Saltar al contenido

LA DIETA LOW CARB

dieta Low Carb

La dieta baja en carbohidratos

Derivado de la dieta Atkins, el programa de pérdida de peso Low Carb se basa en una dieta baja en carbohidratos. Aunque la pérdida de peso es rápida, los efectos sobre la salud son perjudiciales: calambres, náuseas, dolores de cabeza, estreñimiento… Por lo tanto, es aconsejable seguirlo con cautela.

La dieta baja en carbohidratos recomienda una dieta que limite el consumo de todas las formas de azúcares tanto como sea posible. Una dieta que puede conducir a efectos secundarios indeseables.

El método

Esta dieta excluye casi completamente los azúcares rápidos y lentos de la dieta. Aunque la pérdida de peso es significativa y rápida, puede tener graves consecuencias para la salud. Estos incluyen dolores de cabeza, mareos, náuseas, estreñimiento, así como deficiencias de magnesio y vitamina B. Por lo tanto, el programa de adelgazamiento con bajo contenido de carbohidratos es muy desaconsejado.

En la práctica

La dieta baja en carbohidratos es adorada al otro lado del Atlántico. Ha sido seguido por celebridades como Jennifer López después de sus embarazos. Sin embargo, es una dieta muy restrictiva ya que tendrá que reducir o incluso eliminar el azúcar de su dieta.

Los azúcares rápidos contenidos, por ejemplo, en los pasteles y en la mayoría de los productos industriales, pero también los azúcares lentos como el arroz o la pasta. Puedes comer sin restricciones: carnes blancas, aves, fiambres, queso, pescado, mariscos, huevos, vegetales bajos en azúcar, etc.

Sin embargo, debe evitar las carnes con alto contenido de grasa y la mantequilla para favorecer las grasas buenas como el aceite de oliva, el aguacate, el salmón. No se recomiendan los productos lácteos.

La opinión del nutricionista Jean-Michel Cohen

La dieta baja en carbohidratos está lejos de ser buena. Como explica el nutricionista, “Es el programa de adelgazamiento más rápido. Sin embargo, puede provocar graves problemas médicos como calambres, gota, molestias digestivas y fatiga.

También tiende a obstruir las arterias”. (debido a una excesiva ingesta de proteínas y por lo tanto de grasas). “Esta dieta es demasiado desequilibrada para ser seguida a largo plazo. Por lo tanto, no le permite perder peso de forma sostenible. Una vez terminada la dieta, reanudar una dieta normal también es muy complicado”.

  • Duración: depende del número de kilos que se pierdan.
  • Ventaja: la dieta baja en carbohidratos permite la pérdida de grasa y agua.
  • Desventaja: el programa de adelgazamiento es difícil de seguir porque es monótono.

Ciclo de Carbohidratos

Muy en moda en este momento, especialmente en el mundo del deporte, esta dieta permite perder peso sin fatiga y sin desperdiciar músculo.
El principio? alternar días “bajos”, es decir, días con bajo contenido de carbohidratos (poco azúcar) y días “altos” con un contenido más alto.

Por ejemplo, un día de cada dos, se pueden comer proteínas (pescado, huevos, carne) con verduras verdes y frutas con poca azúcar (frambuesas, manzanas, etc.) y el segundo día añadir legumbres (lentejas, judías secas, etc.), hortalizas de raíz (zanahorias, remolacha, etc.) y más frutas. En resumen, se trata de elegir los carbohidratos adecuados y consumirlos en cantidades razonables.

Las ventajas: Cada uno modula su programa de alimentación según su ritmo de vida y el número de kilos que quiere perder. A largo plazo, de 6 meses a un año, la dieta de ciclismo de carbohidratos le permite lograr una pérdida de grasa efectiva y duradera.

Las dietas de proteínas y de alto contenido proteico

Nacido en el decenio de 1960 en los Estados Unidos, se sabe que las dietas con alto contenido de proteínas y proteínas promueven una rápida pérdida de peso sin sentir hambre.

  • ¿El principio? Aumentar la ingesta de proteínas (carne, pescado, huevos) y al mismo tiempo reducir los azúcares y las grasas.
  • ¿El objetivo? Empuja al cuerpo a gastar más energía de la que gana. De esta manera, compensa la falta de carbohidratos aprovechando las reservas de grasa, lo que lleva a una pérdida de peso espectacular (5 kilos en una semana y 12 kilos en un mes).

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 0 reviews

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados