‚úÖKIT ARNES

El kit de arnes de seguridad, est√° dise√Īado y fabricado para trabajos en altura, donde es necesario ser retenedo para evitar ca√≠das.

El arnés de 2 puntos de anclaje permite mantener en el pecho o en el dorso, dependiendo de cada situación,

donde sea más cómodo para el arnés anticaidas :

el punto de detención de caída dorsal consiste en una anilla de 8 mm de acero y un punto frontal que consta de dos correas, que se unen a un sistema de detención de caídas.

Elemento de amarre:

Hecho en tres soportes de poliamida con un indicador: 14 mm de di√°metro ( depediendo el arnes)

Conector simétrico con sistema de bloqueo manual roscado. Se utiliza para realizar anclajes o para conectar estructuras.

 

 

 

‚úÖUnos ejemplos de arneses y tipos:

Aplicación CSA Clase Descripción

Clase A :Sistema de detención de caídas

Arnes cuerpo completo

El arnés de cuerpo completo se usa como parte de un sistema personal de detención de caídas.

Los sistemas personales de detención de caídas generalmente incluyen un arnés de seguridad.

Seguridad completa y un subsistema de conexión (cordón amortiguador). La fuerza máxima de parada no debe exceder los 8 kN (1,800 lb).

Para aplicaciones de protección contra caídas, conecte el dispositivo de detención de caídas (por ejemplo, una cuerda de seguridad, línea de vida autorretráctil, absorbedor de energía, etc.) en los dados de enganche o en lafixación ubicada en su espalda entre los omóplatos.

Clase D Descenso controlado

Para aplicaciones de descenso controlado, arneses equipados con un solo dado esternal, uno o dos muelles de conexión en la parte delantera o un par de ataduras debajo de la cintura (como una correa para el hombro).

se puede utilizar para unir a un descensor o un sistema de evacuación.

Clase E de rescate

El arnés de seguridad completo se usa como parte de un sistema de rescate. El equipo de rescate está compuesto acuerdo con el tipo de rescate.

Para aplicaciones de acceso limitado (espacios confinados), se pueden usar arneses con hombreras para ingresar o salir de espacios confinados y donde se debe monitorear el perfil del trabajador.

Clase L: Ascensión de escala

El arnés de cuerpo completo se usa como parte de un sistema de escalada que permite al usuario evitar riesgos de caídas al subir una escalera u otra estructura.

Los sistemas de escalada generalmente incluyen un arnés de seguridad completo, un cable o riel vertical unido a la estructura y un manguito de escalada.

Para aplicaciones de escalada de escaleras, los arneses con anclaje esternal solo se pueden usar para detener caídas en escaleras fijas.

 

Resultado de imagen de L-Class: Climbing Ascent
Asencion escalada

 

Clase P: Posicionamiento laboral.

El arnés de cuerpo completo se usa como parte de un sistema de posicionamiento de trabajo para apoyar al usuario en la posición de trabajo.

Los sistemas de posicionamiento en el trabajo generalmente incluyen un arnés de cuerpo completo, un cordón de soporte y un dispositivo personal de detención de caídas.

Para aplicaciones de posicionamiento de trabajo, fije el subsistema de posicionamiento de trabajo  un cordón Y, etc.

Al nivel inferior (nivel de la cadera) o a los anclajes del accesorio de posicionamiento de trabajo. Montado en el cinturón (anillos en D). Nunca utilice estos puntos de conexión para la protección contra caídas.

 

Arnes cuerpo completo

 

Ninguno: Dispositivo de seguridad

El kit de arnes de seguridad de cuerpo completo se utiliza como un componente de un sistema de retención que permite al usuario evitar cualquier peligro de caída.

Los dispositivos de seguridad generalmente incluyen un arnés de cuerpo completo y un cordón o cuerda de seguridad.

En muchas ocasiones, estos tipos de arneses se suelen usar en jaulas elevadoras y cestas colgantes,tambien en andamios.

      

 

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD
Average rating:  
 0 reviews