Un kayak de travesía es un kayak que esta pensado principalmente para travesías de medio-largo recorrido bien sea en grandes lagos, mar o ríos de agua tranquila. El kayak de travesía estará sobre los 5m de largo y 0,55m. de ancho, poseerá compartimentos estancos en proa y en popa, que nos servirán para transportar todo aquello que necesitemos en una travesía y para hacerlos insumergibles. 

Hay fabricantes que distinguen entre un kayak de mar y un kayak de travesía. En este sentido será porque el “kayak de mar “no siempre tiene tambuchos.

Kayaks autovaciables

Los kayaks sit-on-top o autovaciables son insumergibles.

Estas piraguas son perfectas para empezar ya que nos permiten remar en el mar, ríos fáciles, embalses y pantanos, surfear las olas, practicar la pesca en superficie y pesca submarina de una manera muy segura y divertida ya que no se pueden hundir.

¿De que están fabricados los kayaks sit on top?

Al ser piraguas de recreo el material que se usa más habitualmente es el polietileno superlinear rotomoldeado, todas las marcas europeas, americanas o neozelandesas que comercializamos en Portear utilizan este tipo de plástico de alta densidad molecular y mucha mayor resistencia resultando en un peso menor.

Los kayaks baratos provenientes de China utilizan polietileno linear o de baja densidad molecular, estos plásticos se degradan con mayor rapidez, tienen menor resistencia a los impactos y un peso mayor.

Un kayak de mar

Puede ser de travesía o de competición. El de travesía será más cómodo, mas estable, más robusto y con algo más de peso.

El kayak de competición

Es mucho más radical y que se busca que sea rápido, lo demás casi no importa. Será más largo, más estrecho y mucho más inestable, dentro de estos hay distintas modalidades.

El kayak para río 

Tiene unas características y prestaciones diferentes al resto de kayak, ya que realiza una navegación por espacios cerrados, por lo que el diseño de la forma del kayak tiene unas medidas específicas para poder recorrer cualquier tipo de río de forma satisfactoria.

Normalmente estos tipos de kayak se relacionan con el kayak cerrado de aguas bravas, el cual posee unas dimensiones reducidas para realizar el descenso del rio y poder maniobrar, además de realizar cualquier tipo de salto o pirueta, tratando de no chocar contra ningún tipo de roca y realizando la mejor navegación posible que podamos llegar a conseguir.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD
Average rating:  
 0 reviews