Saltar al contenido

LOS MEJORES LUGARES DE ESCALADA DE EUROPA

Escalada en Frankenjura3

No hay necesidad de esperar hasta el verano para escalar.

El mundo está lleno de grandes lugares para disfrutar de las alegrías de la escalada. ¿Te gusta la aventura, la libertad, el deporte intenso y un verdadero cambio de escenario?

La escalada es un deporte cada vez más popular. También es un deporte difícil y muy físico que consiste en escalar por una pared para llegar a la cima de una colina.

Concéntrate en algunos de los sitios de escalada más hermosos del mundo que te darán ganas de viajar y escalar aún más alto.

La primavera es una época privilegiada para descubrir los mejores lugares de escalada de Europa. Pero mientras que el invierno está dando paso lentamente al buen tiempo en parte del viejo continente, ofreciendo grandes oportunidades para los escaladores.

Los precios son a menudo más bajos que en otros lugares, y las temperaturas son ideales.
Hemos seleccionado los mejores destinos, fácilmente accesibles desde un aeropuerto .

Fontainebleau, Francia

Fontainebleau, Francia

Situado a 50 km al sur de París, el bosque montañoso de Fontainebleau (o Bleau para los más íntimos) es un sitio excepcional para todos los niveles.

Las rocas de arenisca dispersas por todo el bosque han estado escalando desde la década de 1870 y encarnan el parque de rocas más famoso y variado del mundo en cuanto a dimensiones y pasajes.

Mientras que los hermosos alrededores, los excelentes lugares para acampar y las caídas relativamente suaves sobre suelo arenoso lo convierten en un atractivo destino de escalada, prepárese para muchos platos y recuperaciones durante sus sesiones en el bosque.

FuckTheFear Paracord 550 Tipo III 30 Metros 4mm (Llamas)
  • LA CUERDA PARA LAS PERSONAS CREATIVAS Y DE ACCIÓN: los que optan por Paracord de FuckTheFear no se arrepienten. Esto es lo que nos muestra la gran cantidad de personas que vuelven a comprar nuestros productos. Cada mes, miles de personas creativas optan por la marca de calidad alemana probada FuckTheFear, ya que pueden confiar en nosotros.
  • INDIVIDUAL: muchos colores. Gracias a nuestra increíble variedad de colores expresivos te convertirás en un experto en Paracord y podrás expresar tu individualidad, ya que te ofrecemos permanentemente más de 30 patrones y colores diferentes. ¡Aprovecha la mayor selección de colores de Amazon!
  • IMPLEMENTA IDEAS CREATIVAS: escoge qué colores quieres combinar para pulseras, collares para perros, llaveros o cualquier cosa. Tanto si te estás equipando para un viaje de supervivencia o unas vacaciones al aire libre, dejamos que tu creatividad vuele, ya que nuestras cuerdas Paracord son tan versátiles que siempre tendrás nuevas ideas.
  • FLEXIBLE Y FUERTE: la reina de las cuerdas de paracaídas. Las cuerdas de paracaídas de FuckTheFear convencen con hechos contundentes: 550, tipo III, diámetro de 4 mm y 7 filamentos con núcleo elástico de nylon que consiguen que nuestras cuerdas resistentes sean la compañía perfecta para las ideas creativas, la aventura y la libertad.
  • MULTIFUNCIONAL: aptas también para acampadas, el jardín y exteriores. Mantener alejada de la humedad directa para evitar que el color se desgaste

Dolomites, Italia

Dolomites, Italia

El macizo de los Dolomitas se extiende al sur de la frontera austro-italiana. Estas imponentes paredes de piedra caliza a veces raspan el cielo a una altitud de 3.000 m y representan uno de los destinos de escalada más variados de Europa.

Ya sea que se trate de caminatas manuales, rutas de un solo tramo o terrenos de aventura y resistencia, hay algo para todos los gustos y niveles de escalada.

Si a esto le añadimos un paisaje sublime, tenemos un templo de escalada que no hay que perderse, situado al sur de la frontera entre Austria e Italia, donde se encuentran los Dolomitas. Estas elevadas losas de piedra caliza a veces raspan el cielo a 3000m y presentan uno de los destinos de escalada más variados de Europa.

Desde el scrambling, pasando por el single pitch, hasta las rutas comerciales más extensas, hay algo para excitar a todos los niveles de escaladores. Esto, junto con el impresionante paisaje, hace que sea una visita obligada el lugar de escalada.

Bomstar Mosquetón con cierre de resorte de 10 piezas, ganchos de aluminio camping, pesca, senderismo o viaje.
  • ✔ APLICACIONES DE AMPLIA GAMA: complemento perfecto para su actividad al aire libre, camping, botellas de beber, equipaje, pesca, senderismo, ciclismo, viajes, llavero, etc.
  • ✔ Cierre con resorte para una conexión rápida y fácil: tiene una compuerta accionada por resorte que permite que se acoplen de manera rápida y segura a una amplia gama de puntos de fijación.
  • ✔Cargando hasta 40KG: hecho de material de aluminio aeronáutico superior, robusto y liviano. Elegante, fuerte y práctico, el gancho puede cargar hasta 40 kg,
  • ✔Tamaño: 80 mm x 42 mm, diámetro: 8 mm,
  • ✔ Nota importante: no para escalada y seguridad personal,

Le Verdon en Francia

Verdon en Francia

Un lugar de escalada esencial en Francia para cualquier escalador que se precie es Le Verdon. Es un lugar protegido y mítico con sus cientos de caminos, sus paredes de piedra caliza inmaculada…

Desde largas rutas de varias longitudes hasta acantilados de iniciación, hay algo para todos los gustos y todos los niveles. Una hermosa piedra gris que rara vez deja indiferente a nadie también atrae a escaladores de todo el mundo.

Tenga en cuenta que la mayoría de las rutas de Verdon son asfaltadas o ligeramente verticales, un verdadero paraíso para los amantes de la escalada.

Climbing Technology Lime 2E661DZC0LCTST1 - Cinta exprés para Escalada, 12 cm, Color Verde/Gris
  • Cinta exprés multifunción.
  • Equipado con mosquetones con forma clásica y cierre catch-free, que facilita la inserción/extracción de la cuerda.
  • Equipado con cinta de poliamida de 16 mm robusta, y topes de goma fixit en el mosquetón inferior.

Sella,Alicante


Es la región más popular de la Costa Blanca, con paredes empinadas de piedra caliza que contienen más de 300 rutas, que van desde escaladas cortas y fáciles hasta rutas más difíciles.

Un poco más lejos se encuentra la comarca de Benidorm, con ocho acantilados y un total de 750 rutas.

En Sella, la parte central del valle es apta para todos los practicantes, mientras que Hidden Valley y Divino son más adecuados para los técnicos. Sólo una pequeña desventaja, la temperatura es todavía un poco fresca en primavera debido a la sombra de los acantilados.

Rebajas
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
  • Cinturón equipado con 2 hebillas DoubleBack para ajustar y centrar fácilmente el arnés
  • Perneras regulables que permiten ajustar el arnés en función de las morfologías y vestimenta
  • Dispone de 2 anillos portamaterial rígidos delanteros, 2 anillos portamaterial flexibles traseros y un anillo porta-accesorios posterior centrado
  • Diseño Frame Tecnhology que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras
  • Talla 1, contorno de cintura 65 - 96 cm y contorno de muslo 48.5 - 59 cm

Biclope,Francia(Annecy)

Biclope,Francia(Annecy)

¿Cómo no presentarte al acantilado del Biclope?

Este acantilado, de poco más de 100 metros de altura y a menos de 5 minutos del centro de la ciudad de Annecy, ha visto pasar a todas las generaciones de escaladores desde el Lachenal en los años 30….

Así que, no te lo escondas, la roca está en lugares muy resbaladizos y puedes perderte fácilmente entre las 150 líneas… Pero oye, todavía hay algunas rutas magníficas allí y tan pronto como llegues más arriba sólo podrás disfrutar de la vista de la ciudad y del lago de Annecy. Yendo en las longitudes anteriores encontrarás una roca menos brillante y loca.

Tenga cuidado, el acantilado tiende a derrumbarse y el ayuntamiento ha presentado un decreto para exonerarse de responsabilidad en caso de accidente. Así que usted sube por su cuenta y riesgo…

No es raro que los bichos dejen caer piedras desde arriba. Estamos expuestos al sur a una altitud de unos 500 metros, por lo que sube durante todo el año en Le Biclope, excepto en verano, cuando puede hacer mucho calor, pero el lago no está lejos para un corto baño.

La roca de Biclope se seca muy rápidamente y algunos carriles de la derecha están protegidos de la lluvia.

Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Turquesa Talla M 2019
  • Pre-threaded Speed Adjust waistbelt buckle
  • Bullhorn-shaped waistbelt built using Dual Core Construction
  • trakFIT adjustment for easy leg loop customization
  • Adjustable rear elastic riser
  • Four pressure-molded gear loops

Siurana

siurana girona

Siruana se encuentra en Cataluña, al oeste de Barcelona. Los acantilados y barrancos rodean el magnífico pueblo medieval del mismo nombre.

Ofreciendo una multitud de rutas clásicas y visitadas regularmente por los mejores escaladores del mundo, este punto de escalada es sin duda digno de una visita.
Es en esta región de escalada de renombre mundial, situada en las montañas de la Sierra de Prades, donde Margo Hayes conquistó La Rambla. Allí, puede elegir entre 1.750 canales para todos los niveles.

El área alrededor de este bonito pueblo está muy sectorizada. Por lo tanto, a menudo estás tranquilo en tu camino sin tener que compartirlo con los demás. El área es conocida por su escalada técnica con muchas reglas en paredes verticales o ligeramente salientes.

Climbing Technology Ascent - Arnés de Escalada - Verde Talla M/L 2017
  • 4 hebillas de ajuste
  • 4 grandes material trabillas
  • Presillas para accesorios

Dorset, United Kingdom

Dorset, United Kingdom

La costa de Dorset limita con el sur de Inglaterra con vistas al Canal de la Mancha. Los campos verdes y ondulados se ven interrumpidos por imponentes acantilados costeros que han dado lugar a zonas de escalada increíblemente diversas.

Lulworth Cove ofrece oportunidades únicas de psicobloque, mientras que las paredes con vistas al mar están llenas de desafiantes rutas deportivas. La región también incluye un bloque original llamado Agglestone Rock (o “Devil’s Anvil”) en Studland.

Es una roca única y atípica en la zona de Black Heath. Según la leyenda, este bloque de 400 toneladas de arenisca fue lanzado por el Diablo desde las Agujas de la Isla de Wight, “agujas” de piedra caliza que brotan del mar.

EVEREST FITNESS Bola energética para el Entrenamiento de la Musculatura de la Mano y del Brazo con Cinta de Agarre y Carcasa de Material plástico Muy Resistente - Entrenador Manual, Bola giratoria
  • ✯✯ EJERCICIO RÁPIDO Y EFECTIVO ✯✯

    Ejercite sus brazos y hombros con ejercicios cortos y eficaces
  • ✯✯ ANTEBRAZOS, BÍCEPS,TRÍCEPS Y HOMBROS ✯✯

    Con la bola energética EVEREST FITNESS podrá ejercitar muñecas, brazos, antebrazos, bíceps, tríceps, hombros, así como la fuerza de sujeción de los dedos
  • ✯✯ 100% LIBRE DE VIBRACIONES ✯✯

    Gracias a una rotación muy precisa, no se producen vibraciones de ningún tipo
  • ✯✯ ESTABILIDAD Y ROBUSTEZ ✯✯

    La bola energética EVEREST FITNESS está compuesta por una carcasa de material plástico muy resistente y un eje de acero inoxidable, lo que le confiere su extrema robustez y estabilidad
  • ✯✯ POWER YOUR DAY! ✯✯

    La marca EVEREST FITNESS está dirigida a todos aquellos que buscan productos innovadores e intentan integrar el deporte y el ejercicio a un estilo de vida saludable Utilice los accesorios de EVEREST FITNESS y verá lo fácil que puede ser incorporar pequeños ejercicios en su rutina diaria.

Kalymnos

kalymnos grecia


La escalada no comenzó realmente en Kalymnos hasta principios de los años 2000, pero ahora cuenta con la mayor concentración mundial de rutas de escalada deportiva de calidad, con más de 80 acantilados y 3.400 rutas.

Es generalmente de piedra caliza amarilla y anaranjada, ideal para la disciplina. Los sitios principales están a sólo 15 minutos del centro de Masouri. Y la zona es muy bonita con sus flores silvestres.

6TN Hombre Evolución de la Escalada Camiseta (M)
278 Opiniones
6TN Hombre Evolución de la Escalada Camiseta (M)
  • Camiseta temática de escalada en roca
  • Se adapta a los intereses en roca, escalada, evolución, roca, escalada, divertido, escalador, escalada, acantilado, montañas, rocas, rappel, escalada libre, ascensión libre
  • Camiseta y estampado de alta calidad. Algodón Material Exterior
  • Camiseta de la marca 6TN. Disponible en pequeño, mediano, grande, XL y XXL.
  • Para Más Grandes Camisetas Buscar 6TN

Frankenjura

frankenjura germany

Frankenjura es una región de piedra caliza en el norte de Baviera, que se considera unánimemente como un importante lugar de escalada en Alemania. Ofreciendo clasificaciones a todos los niveles, hay algo para todos en esta multitud de rutas deportivas.

El entorno boscoso está salpicado de acantilados que permiten la escalada en diversas condiciones. Ofrece un buen conjunto de líneas clásicas y modernas, algunas de las cuales se equipan cada año.

VIA FORTIS Magnesio Líquido Tubo de 200 ml de Tiza Líquida para el Gimnasio y Afuera, para Escalada, Crossfit, Calisthenics, Yoga y Más | Producto Económico, Larga Duración, para un Mejor Agarre
  • AGARRE INMEJORABLE. El magnesio líquido le proporciona un agarre más firme, especialmente útil para la escalada y otras actividades deportivas que exijan una presa fiable. Olvídese de las manos sudorosas gracias al agarre perfecto que garantiza nuestro magnesio líquido.
  • MÁXIMA CALIDAD. Fabricado en Europa, el magnesio líquido de VIA FORTIS ha superado todos los controles de calidad exigidos. Escoja lo mejor: su piel se lo agradecerá.
  • SIN MANCHAS. A diferencia de las bolas de magnesio, el magnesio líquido no deja manchas. Muchos gimnasios no permiten utilizar magnesio en polvo, por lo que los usuarios se decantan por el magnesio líquido, con la confianza de poder utilizarlo en cualquier lugar. El magnesio seco puede arruinar las prendas textiles, algo que no sucede con el magnesio líquido.
  • FÁCIL DE LAVAR. El magnesio líquido de VIA FORTIS mantiene su eficacia durante horas, para que usted pueda ejercitarse sin problemas. Al acabar, limpie sus manos completamente con solo un poco de agua y jabón.
  • RENDIMIENTO ÓPTIMO. Utilizado principalmente en actividades de escalada, este producto también se usa frecuentemente para ejercicios de calistenia, crossFit, pole dancing y gimnasia, así como en cualquier otra disciplina que requiera un agarre firme. El magnesio líquido mejorará su rendimiento, sea cual sea el deporte que practique. Deje de preocuparse por el agarre y concéntrese al 100% en disfrutar.

El Chorro

el chorro malaga

Esta famosa garganta de piedra caliza, accesible por la pasarela del Camino del Rey que bordea el acantilado del Desfiladero de los Gaitanes, es uno de los destinos de escalada más australes de Europa. Sus paredes empinadas ofrecen una experiencia única para todos los niveles.

Hay más de 800 rutas de uno o varios tramos, algunas de las cuales parten desde el fondo de las gargantas. Los más famosos son los de África y Zeppelin. Este último es un tramo estrecho e intimidante que se abre sobre las escarpadas rocas de Los Cotos y El Polvorín y domina la zona del “Makinodromo”.

La Sportiva Tarantula - Pies de Gato Unisex, Color Verde/Gris, Talla 47
  • Diseñado para escaladores
  • Máxima adherencia
  • Material de alta calidad

Osp, Misja Pec, and Crni Kal

Osp, Misja Pec, and Crni Kal


Esta popular y de fácil acceso cuenta con más de 600 carriles repartidos en tres grandes acantilados de piedra caliza, situados a menos de cuatro kilómetros unos de otros. El lugar también está cerca de otras regiones de escalada italianas y croatas.

La enorme pared en forma de “u” en Osp ofrece oportunidades para todos los niveles. Las pistas están especialmente bien mantenidas y mezclan varias longitudes.

Cerca, Misja Pec es para los mejores escaladores, mientras que Crni kal es otro lugar donde los novatos pueden encontrar su felicidad.

Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Turquesa Talla S 2019
  • Pre-threaded Speed Adjust waistbelt buckle
  • Bullhorn-shaped waistbelt built using Dual Core Construction
  • trakFIT adjustment for easy leg loop customization
  • Adjustable rear elastic riser
  • Four pressure-molded gear loops

[content-egg-block template=offers_grid]

Uno de los mejores sitios de escalada está en Alemania

Al igual que el bosque de Fontainebleau (que hemos visto en el primer parrafo), Frankenjura es una región de Alemania, al norte de Baviera. Es una zona de búlder y acantilados que se adapta a todos los escaladores que buscan una escapada a la naturaleza para practicar su deporte favorito.

Sin embargo, no olvide protegerse: es mejor tener sus propias alfombras acolchadas para poder colocarlas debajo de la pared a escalar.

Si alguna vez te quedas atascado en tu escalada, y tienes que bajar para reevaluar tus opciones y considerar otra manera de escalar, este colchón reducirá tus posibilidades de lastimarte después de tu caída.

Estos colchones se pueden comprar en tiendas que ofrecen el resto del equipo de escalada, así que recuerde comprar uno la próxima vez que compre zapatos de escalada.

El macizo de las Dolomitas, en Italia,Precioso.

Las Dolomitas son un macizo montañoso que puede alcanzar los 3.000 metros de altura. Permitiendo a sus visitantes disfrutar de magníficos paisajes, esta montaña ofrece diferentes retos adaptados a todos los gustos y niveles: senderos de senderismo que requieren paredes de escalada, paredes simples y bloques para todos los niveles en los que entrenar…. No querrá irse hasta que haya visto y probado todo.

Siurana, que mas podemos saber!

Acantilados y barrancos de escalada rodean el pueblo de Siruana, en Cataluña. Sin embargo, esta zona de escalada está reservada para escaladores experimentados, ya que todas las rutas son de un nivel superior.

El último sitio del top se encuentra en Dorset, Reino Unido

El último sitio de nuestra cima en el que puedes ponerte tus zapatos de escalada es en el Reino Unido, en la costa sur con vistas al Canal de la Mancha.

Una vez más, esta es un área de la pared que requiere el uso de arneses y una cuerda para garantizar la seguridad, así que tome precauciones antes de ir a este desafiante y hermoso lugar.

Climbing Technology Lime 2E661DZC0LCTST1 - Cinta exprés para Escalada, 12 cm, Color Verde/Gris
  • Cinta exprés multifunción.
  • Equipado con mosquetones con forma clásica y cierre catch-free, que facilita la inserción/extracción de la cuerda.
  • Equipado con cinta de poliamida de 16 mm robusta, y topes de goma fixit en el mosquetón inferior.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Gabriel Abreu on DIGITECWORLD.COM

Fantástico libro con un sinfín de informaciones valiosas. Para acercarse al mundo de la escalada en Picos de Europa.

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados