Saltar al contenido

Los mejores libros sobre perros

Libro sobre perros

Si desea saber más sobre el comportamiento de su perro, aquí tiene una selección de libros sobre los perros que he disfrutado y que pueden ser complementarios al entrenamiento de su perro.

Encontrará diferentes informaciones sobre cómo educar a un perro entendiéndolo, para establecer las bases de su educación, pero también puede encontrar ejercicios para un entrenamiento más avanzado. Si simplemente desea comprender cómo funcionan los perros, también encontrará lo que busca, especialmente con los libros de Boris Cyrulnik y Konrad Lorenz, que son un poco más teóricos y requieren más reflexión y que tratan del mundo animal en general, aunque se puede aplicar al mundo del perro. Joël Dehasse e Ian Dunbar son autores que se dirigen al público en general y por lo tanto las lecturas serán fáciles y accesibles.

Después de hojear esta lista de libros, no dude en volver a ver todos nuestros artículos sobre el comportamiento de los perros.



Tablas Comparativa

Previsualización
Adiestra en positivo: Guía completa para educar a tu perro desde cero (Libro práctico)
Idioma
Calificación del cliente
-
Prime
Editor
Detalles
Previsualización
Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional
Idioma
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
Previsualización
El lenguaje de los perros: Las señales de calma
Idioma
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
Previsualización
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO. 2ª EDICION
Idioma
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
Previsualización
La razón de estar contigo (Best seller / Ficción)
Idioma
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles


Ian Dunbar

El Dr. Ian Dunbar es un veterinario inglés que estudia el comportamiento de los perros y también es entrenador de perros. Ha trabajado extensamente en la jerarquía social de los perros y la agresión. Creó en los años 80 las primeras escuelas de cachorros, (algunos profesionales afirman alto y claro que ellos son los inventores pero no es cierto, sólo importaron las ideas…). También es el autor de la gran colección de libros sobre los perros, dvd y documentales.

¿Conoces los juegos del K9? Él también es el que organizó estos juegos. Es una competición que sólo ofrece juegos “divertidos”.

Rebajas
Un cachorro en casa: ¡No hay tiempo que perder!
  • Rústica con solapas
  • 14,5x21 cm
  • Papel FSC
Este es el libro sobre los perros que todos los nuevos dueños de perros deberían leer, pero no esperen conseguir un verdadero perro de circo con este libro. Aprenderá a entender a su perro y las reglas básicas de entrenamiento para tener una buena relación con su mascota.

Antonio Paramio

La educación, en términos de aprendizaje, es uno de los principales pilares sobre los que se desarrolla el ser humano. Cuando echamos la vista atrás, todosnosotros encontramos a aquel magnífico profesor que nos explicaba maravillosamente esa asignatura que tanto nos había costado asimilar en cursos anteriores.

Esa es la gran cualidad de Antonio: no solo tiene un talento y sensibilidadespeciales para comunicarse con los perros y sacar de ellos el máximo partidosino que, además, sabe transmitirlo en sus escritos de forma que éstos adquieren el inconfundible valor y la gran autoridad que representa su filosofía personal pro-ducto de más de treinta años de dedicación al estudio y adiestramiento de perros.

En la primera edición de Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro (2003), Antonio Paramio Miranda dio un giro al concepto tradicional del Manual de adiestramiento de perros , alejándose de los métodos tradicionales didácticos y proponiéndonos nuevas ideas para entenderlos mejor, comunicarnos correctamente con ellos y, así, poder educarlos y adiestrarlos de laforma más eficaz, sencilla, positiva y eficiente.

A los amantes de los perrosnos ayudó a conocer su carácter, a tener identificadas sus pautas de comportamiento heredadas, a compartir sus emociones y a controlar sus impulsos y reflejos, y a crear así un vínculo más especial con nuestra mascota. A los profesionales dedicados a la educación y adiestramiento canina les abrió la puerta a una forma nueva de entender su labor, llegando a convertirse en el manual oficial de adiestramiento canino de la Guardia Civil.

Los lectores de la segunda edición se verán gratamente sorprendidos porque, aún respetando el contenido original de la primera edición, Antonio ha añadido algunos capítulos nuevos, entre los que podemos destacar por lo novedoso de su contenido, el de-dicado a lamente, emociones y cognición, en el que trata temas tan interesantes como la forma en que los perros procesan y clasifican la información, sus emociones y cómo afectan éstas a su conducta, su capacidad para la representación mental yespacial, planificación, etc.

Y tras el deleite de su lectura, no tendrán que esperar demasiado tiempo para disfrutar de nuevas emociones à porque su próximo libro, Conducta canina y Flores de Bach, nos abrirá las puertas a un mundo aún poco conocido y que nos ayudará a encontrar soluciones para muchos problemas conductuales de nuestros perros.?


Turid Rugaas

Basada en sus propias experiencias, la autora descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación más directa y eficaz con nuestros animales de compañía.Escrita de forma asequible, con múltiples casos prácticos, constituye una obra esencial para los profesionales y amantes en general del mundo del libro sobre los perros.
Esta obra te abrirá un nuevo mundo de comunicación con los perros. Te preguntarás cómo es que nadie nos los hizo ver antes. Es de sentido común, práctica y muy lógica. A partir de este momento disfrutarás mucho más de la observación de los perros y estarás mucho más pendiente de su bienestar.
Rebajas
El lenguaje de los perros: Las señales de calma
  • Rústica
  • 14,5x21 cm
  • Papel FSC
  • Fotos color
Este libro desafía las ideas preconcebidas sobre los perros y su funcionamiento, un contenido muy interesante.

COMPARATIVA DE ARNES DE PERROS


Simona Salanueva

Este libro se estructura de la siguiente manera:

-Primero vas a encontrar lo que necesitas saber sobre perros. No voy a explayarme mucho, pero es bueno comprender la magnitud de la relación entre el perro y el hombre, cuáles son las necesidades básicas de un perro (pista: mucha gente ignora al menos una), cómo se comunican (es más que el vaivén de la cola), o cómo funciona su mente a la hora de entender el mundo que lo rodea.

-También te voy a hablar más en profundidad de los Golden Retriever. Te darás cuenta de que su origen e historia influye mucho en el modo en que estos perros se comportan, cuáles son sus tendencias naturales y algunos rasgos comunes en su personalidad.

-Luego vamos a ahondar en el adiestramiento como tal. Voy a hablarte de los tipos de adiestramiento canino, cuál vamos a aprender, y sobre todo, POR QUÉ. Quiero que comprendas que este método es a día de hoy el que considero mejor y más efectivo, y te voy a dar todas mis razones. Después, empezaremos a trabajar en cómo funciona y lo que vas a necesitar.

-Pasaremos más tarde a las órdenes básicas que todo perro debería saber. No vamos a aprender a dar la patita, a saludar o a contar hasta cinco, sino a cosas mucho más básicas, como a que tu perro se quede quieto, se acueste, acuda a tu llamada o se siente a tu orden.

-Después vamos a tratar con dos asuntos que mucha gente ignora: el baño y el paseo. Vamos a enseñarle a tu Golden Retriever a ir a hacer sus necesidades a un lugar concreto… Por qué un lugar concreto y cómo hacerlo, lo veremos en la sección pertinente. Y también vamos a mejorar muchísimo vuestros paseos: se acabarán los tirones, te lo prometo.

-Luego vamos a pasar a la parte más jugosa del libro sobre los perros, en opinión de mis lectores. Vamos a ver los problemas de comportamiento más comunes… y vamos a solucionarlos de raíz.

-Pero como los perros son más que malos comportamientos y órdenes básicas, como sé que quieres mucho a tu Golden Retriever y quieres lo mejor para él, también he incluido una sección sobre cuidados de salud, para que tengas constancia de los problemas más comunes, como los vómitos, halitosis o diarrea.

Es un libro sobre los perros de fácil lectura, accesible para todos y que le ayudará en la educación de su perro con métodos positivos.

Konrad Lorenz

Es un biólogo y zoólogo austriaco. Ha trabajado en diferentes especies animales para tratar de entender el origen de su comportamiento. En particular, trabaja en lo que diferencia al hombre de los animales. En este libro sobre los perros puedes tratar de entender a tu perro agresivo para poder resolver este problema.


Marc Bekoff

Es un profesor estadounidense de biología animal y un gran defensor de los derechos de los animales. Estudia el comportamiento de los animales e intenta mostrar que el hombre es un animal como cualquier otro. En su libro sobre los perros demuestra científicamente que los animales tienen sentimientos y relaciones sociales como nosotros.


Los 10 más vendidos

 

LOS MEJORES PERROS PARA CAZAR

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Lucia N. on DIGITECWORLD.COM

Un libro muy entretenido, una lectura que te hace pasar de la tristeza a la felicidad, que te hace amar más a tu perro si es que lo tienes o piensas adquerir uno.

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados