Saltar al contenido

GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE BICICLETA DE MONTAÑA

Digitecworld.com  1

Los inicios del bicicleta de montaña fueron sinónimo de aventura…. Un grupo de entusiastas se divirtieron bajando por las montañas cronometrándose.

Hoy en día, estamos lejos de los primeros modelos. La bicicleta de montaña es un gran éxito en todo el mundo: incluso se ha convertido en la bicicleta más vendida.

Los fabricantes están redoblando su creatividad e ingenio para ofrecer cuadros cada vez más innovadores y ofrecer sensaciones increíbles a los entusiastas de la bicicleta de montaña.

Mucha gente lo usa todos los días para ir a trabajar. En cuanto a los que buscan pura adrenalina, se decantan por los modelos más avanzados, con suspensiones ultra-trabajadas: ¡ningún bache puede resistirse a ellos!

Hay varios tipos de bicicleta de montaña para cada uso: todoterreno, semirrígido, enduro, cross country, ruedas pequeñas o grandes….

¿Estás un poco perdido?

Tanto si eres principiante como si eres un ciclista de montaña con experiencia, te guiamos a través de la jungla de ciclismo de montaña para encontrar la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.

La bicicleta de montaña es un deporte físicamente exigente que requiere un equipo que puede llegar a ser caro rápidamente, pero que proporciona mucha diversión….

Si te sientes tentado por esta actividad al aire libre pero no sabes por dónde empezar, entonces este artículo está diseñado para ayudarte.

Le ayudará a tomar las decisiones correctas para empezar y le dará algunos consejos que le ahorrarán tiempo y quizás dinero.

En primer lugar, usted debe saber que este archivo se refiere a una práctica deportiva de ciclismo de montaña y no a paseos familiares dominicales.

La bicicleta de montaña deportiva no se limita a los paseos en la maleza. Le permite viajar por terrenos accidentados, con pendientes y obstáculos técnicos.

Con pocas excepciones, no es aconsejable involucrar a niños menores de 10 a 12 años en estas salidas, a menos que se sientan realmente cómodos y tengan la experiencia adecuada.

HACER BALANCE DE LA SITUACIÓN

En primer lugar, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse, aunque le parezcan obvias. Dependiendo de las respuestas, usted abordará el problema desde un ángulo diferente.

¿Sabes andar en bicicleta correctamente?

Esto significa pedalear cuesta arriba y cuesta abajo, frenar en el momento adecuado, evitar obstáculos sin pisar el suelo, conducir a alta velocidad sin guiar, sentirse cómodo en el tráfico y, sobre todo, saber cambiar de marcha sabiamente (gestión de platos + marchas, anticipación….).

En resumen, tenga los elementos básicos necesarios para su seguridad antes de aventurarse .

Rainbow Socks - Hombre Mujer Calcetines Deporte Colores de Algodón - 12 Pares - Multicolor - Talla UE 39-41
618 Opiniones
Rainbow Socks - Hombre Mujer Calcetines Deporte Colores de Algodón - 12 Pares - Multicolor - Talla UE 39-41
  • PORQUE CALCETINES DEPORTIVOS? Como fabricantes de calcetines y las personas activas de deporte, entendemos cómo calcetines son importantes durante practicar el deporte. Corremos mucho, practicamos al gimnasio y a las clases de fitness - calcetines adecuados es esencial para nuestra actividad deportiva no era sólo agradable sino también productiva. De ahí la idea para crear las mejores calcetines deportivos que se puede hacer - creemos que hemos tenido éxito.
  • FABRICADOS EN UE- Somos un equipo joven y producimos calcetines de principio a fin en Europa y estamos orgullosos de ello! Desde el principio de creación de la marca de calcetínes, queríamos ofrecer calcetines de alta calidad a precios competitivos con calcetines de menor calidad importados de Asia. No es fácil de producir calcetines de alta calidad manteniendo precios competitivos pero hemos hecho esto.
  • VENTILACTION OPTIMAL- Nuestros calcetines deportivos tienen muy buena ventilación - de modo que incluso durante la actividad más dura, nuestros pies sienten comodidad. Prácticamente toda la parte superior del calcetín está hecho de malla transpirable. También en la parte superior de los calcetines hay una malla y el extractor
  • LA COMODIDAD DEL ALGODON - Nuestros calcetines están hechos de 80% algodón, 17% poliamida y 3% elastan. La mayoría de los calcetines deportivos son fabricados de materiales artificiales o con bajo contenido de algodón. En el caso de nuestros calcetines utilizamos las propiedades naturales de algodón para que el deporte en nuestros calcetines sea placer. Poliamida y Elastan son responsables para que el calcetín sea en el pie.
  • COLORES, TAMANOS Y CALIDAD- Nuestros calcetines, lo mismo que el nombre de nuestra marca - Rainbow Socks tienes que estar asociado con el color, por lo tanto creamos calcetines deportivos en 12 colores: púrpura, negro, verde, gris, azul marino, azul, rosa, naranja, rojo, blanco, azul palido y amarillo. Para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, ofrecemos calcetines desde la talla 36 hasta 50. Además, garantizamos la calidad de nuestros calcetines!

¿Dispone de zonas aptas para la práctica de la bicicleta de montaña cerca de su casa?

Zona apdta bicicleta de montaña
Zona apdta bicicleta de montaña

MTB significa Mountain Bike.
Esto significa disponer de zonas boscosas o montañosas cercanas al campo, en definitiva para la práctica de este deporte.

Si no es así, tendrás que viajar en coche equipado con un portabicicletas, lo que puede ser una barrera para tu práctica.

¿Ya es propietario de todo o parte del equipo?

Equipo ciclista
Equipo ciclista

El equipamiento del ciclista deportivo no se limita a la posesión de una bicicleta. Para practicar con seguridad, usted debe por lo menos estar equipado con un casco adecuado, guantes de bicicleta, una mochila para llevar comida, un mapa o un GPS para mantenerlo seguro y las herramientas mínimas para reparar en caso de un problema mecánico.

¿Tienes tiempo para practicar bicicleta de montaña

El ciclismo es un deporte emocionante pero que requiere mucho tiempo. Rápidamente, a medida que progresas, harás salidas cada vez más largas que pueden durar varias horas, por no hablar del mantenimiento de la bicicleta (pequeños mecánicos, limpieza, almacenamiento…).

Asegúrese de tener el tiempo necesario antes de invertir en el equipo. ¿Cuántas bicicletas de montaña permanecen colgadas en el garaje y nunca ven la luz del día?

¿Con quién te vas a salir en bicicleta?

¿Hay personas en su círculo que practican esta actividad? Por supuesto, es muy posible conducir solo, pero es rápidamente aburrido y mucho más agradable salir con otros. Usted también tendrá la ventaja de la motivación mutua cuando pierda peso. Si no conoces a nadie, averigua si hay algún club o grupo informal que organice salidas cerca de ti.

TOPELEK Luz LED Trasera Bicicleta Potente [2 Paquetes] Luz Trasera para Bicicleta Recargable USB con Impermeable de IPX-44 para Máxima Seguridad de Ciclismo
308 Opiniones
TOPELEK Luz LED Trasera Bicicleta Potente [2 Paquetes] Luz Trasera para Bicicleta Recargable USB con Impermeable de IPX-44 para Máxima Seguridad de Ciclismo
  • USB RecargableEsta luz trasera cuenta con una batería recargable incorporada con capacidad de 250 mAH, que es muy conveniente y ecológica. No hace falta comprar baterías adicionales. Tarda aproximadamente 2 horas en cargarse por completo y se puede usar de 2 a 7 horas en consecuencia.
  • Luz superbrillante para su seguridadEsta útile luz trasera para bicicleta ayuda a mantenerte seguro cuando estás corriendo, caminanado, montanado en bicicleta, excursionanado, trotando o cambiando un neumático. Resulta realmente un accesorio necesario para su equipo del aire libre o reflectante.
  • 5 modos de trabajo El luz trasera cuenta con 5 modos optativos de trabajo: Luz roja fija encendida, la roja intermitente, la blanca fija encendida, la blanca intermitente; la luz alterna de color rojo y blanco. Puedes ajustar los modos según tu deseo o dependiendo del ambiente.
  • Impermeable de IPX-44 Esta luz trasera bicicleta es diseñado con el material de IPX-44 y se puede usar en todas las condiciones climáticas.
  • Múltiple uso La luz trasera bicicleta cuenta con 2 paquetes. Se puede instalarlo en el soporte de la bicicleta, en el manubrio, en el casco, en el monopat

¿DÓNDE COMPRAR SU EQUIPO DE BICICLETA DE MONTAÑA?

Asumimos que usted no tiene el equipo necesario. Le aconsejamos encarecidamente que antes de invertir realice algunas salidas con un equipo basico. Esto le permitirá probar bicicletas de calidad y obtener una opinión concreta a un menor costo.

En cualquier caso, empiece con un equipo adaptado a su práctica (no compre una bicicleta de descenso si va a recorrer largas distancias) y no piense en algo demasiado grande. Progresarás, tus necesidades evolucionarán y tendrás que adaptar tu equipo.

Para comprar el kit de piloto, puedes ir a una tienda de bicicletas para que te aconsejen, tambien al final de esta pagina tenemos varios productos para que eliges tu equipo que mejor se adapte a tu practica. Tenga en cuenta que los profesionales a menudo poseen una flota de bicicletas de prueba y pueden ser capaces de darle una oportunidad en el modelo de bicicleta de montaña que está considerando comprar.

Intentarlo no significa dar un paseo por el aparcamiento, sino prestarle un modelo de prueba para el día o el fin de semana para que pueda realizar una o varias salidas.

Podrá hacerse una idea fiable de su próxima adquisición. Como en cualquier compra, consulte a varios profesionales, compita, negocie y encuentre una cantidad mínima por adelantado en Internet.

¿QUÉ BICICLETA DE MONTAÑA ELEGIR?

New Star Veleta Bicicleta BTT 26', Mujeres, m
59 Opiniones
New Star Veleta Bicicleta BTT 26", Mujeres, m
  • Piñón: 6 velocidades fricción
  • Frenos: v brake
  • Bujes: acero con tuerca
  • Desviador: triple plato
  • Horquilla: rígida

El tamaño del cuadro (S, M, L o XL) debe adaptarse a su morfología. Usted debe probar la bicicleta porque hay modelos muy diferentes: la comodidad y su comodidad se vería afectada. La posición de la cabina del piloto debe ser adecuada para usted y debe sentirse cómodo inmediatamente.

Una bicicleta de montaña inadecuada no sería agradable y podría causarle muchos problemas (dolor de espalda, dolores musculares…). El manejo de su máquina es muy diferente de un modelo a otro. Para disfrutar plenamente de este magnífico deporte, hay que tomar algunas precauciones.

Además, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la calidad del frenado. Hoy en día, los frenos de disco se han convertido en la norma para cualquier bicicleta de montaña dedicada a los deportes, así que asegúrese de elegir un modelo con frenos hidráulicos.

Déjanos aconsejarte y tómate el tiempo para reflexionar, nunca podremos repetirlo lo suficiente.

Aquí hay un artículo completo sobre cómo elegir su bicicletas de montaña.

BICICLETA DE MONTAÑA SUSPENDIDA

Bicicleta de montaña suspendida
Bicicleta de montaña suspendida
  • + Confort – Las suspensiones garantizan un confort inigualable, sin importar el terreno.
  • + Placer de conducción y maniobrabilidad – Placer y velocidad garantizados, excelente maniobrabilidad, apto para descensos pronunciados.
  • – Peso – Las juntas, los puntales y el equipo hacen que el Fully sea más pesado.
  • – Precio – Contar con al menos 500 € para una completa: una pequeña inversión!

BICICLETA DE MONTAÑA SEMIRRÍGIDA

Bicicleta de montaña semirigida
Bicicleta de montaña semirigida
  • + Equipamiento – Incluso las bicicletas para principiantes suelen estar muy bien equipadas.
  • + Peso – Una bicicleta de montaña semirrígida pesa menos que una bicicleta totalmente suspendida. Son las horquillas suspendidas las que aumentan el peso de la bicicleta!
  • + Mantenimiento – Su estructura más simple los hace más fáciles de mantener. No hay que reparar piezas ultra-técnicas!
  • – Comodidad – En la parte trasera, los amortiguadores sólo son absorbidos por las ruedas. En carreteras muy accidentadas, el conductor puede ser un poco rudo.

Tamaño de la rueda: en cuestión de pulgadas

Hace unos años, todas las bicicletas de montaña ,estaban equipadas con ruedas de 26 pulgadas. No podíamos imaginar otra cosa! Durante unos treinta años, sólo se utilizó este diámetro. Hasta que un diseñador de bicicletas se preguntó si no podíamos pensar a lo grande… ¡Nació la rueda de 29 pulgadas!

El principio es simple: una rueda más grande pasa por encima de pequeños obstáculos como raíces o piedras sin parpadear y, por lo tanto, la moto es más estable. Sin embargo, su gran tamaño las hace más pesadas y no aptas para ciclistas más pequeños. Por lo tanto, ha aparecido un diámetro intermedio: 27,5 pulgadas.

Tamaño de la rueda
Tamaño de la rueda
  • 26 pulgadas

Un gran clásico! Este diámetro garantiza una agilidad impecable y una buena estabilidad. Pero en disciplinas como el campo traviesa o el senderismo, estas ruedas se utilizan cada vez menos. Sin embargo, son perfectos para el enduro. Si te gusta andar por caminos sinuosos, es a ellos a quienes debes ir. Su precio también ha bajado significativamente!

  • 27.5 pulgadas

Es probable que el favorito de los nuevos fabricantes supere a la versión de 26 pulgadas. Combina la agilidad de una rueda de 26 pulgadas con la conducción mucho más cómoda de su hermana mayor, la de 29 pulgadas. El combo ganador para los ciclistas que aprecian las motos un poco más agresivas.

  • 29 pulgadas

La versión de 29 pulgadas ha dado un nuevo impulso al ciclismo, literalmente. En terrenos accidentados, se nota claramente la diferencia: proporciona una potencia de tracción y un confort sin igual. Es perfecto para aquellos que quieren correr en línea recta sin preocuparse por los obstáculos.

Estas ruedas son una gran opción para todas las bicicletas de montaña! Incluso los atletas de menos de 1m70 de altura, los entusiastas del Cross Country y las excursiones largas pueden ser tentados sin sorpresas desagradables. Los obstáculos desaparecerán bajo tus ruedas!

BICICLETAS DE MONTAÑA PARA MUJERES

New Star Veleta Bicicleta BTT 26', Mujeres, m
59 Opiniones
New Star Veleta Bicicleta BTT 26", Mujeres, m
  • Piñón: 6 velocidades fricción
  • Frenos: v brake
  • Bujes: acero con tuerca
  • Desviador: triple plato
  • Horquilla: rígida

Cada vez son más las mujeres que se inician en el ciclismo de montaña: ¡un nuevo reto para los fabricantes! Pero, ¿las mujeres tienen que recurrir a bicicletas especialmente diseñadas para ellas? Sí y no. Las mujeres pueden montar una bicicleta de montaña “normal” siempre y cuando el tamaño del cuadro les convenga. Algunos fabricantes ofrecen bicicletas de montaña especialmente diseñados para mujeres.

UNA POSICIÓN ESPECÍFICA

Algunos ciclistas experimentados no tienen problemas para conducir una bicicleta de montaña para hombres. Pero para otras mujeres, la posición de conducción es demasiado “deportiva”: el tubo superior es un poco demasiado largo, el manillar demasiado ancho y las asas demasiado grandes. La silla de montar de las bicicletas de montaña para hombres tampoco es la más cómoda! Las mujeres que recién empiezan se sentirán mucho mejor en una bicicleta ligera y manejable que en una bicicleta de montaña muy sensible con grandes suspensiones.

MUCHAS VENTAJAS

Todas estas diferencias son tenidas en cuenta por los fabricantes, que ofrecen bicicletas de montaña más adecuados para las mujeres: cuadro más corto, sillín de mujer, suspensiones más suaves, manillares y manillares más delgados y estrechos. En cuanto a la elección del modelo, es como para los hombres: depende de su uso, de sus deseos y de su presupuesto. Si recomendáramos una bicicleta para principiantes, sería una bicicleta de montaña semirrígida y relativamente ligera.

¿Principiante ?

La tecnología y la calidad no son sólo para los profesionales, ni mucho menos. Incluso los principiantes pueden permitirse una hermosa máquina que les permitirá disfrutar de hermosas caminatas y paseos por todo tipo de senderos a un menor costo.

Las bicicletas de montaña para principiantes también ofrecen una buena calidad de conducción y están por lo menos equipados con una horquilla sólida y un bastidor de aluminio estable: eso es a menudo todo lo que necesita para empezar. En cuanto a la posición de conducción, generalmente es menos estirada y, por lo tanto, más cómoda.

¿PARA QUÉ USO?

Moma Bikes MTB GTT -  Bicicleta 26' Btt Shimano profesional, Aluminio, Unisex Adulto, Negro , L (1,70-1,79 m)
79 Opiniones
Moma Bikes MTB GTT - Bicicleta 26" Btt Shimano profesional, Aluminio, Unisex Adulto, Negro , L (1,70-1,79 m)
  • Cuadro de aluminio 7005
  • Cambio Shimano profesional TX-55 24 velocidades
  • Actuadores Shimano ST-EF51
  • Desviador platos Shimano TZ-20
  • Dirección integrada

Este tipo de bicicleta de montaña es ideal para hacer senderismo en plena naturaleza, pero también para excursiones diarias por la ciudad. Son versátiles y ofrecen una experiencia de conducción muy agradable, ya sea cuesta abajo o cuesta arriba, en la carretera o en una carretera rural.

¿CON QUÉ EQUIPO?

Típicamente, el equipo de bicicleta de montaña es bastante minimalista. Guardabarros, luces y soportes, considerados poco útiles en este tipo de bicicletas, no forman parte de la imagen.  Sin embargo, muchas bicicleta de montaña para principiantes tienen ojos roscados que permiten que los accesorios sean montados en el cuadro si es necesario.

En términos de equipamiento básico, es esencial que su bicicleta de montaña esté equipado con frenos potentes y una buena transmisión (Shimano y Sram son referencias en este campo), ya sea en la ciudad o en el campo. Las bicicletas de montaña con un precio no superior a 500 € están a menudo equipadas con frenos V-Brake.

Ligeros y fáciles de mantener, son tan buenos como los frenos de disco cuando la carretera está seca. Pero tan pronto como el tiempo se moja, los frenos de disco mecánicos y los frenos hidráulicos toman el control. Para el uso fuera de carretera, una horquilla de suspensión será esencial – prefiera una horquilla con amortiguador de aire, que se puede ajustar a su peso utilizando una bomba especial.

A QUE PRECIO?

Por menos de 500 €, ya puedes permitirte una bicicleta de montaña robusta y de buena calidad, en la que puedes pedalear con confianza y aventurarte por carreteras con pendientes. Si lo equipas con guardabarros y luces, ¡también será perfecto para conducir en la ciudad!

A partir de 500 €, puedes elegir las bicicletas de montaña más deportivas (aunque también son adecuadas para la ciudad), equipadas con equipos de alto rendimiento y sistemas de transmisión de hasta 30 velocidades. Las largas costas ya no te desanimarán! En las bajadas, puede confiar en los frenos de alta calidad y en la horquilla de suspensión.

Siga las instrucciones de cuidado = ¡comience con el pie derecho!

Realizar reparaciones sencillas en su bicicleta está al alcance de todos. No necesitas un título de ingeniero! Pero para que sean eficaces y para que usted pueda mantener su bicicleta en buenas condiciones, es preferible tener algunas herramientas esenciales y productos de mantenimiento. Por ejemplo, el engrasado regular de la cadena de su bicicleta le permitirá

¿LISTO PARA TU PRIMERA SALIDA?

Ha llegado el gran día, tu nuevo compañero está en el garaje y te espera para tener tus primeras emociones como ciclista de montaña?

Tómese su tiempo para elegir una ruta adaptada a su condición física y a su nivel técnico, es una cuestión de seguridad y el deseo que tendrá de volver a subirse a su bicicleta después de esta primera salida.

Elija un lugar agradable y un clima templado para empezar. Tus recuerdos serán aún mejores.

También recuerde llevar un mínimo de equipo técnico para reparar averías (pinchazos, desenganches intempestivos…) y aprender a utilizarlo.

También debe traer comida y agua, así como un botiquín para los bultos pequeños. Como cualquier deporte al aire libre, el ciclismo de montaña puede traer momentos de intensa emoción, pero se requieren algunas precauciones.

Lixada Mochila Hidratación 5L Mochila + 2L Bolsa de Agua Súper Ligero para Bicicleta Ciclismo Senderismo Excursionismo
76 Opiniones
Lixada Mochila Hidratación 5L Mochila + 2L Bolsa de Agua Súper Ligero para Bicicleta Ciclismo Senderismo Excursionismo
  • 【Material】Súper ligero mochila 5L, construido por la tela de nylon resistente al agua.
  • 【Bolsa de agua】Viene con una bolsa de agua 2L, construido por PEVA no tóxico.
  • 【Adecuado para】Conveniente para las actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, etc.
  • 【Gran capacidad】Tiene una cremallera a cada lado y son compartimentos distintos, en la zona de la espalda tiene otro compartimento.
  • 【Correa de hombro cómoda】Diseño sofisticado de la espalda. Diseño transpirable, disipación de calor y descompresión.

¿CÓMO PLANIFICAR EL ITINERARIO DE UN VIAJE EN BICICLETA DE MONTAÑA?

No salga en la oscuridad a menos que conozca perfectamente la geografía de su área. Para preparar mejor sus paseos en bicicleta de montaña, le aconsejo que utilice un planificador de rutas como Open Runner.

En este sitio puede dibujar rutas sobre fondos de mapa y obtener la distancia a recorrer así como la diferencia de altitud positiva (llamada D+ en lenguaje técnico).

También es posible imprimir los fondos de los mapas, guardar las pistas y, sobre todo, descargar el archivo.GPX para integrarlo en su GPS. Entonces todo lo que tienes que hacer es seguir el rastro.

Tenga cuidado, sin embargo, sin experiencia en la lectura de mapas y/o de la región, es difícil dibujar una ruta adaptada a los principiantes.

BICICLETAS DE MONTAÑA ALL-MOUNTAIN Y ENDURO

Montañas altas y pendientes muy empinadas: la gama de uso de estas bicicletas de montaña es bastante limitada. Las bicicletas de montaña de All-mountain son para conductores experimentados. Ya sea que quieras aprovechar para cruzar los Alpes o poner a prueba tu agilidad en circuitos altamente técnicos, ¡es la bicicleta de montaña que necesitas! Las bicicletas de montaña de enduro están más orientadas al descenso. Si no se dejan vencer en las colinas, descienden las laderas con una facilidad que los deja sin habla! Esa es su gran fuerza.

¿PARA QUÉ USO?

Estas bicicletas ultra deportivas han sido diseñadas para todos aquellos que ponen el reto y las sensaciones en el centro de su práctica. ¿Las costillas duras no te asustan? Elija bicicletas de montaña con suspensiones grandes, hasta 160 mm de recorrido.

Si, por el contrario, eres un verdadero fan de las bicicletas de descenso y estás dispuesto a sacrificar un poco de eficiencia en el camino hacia arriba para poder bajar por pendientes agresivas en tu máquina, ¡tienes el perfil de enduro! Gire a una bicicleta de montaña totalmente suspendida, con un recorrido de hasta 170 mm y un ángulo estrecho.

Con esta formidable máquina, podrá disfrutar de sesiones extremas de off-road o enduro en el aparcamiento de bicicletas.

¿CON QUÉ EQUIPO?

Los modelos más nuevos están generalmente equipados con ruedas de 27.5 pulgadas con llantas anchas y llantas. Para aprovechar el terreno reservado a los conductores experimentados, los frenos de disco de 180 mm y las suspensiones ajustables de alta calidad (como RockShox o Fox) son más que recomendables.

Igualmente importante: el manillar debe ser ancho – no menos de 740 mm. A partir de 2000 €, su bicicleta deberá estar equipada con una tija de sillín ajustable. Pero incluso si su bicicleta de montaña es más barata, no dude en equiparla con este tipo de tija de sillín, que es muy útil para este tipo de actividad deportiva.

A QUE PRECIO?

La fuerza de estas bicicletas es su cuadro suspendido. Debe ser estable y las suspensiones muy eficaces: no descuidar la calidad y ponerle precio. Muchos fabricantes ofrecen un marco básico y le permiten elegir su equipo. A partir de 1500 €, se puede comprar una bicicleta de montaña muy bien equipada!

Cuanto más subimos de gama, más aumenta el precio…. Nuestro consejo: en cuanto a las bicicletas de montaña de enduro y all-mountain, es entre 2000 y 3000 € que la relación calidad-precio es la mejor!

¿CÓMO CUANTIFICAR EL ESFUERZO FÍSICO QUE PRODUCEN LAS BICICLETAS DE MONTAÑA?

En el ciclismo de montaña, más que de distancia, hay que tener en cuenta la diferencia positiva de altitud (llamada D+ en lenguaje técnico) y el estado de las carreteras que se van a recorrer.

El D+ es la acumulación en metros de las subidas de su ruta y no debe ser demasiado optimista en bicicleta. 600 metros de diferencia de altitud positiva en una pista de rodillos ancha no tienen nada que ver con 600 metros de diferencia de altitud positiva en un camino estrecho, fangoso, empinado y muy técnico (con escalones, raíces….).

Sea razonable, especialmente si no está en buena condición física relacionada con otros deportes.

Por ejemplo, desaconsejamos a los principiantes que realicen una primera salida en una ruta de más de 15 kilómetros con un desnivel positivo de más de 150 o 200 metros. También es importante asegurarse de que la ruta no presente peligros y dificultades técnicas particulares.

ENTRENAMIENTO, CÓMO MEJORAR TUS HABILIDADES DE CICLISMO DE MONTAÑA?

En el ciclismo de montaña, es necesario distinguir 2 tipos de progresión, como en muchos deportes:

  • El progreso de su condición física

También puede trabajar sus habilidades físicas con otras actividades que no sean el ciclismo (por ejemplo, con mal tiempo). Correr o hacer ejercicios cardiovasculares en el gimnasio son complementos muy buenos.

  • El progreso de su nivel técnico

Esta vez, no hay elección, tienes que conducir para progresar. Por ejemplo, puedes seguir un curso para aprender de forma acelerada, porque este deporte es muy técnico y hay una serie de cosas que no podrás inventar.

No se trata aquí de hacer un curso detallado sobre el entrenamiento de ciclo. Sólo recuerda que es comúnmente aceptado (simplificando hasta el extremo) que para desarrollar una calidad, debes practicar al menos dos veces a la semana y que para mantener la misma calidad, una vez a la semana es suficiente.

Si su enfoque va más allá de un simple paseo y sueña con tener el valor para poder hacer grandes paseos, ya sabe lo que le queda por hacer: salir de forma regular y gradual.

Dos cosas que también hay que saber si se quiere ser un ciclista de montaña de mucho tiempo:

Necesitas calentarte antes de hacer un esfuerzo mayor.
Comience lentamente, aumente gradualmente el ritmo y disminuya lentamente la intensidad al final de la sesión.
Necesita estirarse después de un entrenamiento
Los músculos experimentan el estrés como una agresión y en respuesta, generan hipertrofia. Para mantener las propiedades elásticas de sus músculos, evitar dolores y molestias o lesiones, usted debe estirarse adecuadamente después de cada ejercicio.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Bruno Galán on DIGITECWORLD.COM

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo la suerte de vivir cerca de la montaña, deje de fumar y salgo de ves en cuando con la bici. Un saludo.

Por favor, espere...

Suscríbete

¿Quieres que te avisemos cuando se publique nuestro artículo? Ingrese su dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en saberlo.