Ropa de escalada para hombres y mujeres

Para aquellas persona adictas y que no pueden resistir el llamado de la montaña. Los amantes de la montaña encontrarán en esta gama la línea perfecta de ropa de hombre y mujer, una línea que se adapta tanto a las salidas de escalada de un día como a las carreras más difíciles.

Alta calidad, a la vanguardia de la innovación y al servicio de su pasión, estos son los compromisos que le ofrecemos a los amantes del trekking y la escalada de todo tipo.

Desde pantalones de senderismo hasta chaquetas técnicas, sudaderas ultra funcionales y calcetines de alta tecnología, los montañistas cubrirán todas sus necesidades, para momentos al aire libre cada vez más intensos.

Porque en la altitud, el placer del atleta depende en gran medida de su equipamiento. La línea de ropa de escalada de responde a las necesidades de los deportistas en términos de funcionalidad y optimización, para aumentar el rendimiento en la montaña.

Gracias a estas prendas, los escaladores y excursionistas podrán afrontar todos los retos, sea cual sea el clima. Por supuesto, tambien le ofrecemos zapatos adaptados a diferentes deportes de montaña.

 

¿Desea complementar su ropa de escalada?

Descubra todos los productos en cuestión en nuestra página web oficial de ventas en línea! 👉 Aqui

Probado en situaciones de la vida real por profesionales de la montaña.
Los equipos de escalada están para soportar todas las situaciones que usted pueda encontrar durante sus expediciones.

Debido a que la fiabilidad de los equipos es una garantía de seguridad y disfrute, la marca se esfuerza por ofrecer a todos los atletas, ya sean profesionales, aficionados o profesionales, una experiencia irreprochable y un riguroso cuidado a la hora de diseñar sus productos de escalada.

 

Ropa y Equipo

Cuando llega el momento de empezar a escalar una pared y ponerse el arnés, el escalador experimentado sabe que su vida se basa en gran medida en su equipo de escalada y su ropa.

Si puede confiar en sus manos y pies o en los puntos de fijación encontrados a lo largo del camino, también sabe que sólo el hecho de estar enganchado le hace inmune al riesgo de una mala caída cuando está suspendido en el aire.

La ropa y el equipo de escalada pueden ser usados tanto en ambientes naturales como en interiores, y son sus mejores compañeros para ir cada vez más alto y más lejos.

A medida que avance por las rutas, éstas continuarán apoyando una experiencia de escalada placentera y segura, así como el desarrollo de sus habilidades de escalada.

Elija de nuestra amplia selección de ropa y equipo de escalada disponible en línea.

 

ELEGIR EL EQUIPO DE ESCALADA ADECUADO EN EL GIMNASIO.

Consejos sobre el equipo de escalada

 

ESCALADA EN INTERIOR

Esta práctica, que hace poco estaba reservada para unos pocos gimnasios, ha crecido enormemente en los últimos años.

La escalada en interior se ha convertido en una disciplina por derecho propio y muchas habitaciones abren cada año. Para algunos representa un mantenimiento del ejercicio durante las estaciones frías, para otros una práctica regular de su deporte favorito.

Estas estructuras reúnen a un gran número de escaladores de todos los niveles, desde aquellos que perfeccionan estas colocaciones hasta aquellos que buscan un lugar seguro para practicar con seguridad.

 

  1. ARNÉS

Este último se elige en función de la actividad que se practique: escalada, descenso de barrancos, espeleología…..

Veremos en un próximo consejo un detalle completo de la elección según la actividad, concentrémonos principalmente en el arnés de escalada centrándonos en un uso principal en interiores.

Aunque cada arnés de escalada puede llenar toda la gama de prácticas de esta actividad, existen algunas especificidades para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Arnés de muslo no ajustable Arnés Sitta Petzl

Arnés con muslos ajustables

Arnés de apariencia Black Diamond

Arneses para niños

Arnés Jasper JR Camp

 

Algunos modelos tienen dos hebillas de cinturón para centrar el gatillo.

Dependiendo de la edad y el tamaño, favorezca una versión completa.

Para la escalada en interiores, un arnés de muslo no ajustable puede ser apropiado, debido al corto tiempo que se pasa en suspensión, para ropa más ligera.

Sin embargo, si sus otras actividades requieren el uso de un arnés, es mejor elegir un modelo con muslos ajustables que permita un uso más amplio dependiendo de su equipo, el tiempo que pasa en la cuerda, el equipo a llevar, etc……

 

  1. EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Igual de complejo, si no más, que la elección del arnés, el dispositivo de retención es un elemento clave del equipo.

Es esencial que el asegurador tenga un perfecto dominio de su funcionamiento, y que el escalador tenga confianza en su asegurador y por lo tanto en el sistema de anclaje.

Esto le permitirá concentrarse sólo en su camino y progreso en su práctica, aceptando fácilmente la caída.

Hay dos familias principales de auto-cierre, que están más orientadas hacia los acantilados.

En la familia de los dispositivos de enclavamiento/autofrenado, podemos distinguir entre los dispositivos de funcionamiento mecánico y los más dinámicos mediante un conector.

Descensores y aseguradores con autocierre

Grigri 2 Petzl

Click up Tecnología de escalada

Reverso 4 PETZL descender-asegurador

Soporte de cuerda.

 

Eres un caminante de acantilados , así que opta por un sistema de autobloqueo que te permitirá progresar sobre una cuerda para estudiar las rutas, cepillar las bodegas y equipar nuevas líneas.

Si, por el contrario, te gusta subir a las montañas por las carreteras principales, correr por las crestas y escalar los glaciares, opta por un modelo más dinámico.

 

Todos estos sistemas de sujeción están conectados al gatillo de su arnés por medio de un mosquetón de tornillo.

En cualquier caso, el descenso de la figura ocho, que tuerce las cuerdas, no es apto para la escalada.

 

  1. PRESAS

    Presas

Ya instalados, garantizan una selección múltiple de carriles de todos los niveles, que pueden ser modificados casi infinitamente.

Las anclas también están en su sitio.

Encontraremos una oferta completa que le permitirá, con varios paquetes, construir su propia pared pequeña en su casa, desde el enchufe grande del “cubo” hasta las tiras pequeñas.

 

 

  1. LA INDUMENTARIA

Se prefieren los textiles ligeros y cómodos de tipo algodón. El uso de medias de fitness permite una gran facilidad de movimiento.

 

 

Cuerda de escalada

 

  1. LA CUERDA

    Tanto para la habitación como para el molino en general, elegir una cuerda con un alto porcentaje de funda, garantizando así un desgaste retardado de la misma.

 

 

  1. LOS CALZADOS

    Pies de gato

Equipo fundamental del escalador, todo se resume en nuestros consejos de calzado.

 

 

  1. LA MAGNESIA

La magnesia volátil no se recomienda para su uso en interiores y a veces incluso está prohibida, ya que es muy polvorienta. Prefiere ponerlo en su bolsa de magnesia, o incluso en una bolsa de magnesia líquida o en gel.

Bolsa de magnesio

 

  1. GAFAS DE SEGURIDAD

 

Anteriormente reservadas para las grandes pistas, las gafas de seguridad son cada vez más populares y ahora son utilizadas por escaladores de todos los niveles.

Gracias a sus lentes prismáticas, permiten asegurar al escalador sin levantar la cabeza y evitar así el dolor de cuello!

 

Gafas de escalada