo detrás del Master Cam se encuentra el Black Diamond Camalot Ultralight , que cubre desde los dedos hasta el puño con siete levas, con un peso de 843 g (29,7 oz).

Black Diamond Camalot C4 - #4 Gris 2019
Black Diamond Camalot C4 - #4 Gris 2019
Descubrelo

El peso ligero viene con un precio muy alto, pero la gente está dispuesta a bifurcarse por encima de la masa cuando siente los significativos ahorros de peso en su arnés. Los Wild Country Friends son más ligeros que los Black Diamond Camalots , y los DMM Dragon Cams son los más pesados con 41.2oz (1169g). Los Dragones ofrecen un poco de ahorro de peso debido a sus eslingas extensibles, lo que le permite potencialmente llevar a cabo menos sorteos rápidos.

Entre las levas de tamaño de dedo estilo “Alien”, las Fixe Hardware Alien Revolution son sólo unos pocos gramos más pesadas que la misma tirada de Master Cams. Luego viene el Black Diamond X4s que pesa sólo media onza menos que un tamaño similar de Totem Cams . Las medias onzas pueden parecer como pelos de punta, pero los ahorros de peso se acumulan si usted lleva varios juegos.
The differences between the ranges of different brands can be subtle. A number 2 friend (left) can protect cracks a few millimeters smaller than the number 2 Camalot
Las diferencias entre las gamas de las diferentes marcas pueden ser sutiles. Un amigo número 2 (izquierda) puede proteger las grietas unos milímetros más pequeñas que el Camalot número 2.

Black Diamond Camalot X4 - #0.75 Verde/Plateado 2019
Black Diamond Camalot X4 - #0.75 Verde/Plateado 2019
Descubrelo


Alcance

Calificamos nuestra gama métrica basándonos en el rango de las levas individuales y en el rango de tamaños disponibles de cada marca. El claro ganador cuando se trata de la gama es el Black Diamond Camalot . Su diseño de doble eje permite que los lóbulos más grandes se contraigan más pequeños, lo que les da un mayor alcance.

Los Wild Country Friends , Black Diamond Camalot Ultralights , y los DMM Dragon Cams comparten el diseño de doble aleación, pero los Camalots están disponibles en la mayoría de los tamaños , protegiendo las grietas desde las puntas hasta los anchos de los bordes. Esto significa que con Camalots , usted estará usando un esquema de color familiar para proteger casi todas las grietas de tamaño, haciendo que la selección de la leva correcta sea mucho más fácil.

Fixe extranjero Revo Cam, Unisex, azul
Fixe extranjero Revo Cam, Unisex, azul
Descubrelo

Las levas disponibles en tamaños offset como Metolius Ultralight Master Cam , Fixe Hardware Alien Revolution , y Black Diamond X4 recibieron un punto extra en la métrica de rango, aunque las compensaciones son más a menudo útiles en áreas con cicatrices de alfileres como Yosemite y Zion. El Totem Cams obtuvo una buena puntuación en esta métrica. Sus lóbulos de forma oblonga y su capacidad para sostener grietas paralelas y acampanadas les dan un excelente rango.

EL MEJOR ARNES DE ESCALADA PARA MUJERES


Grietas horizontales

En los días de antaño, los escaladores tenían que atar las levas rígidas del tallo para evitar que el tallo se cargara por encima de un borde y se rompiera mientras se encontraba en una grieta horizontal.

Hoy en día, todas las levas están diseñadas con vástagos lo suficientemente flexibles como para flexionarse en una posición horizontal hacia la dirección de tiro. Cuanto más flexible sea el vástago del los empotradores de escalada, mejor se mantendrá la leva en posición horizontal, y menos probable es que se doble e inutilice de forma permanente.


Las Fixe Hardware Alien Revolutions funcionan mejor en horizontal debido a sus vástagos flexibles y a su eslinga extensible opcional. El arnés extensible le permite la opción de extender el punto de enganche por encima de un borde. Esto es importante en colocaciones horizontales más profundas donde el mosquetón podría ser cargado en un borde, haciendo que los Aliens sean más seguros y más confiables, inspirando en este tipo de colocación.

Detrás de los Aliens se esconden los Black Diamond X4s , ligeramente menos flexibles , seguidos de los Metolius Ultralight Master Cams y los Totem Cams .
Las levas manuales más grandes que salieron en la parte superior de esta métrica también tienen una eslinga extensible.

Los Dragones DMM tienen la honda más larga, seguida por Wild Country Friends . Los Black Diamond Camalots y los Ultralight Camalots se doblarán en posición horizontal, pero no tienen la opción de arnés extensible.
Each of these purps (and a red and an orange) will protect about the same sized finger crack but only the flexible stemmed cams (bottom 4) will protect shallow pods and pin scars.
Cada una de estas purpurinas (y una roja y otra anaranjada) protegerán aproximadamente el mismo tamaño de grieta en el dedo, pero sólo las levas de tallo flexible (parte inferior 4) protegerán las vainas poco profundas y las cicatrices de alfiler.


Colocaciones difíciles

Las levas con cabezales más pequeños y estrechos se adaptan a ubicaciones más pequeñas y estrechas. Una vez más, los Fixe Aliens salen aquí arriba, con las cabezas más estrechas y el tamaño micro negro, protegiendo grietas tan estrechas como de.33 pulgadas (8 mm).

En términos de escalada de ayuda, llevar un estante de Aliens puede significar la diferencia entre confiar en el peso del cuerpo sólo en la colocación de ganchos y ser capaz de dejar una leva como protección de bombardero… Las segundas levas más estrechas son las versátiles Totems , nuestra Top Pick For Aid Climbing.

Los empotradores de escalada Black Diamond X4s son los terceros más estrechos de la gama y merecen una mención especial por su gama, lograda con un diseño de doble eje en los tamaños de dedo y ejes apilados en los tamaños micro.

Las levas Metolius Ultralight Master no son las más estrechas en el tamaño de los dedos, pero superan a las Black Diamond Camalots , DMM Dragon Cams , y Wild Country Friends en el tamaño de las manos. Los Totem Cams están disponibles en tamaños de manos y manos apretadas y encajan en orificios y vainas únicos donde otras levas de tamaño manual son demasiado anchas para caber.
The cams placed in the corner have been extended with slings to prevent walking and to reduce rope drag. Wild Country Friends DMM Dragon Cams and Fixe Hardware Alien Revolutions all come with a built-in extendable sling.
Las levas colocadas en la esquina se han extendido con eslingas para evitar caminar y reducir la resistencia de la cuerda. Wild Country Friends, DMM Dragon Cams y Fixe Hardware Alien Revolutions vienen con una eslinga extensible incorporada.

ALTUS Friend Titan No 9 - Mochila, Unisex, Color Amarillo, Talla única
ALTUS Friend Titan No 9 - Mochila, Unisex, Color Amarillo, Talla única
Descubrelo


Caminar

La caminata con levas puede ser un problema en pendientes más largas o en rutas con techos. La cuerda puede empujar la leva a una posición en la que la leva es irrecuperable, o peor aún, puede moverse a una posición en la que no pueda sostener una caída de manera efectiva. Siempre se puede negar este problema llevando dibujos alpinos y extendiendo la colocación cuando sea necesario.

Las levas con una eslinga extensible desplegada son las que menos andan. La DMM Dragon Cam tiene la eslinga extensible más larga y, con un poco de práctica, es fácil para el segundo volver a colocarla sobre la marcha, siempre y cuando tire de la sección de la eslinga apretada con la barra para que la eslinga se deslice a través de la pieza del pulgar.

Esto hace un mundo de diferencia al final de un largo recorrido, donde el arrastre de la cuerda puede paralizar tu destreza en la escalada libre. Con un estante de dragones, podría marcar la diferencia entre enviar y agitar. Los Wild Country Friends también tienen una honda extensible, pero es un poco más corta que la honda del Dragón.

La pieza especial para el pulgar del Dragón evita que el arnés pierda fuerza cuando se extiende, mientras que el Amigo sufre una pérdida de fuerza de 2KN cuando se extiende el arnés, aunque sigue siendo un arnés muy fuerte de 10KN. Los Camalots Black Diamond y los Ultralights son anchos y estables, pero necesitarás extenderlos con un arnés adicional si te preocupa caminar.

Un vástago flexible, tanto vertical como horizontalmente, también ayuda a evitar que las levas se muevan de su posición original. Fixe Hardware Alien Revolutions funcionan bien en esta métrica, al igual que el Black Diamond X4s . Los empotradores de escalada Totem Cams son flexibles y no son especialmente propensos a caminar, pero nuestros probadores encontraron que eran difíciles de quitar si se movían en una posición sobre acampanada debido a la forma de sus lóbulos.


Durabilidad

Dependiendo de cómo subas, tus empotradors van a recibir una gran paliza. Los trepadores de ayuda son especialmente duros con las levas, prueban las levas en posiciones marginales y las cargan en posiciones incómodas. Esto puede causar que los tallos se doblen permanentemente y provocar que los alambres se fragüen o incluso se rompan. Aunque nuestros probadores no están tratando activamente de destruir estos empotradores de escalada, estaban atentos a cualquier problema potencial de durabilidad.

Los Camalots Black Diamond son las levas duraderas más resistentes a las bombas que existen. Algunos de nuestros probadores han estado usando sus Camalots por más de una década. La única preocupación de durabilidad que tenemos con estas levas es la eslinga de nylon, que debe ser reemplazada después de cinco años. Los alambres del gatillo pueden deshilacharse y romperse, pero son relativamente fáciles de reemplazar, y usted puede comprar nuevos alambres del gatillo de Black Diamond.

Las levas maestras ultraligeras Metolius también son duraderas, pero hay que devolverlas a Metolius cuando se desgasten sus cables de gatillo de kevlar. Las DMM Dragon Cams y Wild Country Friends son duraderas como las Camalots, pero tienen una eslinga Dyneema más ligera que la de nylon.
Las levas de escalada de menor tamaño son generalmente menos duraderas y más difíciles de reparar.

El Fixe Hardware Alien Revolution tiene lóbulos suaves de aluminio que muerden en la roca y agarran bien pero se redondean y se rompen más rápido que las duras levas Metolius y Black Diamond. Las levas tótem tienen alambres de gatillo que envuelven el exterior de los lóbulos de las levas centrales, haciéndolas vulnerables a la abrasión. Reemplazar los cables del gatillo de estas levas parece que sería un gran desafío.
Aid climbing in Yosemite is where it's at! You'll need offset cams or Totem Cams to protect the pin scars.
La escalada de ayuda en Yosemite es donde está! Necesitará levas desplazadas o Totem Cams para proteger las cicatrices de los pines.

Wild Country - Pinza de sujeción, Talla única
Wild Country - Pinza de sujeción, Talla única
Descubrelo


Ayuda a la escalada

La escalada de ayuda pone a prueba tu perseverancia, tu valor y tu ingenio. Cuando no tienes las pistolas para engarzar y atascar tu camino hacia El Cap, tienes que hacer ingeniería para subir la pared con las herramientas que tienes frente a ti. Nos gusta ayudar a subir con levas que tienen un lazo en el pulgar, lo que nos da más pulgadas para el escalón superior y mucho espacio para cortar nuestras margaritas, escaleras, etc.

Las Totem Cams son nuestros empotradores de escalada favoritos para ayudar a escalar por un largo trecho. ¡Son como la navaja suiza de los empotradores! Los tótems tienen dos tallos de plástico que se unen en el centro, lo que le permite cargar dos lóbulos a la vez para tener más poder de sujeción en posiciones de peso corporal poco profundas, o puede cargar ambos lados por igual como una leva normal.

Debido a que ambos lados operan independientemente, cada tamaño de tótem esencialmente funciona como un desplazamiento cuando se necesita proteger las grietas en antorcha. Además, sus cabezas más estrechas encajan en más posiciones que las levas de estilo tradicional, y sus tallos flexibles las hacen ideales para cicatrices de alfileres y posiciones verticales poco profundas.

Las Fixe Alien Revolutions de cabeza estrecha son también una excelente opción para escalar con ayuda. Sus tallos son muy flexibles, tienen un lazo para el pulgar y están disponibles en tamaños offset. Los Black Diamond X4s también son buenos para escalar con ayuda, especialmente si ya está familiarizado con el esquema de tamaño/color de Black Diamond.

Las Metolius Ultralight Master Cams y las DMM Dragon Cams son lo suficientemente resistentes como para soportar el abuso de la escalada con ayuda, pero carecen de bucles para el pulgar y nuestros probadores concuerdan unánimemente en que los empotradores con bucles para el pulgar como las Black Diamond Camalot Ultralights y las Wild Country Friends son mejores para la escalada con ayuda.
Our testers preferred cams with thumb loops for free climbing like the Wild Country Friends and the Black Diamond X4s.
Nuestros probadores prefirieron las levas con bucles para el pulgar para escalar libremente como los Wild Country Friends y los Black Diamond X4s.


Escalada libre

Todos conocemos la sensación de intentar seleccionar la leva del tamaño correcto de nuestro arnés y colocarla mientras nuestros antebrazos se queman, nuestras piernas tiemblan y observamos una caída potencialmente larga. Para escalar libremente, las levas deben ser fáciles de identificar, agarrar, enganchar el gatillo y colocar.

Una vez más, la mayoría de nuestros probadores prefieren una leva con un lazo del pulgar cuando están subiendo en su límite absoluto. Un vástago algo rígido también puede hacer que las levas sean más fáciles de colocar sobre la marcha, ya que a veces se las puede meter en una grieta sin enganchar los gatillos. Con una leva de disquete, siempre tienes que enganchar los cables del gatillo.

Black Diamond Camalot Ultralights son nuestros empotradores de escalada favoritos para escalada libre. Son livianos, fáciles de agarrar, sostener en la boca y fáciles de colocar. Para escalar grietas puras, no se les puede vencer. Son la leva más fácil de colocar cuando te bombean.

Su peso ligero hace una gran diferencia en esos divisores de Indian Creek donde usted puede encontrarse llevando 10 diez de la misma pieza de tamaño. Detrás están Wild Country Friends y Black Diamond Camalots , que tienen una sensación y un diseño muy similares, pero son más pesados.

Las Black Diamond X4s son nuestras favoritas de las pequeñas empotradores para escalada libre debido a su bucle ergonómico para el pulgar. A veces los mejores empotradores para la escalada libre es la que protege mejor y se siente más segura, por lo que no dudaríamos en escalar libremente con Totem Cams o Fixe Hardware Alien Revolutions cuando la escalada libre se realiza en zonas con cicatrices de alfileres. Los Totem Cams fueron diseñados en España con la intención de proteger las bolsas de piedra caliza.

ALTUS Friend Titan No 2 - Mochila, Unisex, Color Gris, Talla única
ALTUS Friend Titan No 2 - Mochila, Unisex, Color Gris, Talla única
Descubrelo


Conclusión

Comprar un juego completo de cualquiera de empotradores de escalada es una gran inversión. Estas cosas no son baratas, pero si aprendes a usarlas correctamente, pueden ayudarte a acceder a lugares hermosos a los lados de los acantilados.

Manténgalos limpios, lubricados e inspeccionarlos a menudo para ver si están dañados, y tendrá estos confiables dispositivos a su lado para meterse y salir de problemas en muchas de las aventuras que se avecinan, ya sean puntos rojos en el peñón local, revueltas de felicidad en las montañas o viajes de varios días.

Mas Vendido No. 2
ALTUS Nut No 0-9 - Set fisureros, Unisex, Multicolor, Talla única
  • El juego completo contiene 10 unidades.
  • Hilo de alambre de acero inoxidable muy fuerte y flexible.
  • Aleación de aluminio AL 6061 composición
  • Forma asimétrica para una mejor adaptación a la roca
Mas Vendido No. 3
Wild Country - Pinza de sujeción, Talla única
  • empotrador, fisura, automático, seguro, protección, escalada
Mas Vendido No. 4
Black Diamond Stopper - Fisureros y friends - Set, Pro, No. 1 - 13 Multicolor 2016
  • Tipo de sujeción: Sujeción: Cuñas
  • Friends & fisurero mosquetón suspensión: mosquetón suspensión con alambre
Mas Vendido No. 5
Climbing stopper Abalak set 1-6
  • 6 sizes in set
  • CE 1015, EN 12276
Mas Vendido No. 6
Rock Empire Granite - Set de fisureros para escalada
  • Granito 1: 6 kN.
  • Granito 2-6: 10 kN.
  • Granito 7-11: 12 kN.
  • Peso del juego completo: 368 g.
  • Mosquetón no incluido. !

Friends Asegurador

 

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados