Saltar al contenido

LAS MEJORES MOCHILAS DE ESCALADA

digitecworld3

En nuestra búsqueda de las mejores mochilas de escalada, echamos un vistazo a algunas mochilas y seleccionamos las más prometedoras para realizar comparaciones exhaustivas. Nuestro intrépido equipo de probadores publicó ascensiones de un día a El Cap, envió largas rutas por las Rocosas Canadienses y navegó por incómodas chimeneas.

Registraron varios kilómetros de terreno de juego desde la arenisca azteca de Red Rocks hasta el granito pulido de Whitehorse Ledge. El resultado fue una información esencial sobre cuáles eran los envases más cómodos y duraderos, y cuáles ofrecían características de escalada útiles en lugar de la pelusa.


Las mejores clasificaciones de productos

previsualización
Black Diamond Blitz 20 Mochila, Unisex adulto, White, ALL
Opiniones
-
Litros
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Black Diamond Speed 30 Mochila, Unisex adulto, Sulfur, Medium/Large
Opiniones
-
Litros
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Petzl Verticaly Sportlich 18 L Gr
Opiniones
-
Litros
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
The North Face Jester (2018) Mochila, Unisex, negro, Talla Única
Opiniones
-
Litros
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking Camping Deporte al Aire Libre
Opiniones
-
Litros
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles


Patagonia 48290 2018 Bolso Bandolera 45 cm, 18 litros, Micro Verde
  • Mochilas patagonia
  • Bandolera Tiempo libre y sportwear Unisex Adulto
  • Atom Pack 18L (48290)

 

  • COMODIDAD – 25%–8/10
  • UTILIDAD DE ESCALADA – 25% —9/10
  • DURABILIDAD – 20% —8/10
  • VERSATILIDAD – 20%–8/10
  • PESO – 10% —5/10

Capacidad : 18 litros

Mientras que el Patagonia sólo obtiene el primer lugar en uno de nuestros cinco criterios de evaluación, cuenta con la mejor puntuación global y es el favorito de nuestro probador de plomo. Consigue el mejor equilibrio entre peso y durabilidad de cualquier mochila de escalada en nuestra prueba. Nuestro equipo también encontró que es muy funcional, cómodo y versátil.

Es uno de los dos únicos paquetes con dos lazos de arrastre fáciles de usar y un diseño elegante con suficiente potencial de carga (el otro es el Black Diamond Creek 20). La tela es duradera y siempre nos sorprendió la cantidad de equipo que metimos en esta bolsa.
Incluso las debilidades de este paquete eran leves. Una de nuestras dos quejas es que la hebilla de la correa del esternón no funciona como un silbato de emergencia. La otra cosa que deseábamos es un cinturón de cadera más simple, tal vez sólo un enganche de cintura en lugar de una hebilla complicada.


Lo mejor para personas con poco presupuesto

OUTDOOR LOCAL LION 18L Mochila Deportes al Aire Libre de Senderismo Excursion Multifuncional Ciclismo Mochila Impermeable de Nylon para Unisex,Negro
  • 100% producto nuevo,18L,Tamano: Longitud x Alto x Ancho: 22 x 46 x 17 cm,Peso:600 gramos.Adaptado muy comodo utilizar a diario.
  • Diseño elegante y bella apariencia, material ligero y práctico. Reducir el diseño del sistema de carga, viaje más cómodo.Patentado de doble cremallera para el compartimiento principal para el uso de larga duracion.
  • Externa sistema de almacenamiento:un bolsillo exterior con alta capacidad para la cámara, teléfono móvil, llaves y otros artículos de primera necesidad, un bolsillo con cremallera superior para más ligeros y otras pequeñas cosas, 1 bolsillo con cremallera para la cubierta del casco, 2 bolsillos de malla en ambos lados para las botellas, dos bolsillos de malla para fijar el taza para beber, 1 bolsillo de malla en la parte posterior para la bolsa de agua.
  • La Ventaja Mountaintop:Malla del panel y correas para los hombros acolchadas y transpirables ofrecen un confort de amortiguación, mientras que también promueve la circulación del aire a lo largo de la espalda y los hombros.
  • Apto para todas las actividades al aire libre como el ciclismo, escalada, senderismo, viajes, etc. Esta mochila sin duda puede servir como un compañero fiel y versátil para su escapada o su experiencia deportiva.NOTA: bolsa de agua, paraguas de lluvia, teléfono celular, cámara en la imagen no están incluidos.
  • CONFORT – 25% —3/10
  • UTILIDAD DE ESCALADA – 25% —5/10
  • DURABILIDAD – 20% —3/10
  • VERSATILIDAD – 20% —6/10
  • PESO – 10% —9/10

Capacidad : 18 litros

Esta mochila es el único paquete en nuestra prueba que no está diseñado específicamente para la escalada en roca. Esta podría ser una de las razones por las que es mucho más barata (por alguna razón, el equipo comercializado para actividades que ponen en peligro la vida es siempre más caro).

No es de extrañar que sea popular entre los escaladores: es ligera y barato. Para muchas aplicaciones, también es igualmente funcional en comparación con las opciones de mayor precio. Esta fue nuestra opción número uno para lanzar en un paquete más grande de un día para usar en un ligero empuje de cumbre.

La mayor debilidad del Flash es la durabilidad. Su nylon de 140 denarios será destruido rápidamente si entra en contacto con roca áspera. Por este precio, sin embargo, no le costará mucho reemplazar una bolsa destruida por la abrasión al subir y bajar. Para el uso ocasional , esta es una excelente opción.


Selección superior para durabilidad

Black Diamond Creek 20

Black Diamond Creek 20 Mochila, Unisex Adulto
  • Tejido impermeable ultra duradero
  • Tirantes acolchados y cinturón de cadera extraíble de doble densidad, panel posterior termoformado
  • Diseño de carga superior con cierre de falda con cordón y cremallera lateral de longitud completa para facilitar el acceso al contenido del PAQUETE
  • COMODIDAD – 25% —6/10
  • UTILIDAD DE ESCALADA – 25% —6/10
  • DURABILIDAD – 20% —9/10
  • VERSATILIDAD – 20% —5/10
  • PESO – 10% —4/10

Capacidad : 20 litros

El Black Diamond Creek 20 tiene algunas de las mejores características de una bolsa de transporte (durabilidad, construcción de pie) y la comodidad (tanto en la caminata como en la ruta) de un pequeño paquete de escalada. Es increíblemente durable y tiene un diseño y construcción simple que lo hacen fácil de empacar y fácil de excavar. Guías de escalada profesionales, primeros ascensionistas, escaladores del desierto que ruedan con mucha agua, escaladores en ambientes fríos que necesitan capas extra….realmente cualquiera que necesite un poco más de 16L de volumen pero que no quiera sacrificar la escalabilidad debe echar un vistazo a esta bolsa.

El precio de este diseño duradero y utilitario es el peso; es uno de los modelos más pesados en nuestra revisión. También deseábamos que el sistema de hidratación tuviera algunas características amigables. Sin embargo, si eres duro con el equipo, o simplemente quieres comprar un paquete y no volver a pensar en ello durante 5 – 10 años, este es el pequeño paquete de escalada para ti.


¿Qué es una mochila de escalada en roca?

Una de las alegrías de la escalada es levantarse del suelo. Drogarse puede darle, literal y figurativamente, nuevas perspectivas. El reto que plantean las rutas largas es mantenerse lo suficientemente cómodo y seguro como para escalar lo mejor posible mientras se está a varios cientos de metros del suelo. Una mochila ayuda a superar este problema llevando la comida, el agua y el equipo necesario para que usted lo envíe.

Mientras que tu mochila de la escuela secundaria puede contener cosas, nos propusimos descubrir lo que los paquetes explícitamente construidos para la escalada en roca multi-pitch tienen para ofrecer. Estas mochilas son más robustas que las mochilas de montaña, más sustanciales que las de hidratación y más pequeñas y ergonómicas que las mochilas de escalada alpina. Tienen características específicas para la escalada en roca, como lazos de arrastre reforzados y correas de cuerda.
The Blitz in its natural environment.

Por qué debe confiar en nosotros

Un paquete de escalada es un artículo bastante especializado que debe ser ligero, moverse con usted y no interferir con su arnés, su cabeza o la roca sobre la que se mueve. Hemos encargado al Editor de Revisiones de OutdoorGearLab, Ian McEleney, que averigüe qué modelos en el mercado actual lo hacen mejor. La carrera de escalada de Ian comenzó en Nueva Inglaterra, y con el tiempo, como muchos, se dirigió hacia el oeste, donde se encuentran aún más rocas y montañas más grandes.

A lo largo de todo, se ha subido a todo, desde peñascos hasta grandes paredes. Ahora vive y guía en Sierra Nevada como guía alpino certificado por AMGA, y realiza viajes anuales a Red Rock, Yosemite, Washington’s Cascades, el desierto de Utah y Alaska.
Este estudio comenzó con la investigación de mercado y el examen de más de 50 modelos antes de seleccionar cuidadosamente las 10 ofertas más sólidas, que compramos y probamos. Llevamos a cabo pruebas en el campo, durante más de 5 meses, en lugares que van desde Cochamo en Sudamérica hasta Devil’s Tower en Wyoming.

Análisis y resultados de pruebas

Las mochilas de escalada que probamos tenían un volumen de 12 a 24 litros. Esta es la gama ideal para un pack de escalada: si es más pequeño, puedes sujetarlo a tu arnés, si es más grande, hará que la escalada sea más difícil. Con un buen embalaje, la mayoría de los escaladores pueden esperar caber dos litros de agua, un par de zapatos de aproximación, algunos bocadillos y una o dos capas en la mayoría de estos paquetes.
Product testing on multi-pitch limestone.

Valor

Disfrutamos descubriendo equipo que no sólo es barato, sino que también marca la diferencia. Para el programa de este año, hemos incluido 11 paquetes que abarcan una amplia gama de presupuestos y se ajustan a diversas necesidades y deseos. Mientras que los paquetes de escalada son generalmente una partida de menor presupuesto, los modelos que hemos revisado ocupan una gama de precios. Los productos de mayor valor incluyen REI Co-Op Flash 18 , Trango Ration , y Black Diamond Bullet .

Libros de escalada


Peso

Los escaladores ya deben saber lo importante que es el peso. Todo escalador deportivo serio sabe que en un punto rojo difícil, perder una o dos libras puede ser la diferencia entre agitar y enviar. Lo mismo ocurre en el reino alpino, donde el peso extra puede desgastarte incluso antes de llegar a la ruta. En cuanto a las mochilas de escalada en roca, el peso puede no ser tan crítico.

La mayoría de los escaladores que conocemos usan mochilas para rutas largas y moderadas donde el peso es menos importante. Algunos hacen que el segundo lleve una mochila para el equipo para que el líder pueda moverse libremente. Y cuando las cosas se ponen realmente desesperadas, por lo general es mejor llevar una mochila en lugar de usarla.


Nuestros probadores sólo parecían notar el peso de un paquete cuando la llevaban

muy ligero (las 10 onzas REI Co-op Flash 18 ) o muy pesado (las 43 onzas Metolius Mescalito ). Es posible producir un envase de 16 litros que sea aún más ligero, pero no sin sacrificios en cuanto a durabilidad, funcionalidad o coste. La mayoría de los paquetes en la revisión pueden reducirse en aproximadamente dos onzas o más si se quita los cinturones de las caderas, las correas del esternón y el acolchado suplementario. El peso en sí mismo representa el 10% de nuestra puntuación total; no es crítico pero vale la pena tenerlo en cuenta.


Durabilidad

En general, nos impresionó lo bien que resistieron estos paquetes. La durabilidad está determinada principalmente por dos factores: los materiales y el diseño. Los materiales incluyen telas, cremalleras y hebillas. El diseño del envase es la forma y disposición de las características, la ubicación de las costuras, la redundancia de los lazos de transporte, etc.

previsualización
The North Face Borealis Classic Midgryhtr/Tnfbk Daypack, Unisex Adulto, Mid Grey Heathr/TNF Black, OS
Opiniones
-
Durabilidad
Peso
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Outdoor Research Isolation Pack LT - Mochila - 18l Gris/Verde 2017
Opiniones
-
Durabilidad
Peso
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
previsualización
Black Diamond Blitz 20 Mochila, Unisex adulto, White, ALL
Opiniones
-
Durabilidad
Peso
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Deuter Gravity Pitch 12, Mochila Unisex Adulto, Azul (Navy/Granite), 24x36x45 cm (W x H x L)
Opiniones
-
Durabilidad
Peso
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles
previsualización
PETZL Bug Climbing Pack
Opiniones
-
Durabilidad
Peso
Calificación del cliente
-
Prime
-
Detalles


La mayoría de los paquetes que probamos están compuestos principalmente de nylon. La resistencia a la abrasión del nylon puede variar mucho (piense en la delicadeza del tejido de un rompevientos frente a la fuerza de detención de la bala de un chaleco antibalas). La métrica más ampliamente listada para describir la durabilidad del nylon es el denier. El denier no mide la fuerza sino la finura de un hilo individual (determinada como la masa en gramos de una hebra de 9000 metros de largo). Esto da una idea de lo duradero que es un tejido dado, un número más alto corresponde a un nivel más alto de durabilidad. Otros factores, como la densidad del tejido o los recubrimientos adicionales, pueden afectar la resistencia a la abrasión.
If a pack's main compartment is closed by a zipper it should be a big burly one (Bullet right) not a little wimpy one (Payload left)
Si el compartimento principal de un paquete está cerrado por una cremallera, debe ser grande y fuerte (Bullet, derecha) y no un poco flojo (Payload, izquierda).
Los materiales que probamos iban desde el frágil nylon de 100 denarios en el cuerpo del Gravity Pitch hasta el 1260d en la base del Black Diamond Bullet.

Dos paquetes en nuestra prueba (el Mescalito y Black Diamond Creek 20 ) tienen materiales notablemente diferentes para aumentar la durabilidad. El Creek está hecho de un poliéster de alto denier con una capa gruesa de uretano. El Mescalito está hecho de una versión más ligera del material Durathane en sus bolsas de transporte.
This damage is from 2 pitches of careless chimney climbing.
Este daño se debe a 2 parcelas de escalada de chimenea descuidada.

Esto nos lleva al diseño. Los tejidos de mayor denier pesan más. Para afeitar onzas, los diseñadores sólo utilizan materiales más pesados en las partes del envase más expuestas al abuso; encontramos telas más pesadas en la parte inferior. Aunque esto puede ayudar a evitar que la parte inferior de su mochila se caiga, creemos que los lugares más probables para usar en una mochila de escalada son el frente y los lados.

Estas áreas problemáticas son las que generalmente se raspan contra la roca durante la escalada y el acarreo, y son las que deben ser objeto de mayor refuerzo. Los diseñadores de embalajes no parecen ser conscientes de ello.
Nuestros probadores alcanzaron el Mescalito cuando sabemos que pasaríamos la mayor parte de la ruta arrastrando (en lugar de escalando con) la manada. Evitamos transportar el Blitz , sabiendo que no es para eso que está destinado, y porque no queríamos arruinarlo para futuras pruebas.


Utilidad escalada

Todos los criterios de evaluación -peso, durabilidad, confort, etc.- se seleccionaron porque pueden afectar a la utilidad general de una mochila para la escalada en roca. Sin embargo, dentro de la métrica ‘utilidad de escalada’ nos centramos en las cualidades fuera del alcance de esas otras métricas.

LAS MEJORES ZAPATILLAS DE APROXIMACION A LA ESCALADA


Son casi todos sistemas de hidratación compatibles con mangas o bolsillos a lo largo de la espalda para meter la vejiga, un orificio a través de la parte superior para pasar una manguera y lengüetas en las correas de los hombros para asegurar una válvula de mordida. El Mescalito y Creek carecen de estas sutilezas. Los clips para llaves dentro de los bolsillos de los accesorios también son casi totalmente universales; aquí sólo los Payload y Mescalito carecen misteriosamente de uno en sus bolsillos con tapa de cremallera.
Bolsillos
La colocación de los bolsillos era otra cuestión. La “bolsa de bolsillo” es el nombre del lugar donde van tus cosas cuando las metes en el bolsillo. Los bolsillos externos que tenían bolsos en el interior de la mochila eran los más difíciles de usar, especialmente si estaban bajos en la mochila. Nuestros probadores tuvieron dificultades para conseguir algo dentro o fuera de los bolsillos externos de la cremallera en el Bug y Flash .

Por el contrario, la bolsa de bolsillo en el bolsillo externo grande con cremallera de la Patagonia Linked 18 sobresale del paquete como una ampolla y era más fácil de usar. Un pequeño bolsillo interno, generalmente lo suficientemente grande para un teléfono, llaves y faro, es una característica común que hemos llegado a apreciar. La abertura doble interior/exterior en el bolsillo del cohete Route Rocket era una de las favoritas de los probadores.

La Bullet no tiene puntos de captura exteriores aparte de una sola asa de transporte en la parte superior. Es casi seguro que se desliza más allá de todos los obstáculos. El Bug y Route Rocket también son aerodinámicos, pero incluyen bucles de arrastre y unos cuantos puntos de anclaje que podrían colgarse. Los más agarrados fueron Ration y Blitz , que tienen cables, bucles y otros artilugios como posibles puntos de enganche.

Transporte

A pesar de las similitudes, también había diferencias importantes. Acarrear una mochila es algo que a nadie le gusta hacer, pero a menudo es mucho más fácil que llevar una bolsa encima de un voladizo extenuante o etiquetarla dentro de una chimenea difícil (¿alguien quiere epinefrina?). Si tienes que arrastrar, probablemente quieras hacerlo usando dos puntos de arrastre de carne. Los Patagonia Linked y BD Creek tienen un par de bucles que se pueden enganchar con un mosquetón de bloqueo cuando los paquetes no están sobrecargados. Esto es fácil, bombardero, y requiere un equipo mínimo.
The Trango Ration with and without the removable haul cover.
La Trango con y sin tapa de arrastre desmontable.

Rebajas
Trangoworld Mochila Mezak 35, Unisex, Rojo/Negro, Talla única
  • Ajuste ergonómico a espalda y hombros
  • Estabilización total de carga
  • Diversidad de compartimentos
  • Diseñada optimizando la disponibilidad y aceso frecuente a interior
  • Sistema porta-esquíes lateral

El Mescalito tiene dos puntos de fijación superiores, pero requieren una eslinga adicional o algún cordón para aparejar. El resto de los paquetes tienen un solo lazo entre los tirantes. Nuestros probadores encontraron que esto era suficiente para todos, excepto para el transporte más problemático. Para los paranoicos, es posible usar estos lazos de un solo tirón combinados con un arnés a través de una correa de hombro para improvisar la redundancia, pero esto requiere equipo adicional y es menos conveniente.

Como se indica en el apartado de durabilidad, el transporte es duro para las mochilas. El Mescalito , Creek , Route Rocket , y Bullet tienen solapas incorporadas en la parte posterior de la mochila para meter las correas de los hombros cuando se transporta. Las correas de los hombros en el Bug se pueden meter en el bolsillo topográfico de la parte posterior del paquete. La Ración viene con una cubierta en la que se desliza toda la cosa antes de ser transportada; este modelo proporcionó la única opción en la revisión para proteger un paquete entero de la abrasión.

Cinturones de cadera

Si va a caminar con una mochila llena de agua (Camelback), botellas de agua y bocadillos, junto con grandes cámaras, un casco y una cuerda atada al exterior, el peso total puede llegar a ser pesado; el apoyo y la estabilización se convierten en una preocupación.

Todos las mochilas vienen con hombreras y acolchados similares. Nuestra configuración favorita es un cinturón de cadera extraíble. Esto es lo que la mayoría de las mochilas ofrecen. Tenemos agarres con el Payload 18 y Gravity Pitch porque son los únicos paquetes sin cinturones de cadera, esto es un motivo de ruptura para algunos escaladores. El cinturón de cadera está fijado permanentemente al Petzl Bug pero se puede guardar.

The hip belt on the BD Bullet is removable via a simple sewn loop thread-through attachment.
El cinturón de cadera del BD Bullet es extraíble a través de una simple conexión.

Silbatos de emergencia

La última característica que deseamos que se incluya en todas las mochilas de escalada es un silbato de seguridad. La mitad de los paquetes de la revista tienen silbatos que sirven como hebilla para la correa del esternón; siempre a mano, imposible de olvidar. El potencial uso de señalización de emergencia de un silbato es demasiado valioso para que este dispositivo ligero y sencillo no se incluya en ningún paquete diseñado explícitamente para un deporte como la escalada en roca.
The sternum strap on the REI Flash 18 doubles as an emergency whistle.

Versatilidad

Esta es una de nuestras categorías más difíciles, ya que hay infinitas maneras de usar una mochila pequeña. Nuestra aplicación secundaria más popular para estos paquetes son las actividades urbanas cotidianas como ir a clase, ir de compras a la tienda de comestibles o ir de compras alrededor de un ordenador portátil. Para este tipo de uso, todas las bolsas que probamos son más que capaces, aunque los modelos más voluminosos son más útiles en el mercado de los agricultores.


No hay restricciones para llenar los compartimentos principales con libros, comestibles o cualquier otra cosa. Sin embargo, hay una cualidad subjetiva que afecta a esta aplicación – el estilo. Nuestros probadores y escaladores con los que hablamos prefirieron el Bullet y Linked ‘s sleek exteriors for social occasions. El Creek y Blitz puede resultar un poco demasiado técnico para los recados de la ciudad.

También sospechamos que muchos escaladores querrán meter su pequeña mochila de escalada dentro de una mochila más grande para llevar el equipo al acantilado o en una excursión nocturna. Por lo tanto, hemos tenido en cuenta la mayor parte de estos embalajes cuando están vacíos. El Mescalito es lo suficientemente voluminoso como para que sólo valga la pena empaquetarlo en un paquete mucho más grande e incluso entonces sólo si necesita una mini bolsa de transporte en el campo. El Creek es sólo ligeramente más pequeño.

¿QUE ARNES DE ESCALADA PARA MUJERES?

En el otro extremo del espectro los Flash 18 y Blitz 20 compiten por los más pequeños. A menudo lanzábamos el Flash en el fondo de nuestro paquete de cragging cuando nos dirigíamos a un acantilado con una mezcla de rutas de uno y varios pasos, sólo para darnos opciones. Creemos que esto es muy útil para viajes de escalada en los que se camina hacia un campamento base con cargas de un día para otro y se escalan varias rutas de varias parcelas cercanas durante días sucesivos, como se puede hacer en la Cordillera del Río Eólico de Wyoming o en Sierra Nevada de California.

Cuando se trata de lanzamientos múltiples, es común “arrastrar”, lo que significa que te acercas por una dirección y desciendes por otra, sin volver a la base de la ruta. En estas situaciones, por lo general es más cómodo llevar tanto equipo como sea posible en la mochila para la caminata, en lugar de dejar que se enrede en el arnés o en un arnés para el hombro.

Por esta razón, nos gustan los paquetes con opciones de fijación externa. Nuestros favoritos eran los contendientes que equilibraban las opciones de transporte externo con un diseño sin problemas. Todos los modelos tienen unos pocos puntos de fijación y una forma de asegurar una cuerda. Esto le ayudará a transportar una carga de arrastre.The top strap keeps the rope on the pack use the daisy chains and a sling or quickdraw for a more secure attachment on long approaches.
La correa superior mantiene la cuerda en la mochila, utilice las cadenas de margaritas y una eslinga o un tirón rápido para una fijación más segura en las aproximaciones largas.
Más allá de estas cualidades, la evaluación de la versatilidad se vuelve más específica del envase. La mitad de los packs de la prueba tenían suficientes puntos de anclaje exterior que consideraríamos usarlos para misiones alpinas moderadas. El Black Diamond Blitz está construido específicamente para este propósito.

El Linked y Payload tenían una combinación de bajo peso y suficientes puntos de fijación para un par de herramientas de hielo y (quizás) crampones.
El Mescalito es lo suficientemente fuerte como para que un par de probadores lo usaran como sub-bolsa (con bocadillos, agua y capas para cada día) en un gran ascenso de pared de la ruta homónima de El Cap. El BD Bullet’s exterior elegante limita sus usos, pero podría ser deseado por los aventureros de alta velocidad que prefieren cero posibilidad de enganche (ciclistas de montaña, esquiadores de estaciones).
Great on a first ascent and good enough around town and we're talking about the pack not Andy.

Comodidad

Es difícil imaginar otro deporte con tanta variedad de movimientos como la escalada en roca. Desde maniobras básicas como laybacks y tallos hasta las invenciones esotéricas de especialistas en offwidth invertido, diferentes rutas pueden llevarnos a contorsionar nuestros cuerpos en todo tipo de formas. Una buena mochila de escalada debe ser capaz de acomodar estos movimientos .

Una de las diferencias entre las mochilas para escalar y las mochilas para caminar es donde descansan sobre su espalda; las bolsas específicas para escalar deben estar diseñadas para mantenerse altas sobre la espalda para evitar que obstruyan el acceso a la parte posterior de su arnés. Al mismo tiempo, una mochila de escalada no debe estar demasiado alta, ya que de lo contrario el casco se golpea cada vez que se mira hacia arriba.

Todos los contendientes en nuestra prueba tienen longitudes y formas de espalda ligeramente diferentes. La forma en que un paquete se ajusta a su forma es un factor de “hacer o romper” que ninguna revisión en línea puede explicar. Recomendamos encarecidamente (especialmente para los escaladores más pequeños) probárselas antes de comprarlos.
The three most comfortable packs in our test: the Creek 20 Linked and Bug (L-R). They were chosen for their comfort both on the trail and on the climb.

The North Face Women's Women's Surge
Desde The North Face: combate tu viaje con estilo con la mochila Surge rediseñada.

Los tres packs más cómodos de nuestra prueba: Creek 20, Linked y Bug . Fueron elegidos por su comodidad tanto en el camino como en la subida.
La diferenciación vino de los diseños cónicos de Patagonia Linked y The North Face Route Rocket que se acercan más a la forma de un cuerpo (más ancho en los hombros, más estrecho hacia las caderas). Preferimos este diseño a la forma rectangular básica de la Bullet , Flash , y Petzl Bug .
Our biggest complaint about the BD Bullet is the wide shoulder straps. No matter the size or build of the tester these always seemed to be slipping off their shoulders.
Nuestra mayor queja sobre el BD Bullet son los anchos tirantes de los hombros. No importa el tamaño o la construcción del probador, siempre parecía que se les resbalaban de los hombros.
Sin embargo, un perfil cónico no garantizaba una buena puntuación de confort. Las rutas de varios pasos a menudo tienen una aproximación larga, y las mochilas de escalada tienen que ser capaces de llevar el equipo en esa aproximación con un nivel (razonable) de comodidad. El Payload y Gravity Pitch perdieron puntos debido a la falta de cinturones de cadera y podrían volverse dolorosos después de rebotar en una larga caminata con una carga pesada.

Muchos de nuestros probadores reportaron quejas específicas sobre el Bullet . Esta mochila tiene correas para los hombros muy espaciadas y curvadas que eran propensas a deslizarse por los hombros incluso de nuestros probadores. Mantener el esternón atado con clip generalmente solucionaba este problema.

El acolchado también es -obviamente- importante. Los tirantes y el cinturón de cadera del Mescalito son mucho más acolchados que cualquier otro. El resto de los paquetes contenían correas acolchadas para los hombros y cinturones de cadera sin acolchado.

Conclusión

Si te gustan las rutas de escalada de varios tramos, es muy probable que te hayas dado cuenta de la utilidad de una pequeña mochila de escalada para transportar el equipo que necesitas para el día. Una combinación de pequeño y ligero, a la vez que cómodo y duradero, es lo que buscamos para largas jornadas en la vertical. Esperamos que nuestros meses de usar (y transportar) estas bolsas hasta las paredes de las rocas haya producido una reseña que le será útil en su búsqueda de una nueva mochila para escalar.

Equipamiento escalada

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Diego R on DIGITECWORLD.COM

Lleva correa de ajuste en el pecho que además incorpora un silbato de emergencia . Tambien lleva varias cintas para ajustar el volumen de la mochila y para amarrar esterilla o saco de dormir. La tela se nota de calidad resistentes a tirones o desgarros .

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados