Saltar al contenido

LA DIETA DISOCIADA

dieta disociada

La dieta diferente

La dieta disociada se basa en el consumo del mismo alimento en la misma comida, en el mismo día o durante la misma semana. Este método de adelgazamiento lucha contra las malas asociaciones alimenticias y ayuda a perder peso.

Creado en los años 30, el programa de adelgazamiento disociado se basa en el principio de que es la combinación de alimentos lo que te hace más gordo que los propios alimentos. Lo bueno de este método es que no hay prohibición. Todos los alimentos pueden ser consumidos siempre y cuando no se combinen si son de diferente naturaleza. En otras palabras, las verduras y el pescado no pueden vivir juntos en su plato durante la misma comida.

El método

Puedes dedicar un día o una semana a un solo alimento a voluntad. Y si tienes miedo de aburrirte, puedes hacer un desayuno de fruta, un almuerzo de verduras y una cena de carne. Usted es el que maneja la planificación de su dieta. La promesa: una pérdida de entre 3 y 5 kilos en la primera semana. Pero ten cuidado con el efecto bumerán en cuanto dejes de hacer dieta.

La dieta disociada tiene una ventaja, y no la menor, que permite comer hasta saciarse, sin dejar de ser fácil de poner en práctica, como explica Paquita: “Realmente aprecio el hecho de poder comer hasta saciarse, sin tener que pesar, medir, calcular? Rosalie también señala que “no nos limitamos a las cantidades mientras hagamos las asociaciones correctas”. Isabelle también recomienda la dieta “a todos aquellos que quieran comer tanto como quieran”.

No más antojos y otros pequeños charcos que a menudo te llevan al crack cuando estás a dieta. Josette ha notado: “He perdido dos tallas de mis pantalones y todavía me siento muy en forma”. Para Pablo, muy entusiasta, el hecho de disociar los tipos de alimentos “permite saborear y descubrir cada plato”. También es una dieta bastante discreta. “Puedo beber un whisky de vez en cuando, así que nadie se da cuenta de que estoy a dieta”, dice Beatrice.

¡Olvida la tostada de mantequilla! Como se ha explicado anteriormente, la dieta disociada implica la revisión de todos los hábitos alimenticios. Y por lo tanto renunciar a la sacrosanta tostada de mantequilla, de la que Christiane se arrepiente: “Es cierto que no poner mantequilla en una rebanada de pan es difícil”. Nanou también tuvo que hacer una cruz sobre su dulce pecado: “la crujiente baguette con el Boursault”.

¡Pero ahora lo unta en “pequeños trozos de queso gruyère”! Para otros, la desventaja de la dieta disociada es que hay que adoptarla de por vida, de lo contrario, se engordará en cuanto se reanude una dieta “normal”. Un problema que Paquita encuentra cada vez que pierde el control de su plato: “Recupero el peso (y la fatiga)”. Isabelle, Sophie y Flore aconsejan por lo tanto atenerse a “comidas muy equilibradas para el bien”.

Pero al final, el equilibrio sigue siendo una noción bastante subjetiva, ya que algunos de ustedes, como Véronique, consideran que esta dieta es “realmente demasiado desequilibrada”.

  • Duración: esta es una cura de una semana
  • Ventaja: el régimen desagregado es efectivo a corto plazo.
  • Desventaja: al final del programa, el aumento de peso es prácticamente inevitable.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 0 reviews

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados