Saltar al contenido

¿QUE ARNES DE ESCALADA PARA MUJERES?

2

¿Comprando un arnes de escalada para mujeres? Usted ha venido al lugar correcto! Investigamos más de 30 modelos diferentes, poniendo los 13 mejores a través de nuestro proceso de pruebas lado a lado.

Los usamos para cortar pernos en rutas cortas y en misiones de todo el día, probándolos en una variedad de diferentes formas de cuerpo, comparando la comodidad de los muelles colgantes o mientras “colgaban” de la peña.

Tenemos opciones ligeras, modelos más robustos y llenos de características útiles que te mantendrán seguro en grandes rutas, algunos modelos muy asequibles y otros más pequeños que tu zapato de escalada. Tanto si eres un escalador veterano como si estás empezando a practicar este deporte, a continuación te presentamos algunas opciones excelentes.


Comparativa: Arnes de escalada para mujer

previsualización
EDELRID Arnés Solaris M Violeta/Azul para Mujer 2019
Color
Arnes escalada mujer
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
previsualización
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
Color
Arnes escalada mujer
Calificación del cliente
Prime
Detalles
Mejor eleccion
previsualización
Petzl Mujer Luna, Mujer, C035AA00, Violeta, Extra-Small
Color
Arnes escalada mujer
Calificación del cliente
Prime
Detalles
previsualización
PETZL Mujer Selena BOD, Mujer, C055AA02, Mottled Green, Medium
Arnes escalada mujer
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles
Mejor precio
previsualización
Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Turquesa Talla M 2019
Color
Arnes escalada mujer
Calificación del cliente
Prime
-
Detalles
previsualización
Black Diamond Technician - Arnés de escalada Mujer - rojo/negro Talla S 2017
Color
Arnes escalada mujer
Calificación del cliente
-
Prime
Detalles


Black Diamond Arnés de Impulso con Diamante Negro

Black Diamond Arnés de Impulso con Diamante Negro, Hombre Mujer, BD651068GRPHSM_1, Gris, Small
3 Opiniones
Black Diamond Arnés de Impulso con Diamante Negro, Hombre Mujer, BD651068GRPHSM_1, Gris, Small
  • Pre-threaded Speed Adjust waistbelt buckle
  • Bullhorn-shaped waistbelt built using Dual Core Construction
  • Patent-pending trakFIT adjustment for easy leg loop customization
  • Adjustable rear elastic riser
  • Four pressure-molded gear loops

El Camp Supernova está diseñado específicamente para la forma femenina, en lugar de ser simplemente una versión modificada de un arnés de hombre (un escenario común).

Esto dio como resultado un arnes de escalada muy cómodo que se adapta ergonómicamente a la anatomía de la mujer. La Supernova es ligera y tiene gran movilidad, nunca constriñe a nuestros probadores mientras trepan, se aseguran o se relajan en el fondo de una peña.

Tiene una capa de 3 mm de espuma de EVA, que es más que algunos de los otros modelos de escalada deportiva de gama alta por ahí. También tiene un exclusivo lazo de seguridad “No-Twist” para que su mosquetón de seguridad nunca se cargue de forma cruzada.

Los lazos de las piernas se desprenden de las piernas en lugar del cinturón, dejando la hebilla de la espalda libre, que es la clave para subir por la chimenea del desierto. Hay mucho espacio en los bucles de equipo para un estante deportivo o comercial, y también dos ranuras para herramientas de cortadoras de hielo para divertirse un poco en invierno.

La principal decepción que tuvimos con la Supernova fue la durabilidad del material. Aunque resistió bien durante nuestro período de prueba, hemos visto cómo se ve después de un año de la chimenea de arriba raspando contra la arenisca áspera.

Esas damas deben mirar a la Silueta de Misty Mountain en su lugar. Si te gusta escalar una variedad de rutas y estilos, la Supernova hará una buena transición de una disciplina a otra, convirtiéndola en nuestro modelo favorito.

1

Black Diamond Momentum – Mujeres

Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Azul Talla M 2019
  • Forma especial para mujeres
  • frente cortaviento
  • Apertura para la trenza
  • Logo reflectante
  • tejido suave y confortable

Black Diamond ha producido varias versiones de la Primrose a lo largo de los años, y el último modelo, ahora llamado Momentum Women’s , no decepciona. Ganando nuestro premio Best Buy Award, es un modelo versátil, completo, cómodo, ajustable y económico.

Tiene Black Diamond ‘s unique trakFIT adjustable leg loops, que proporciona un poco de ajustabilidad pero aún así la seguridad de un sistema de patas fijas. Los bucles de cambio cubiertos de plástico son rígidos y sobresalen de la cintura para facilitar el recorte y el desenganche, y hay un bucle de arrastre resistente en la parte posterior.

El Momentum tiene una cintura gruesa y acolchada, lo que es ideal para colgar las correas, pero no tan bueno en días cálidos. Siempre nos encontramos con una espalda sudorosa en esta. Tenlo en cuenta si escalas en climas cálidos o tropicales.

Aparte de eso, este modelo asequible es una excelente compra para cualquiera que empiece o para aquellos que prefieren poner algo de dinero extra en su estante o una cuerda nueva.

Selección superior para escalada deportiva

Solución Black Diamond – Mujeres

Black Diamond Solution - Hombre - Gris Talla S 2019
  • cinturón de cadera ligero con tecnología Fusion Comfort
  • ajuste ergonómico para un máximo confort y libertad de movimiento
  • correas elásticas para ajuste y extracción
  • Parte principal de la tela con la etiqueta "bluesign approved fabric

Aunque no nos gustan todos los arneses que Black Diamond está fabricando actualmente – te estamos mirando a ti Técnico – seguro que nos encanta Solución para la escalada deportiva. La solución Solution es ligera y transpirable, y es sorprendentemente cómoda teniendo en cuenta lo delgada que es y lo poco relleno que contiene.

La carga se dispersa a través de la cintura y los lazos de la pierna a través de tres filamentos diferentes de correas finas, de modo que nunca se siente un punto de presión en un solo punto.

El elástico en los lazos de las piernas tiene gran elasticidad y movilidad, y están afilados en la cantidad justa para el lugar por donde pasan a través de los muslos.
Hablando de los lazos para las piernas, no son ajustables, así que si tiene muslos más grandes o más pequeños en relación a su cintura, es posible que la solución no le quede bien.

Y si bien se sintió muy bien mientras colgábamos a los perros y les dábamos a nuestros amigos unos anclajes épicos, no sería nuestra primera opción para un Grado V con anclajes colgantes. Sin embargo, si se ciñe a rutas de 100 pies, deportivas o comerciales, apreciará la ligereza de este arnes y el sorprendente nivel de confort que proporciona.

Selección superior para rutas largas

Petzl Corax

Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
21 Opiniones
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
  • Cinturón equipado con 2 hebillas DoubleBack para ajustar y centrar fácilmente el arnés
  • Perneras regulables que permiten ajustar el arnés en función de las morfologías y vestimenta
  • Dispone de 2 anillos portamaterial rígidos delanteros, 2 anillos portamaterial flexibles traseros y un anillo porta-accesorios posterior centrado
  • Diseño Frame Tecnhology que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras
  • Talla 1, contorno de cintura 65 - 96 cm y contorno de muslo 48.5 - 59 cm

Si el pensar en torres altas en el desierto o en Yosemite Grado V en un día te excita más que un niño en la mañana de Navidad, la Misty Mountain Silhouette está hecha para ti. Tiene un cinturón grueso y acolchado que le evitará tener que saltar después de la primera suspensión, y hay mucho espacio en los lazos del engranaje para una doble rejilla de engranajes.

El acolchado y los materiales resistentes hacen que peltz sea más pesada que la mayoría de los otros modelos, pero esas pocos gramos adicionales pueden valer la pena en un gran día.

También nos gustaría que tuviera un lazo de quinta velocidad, pero tiene un lazo de arrastre robusto en el que se puede enganchar más de un mosquetón.

Lo mejor de todo es que este arnes de escalada es totalmente personalizable en caso de que necesite lazos para las piernas más pequeños o más grandes en relación con el tamaño de su cintura, o si desea mezclar y combinar parte de este arnes de escalada con cualquier otros cinturones y lazos para las piernas, también puede hacerlo. Bastante guay!

Selección superior para escalar en gimnasios

Mamut Zephir

Si usted es una rata de gimnasio dedicada, o si no le gusta usar su arnés beefy trader en el gimnasio, o si se siente mortificado cuando sale a escalar con la cincha de su correa enganchada al lazo de su equipo, el Mammut Zephir le puede ayudar! Este modelo ligero es móvil y transpirable, lo que lo hace perfecto para gimnasios calientes y espaldas sudorosas.

El Zephir no es la opción más cómoda para colgar amarres, y tampoco nos gustan los lazos de engranaje extra largos. Funcionan bien en terrenos verticales, pero en las rutas empinadas, los quickdraws disparan a la parte trasera de los bucles del equipo y están fuera de su alcance.

Sin embargo, si sólo estás escalando en el gimnasio, o en áreas con equipo fijo, esto no es gran cosa, por lo que nos encanta este para esas aplicaciones.

Ideal para misiones rápidas y ligeras

Arc’teryx AR-385a Mujeres

Arc'teryx AR-385a - Mujer - Gris Talla L 2018
  • arnés,escalada,cintura, mujer,acolchado

El Arc’teryx AR-385a, son los creadores de los delgados arneses tipo cinta. Tienen cinturones anchos de 4 pulgadas sin acolchado, pero como la carga se distribuye por todo el ancho, son sorprendentemente cómodos en la cintura.

Los bucles de cambio se apoyan sobre las caderas, lo que hace que sea más fácil llevar una mochila sobre este modelo. Lo mejor de todo es que se empacan súper pequeñas gracias al diseño delgado y a la pequeña bolsa de cosas que Arc’teryx proporciona.

La versión AR tiene patas ajustables. Los lazos de las piernas tampoco se estrechan alrededor de la parte interna de los muslos, dejando demasiada masa donde menos se desea.

Nos molestaban un poco cuando estábamos de pie y mucho cuando nos colgaban. También son muy caros, y nos cuesta justificar pagar el doble o el triple por algo que no es lo más cómodo que existe. Sin embargo, si el ajuste le hace sentir bien, apreciará el tamaño pequeño y el diseño llamativo.


Los modelos con perneras ajustables, de izquierda a derecha: Técnico Black Diamond, Camp Supernova, Mad Rock Venus, Misty Mountain Siloutte, Edelrid Jayne II.
Los modelos con perneras ajustables, de izquierda a derecha: Técnico Black Diamond, Camp Supernova, Mad Rock Venus, Misty Mountain Siloutte, Edelrid Jayne II.
5
El modelo con perneras ligeramente o no ajustables, de izquierda a derecha: Arc’teryx Ar-385a, Mammut Zephir, Black Diamond Solution, Black Diamond Momentum, Petzl Selena.

Por qué debe confiar en nosotros

También es una veterana de cinco años de búsqueda y rescate de Yosemite y una consumada escaladora de 20 años con rutas de grandes paredes de El Cap en su currículum.
Empezamos a buscar en el mercado todos los modelos de arneses para mujeres que quisiéramos incluir.

Terminamos con una selección inicial de más de 30, que luego resumimos en los 13 modelos más prometedores. Luego pasamos cuatro meses poniéndolos a prueba en los peñascos locales alrededor de nuestra base de Las Vegas, pero también en otros lugares y con un amplio equipo de probadores con décadas de experiencia entre ellos.

Prestamos atención a la comodidad al estar de pie y colgado, a la movilidad, a la versatilidad, a la capacidad de ajuste y también a las características específicas que hacen que un arnes de escalada se adapte mejor a una disciplina en particular. Terminamos con una revisión exhaustiva que debería ponerte un gran arnés para tus necesidades.

Mammut Ophir 3 Slide Arnés de Escalada, Unisex Adulto, Gris (Titanium) / Naranja Oscuro, S
  • Material duro MAMMUT
  • Arnés Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • Ophir 3 Slide (2020-00820-00009)
Arc'teryx AR-385a - Mujer - Gris Talla L 2018
  • arnés,escalada,cintura, mujer,acolchado
Mammut ARNES Ophir Mujer, Multicolor (Surf Ink), XS
  • Material duro mammut
  • Arnés Montañismo, alpinismo y trekking Mujer
  • Arnes ophir mujer (2020-01331)
Mammut Ophir D Arnés de Escalada, Mujer
  • Material duro MAMMUT
  • Arnés Montañismo, alpinismo y trekking Mujer
  • Ophir D (2110-01330-5937)
Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Azul Talla L 2019
  • Cinturón de cadera con corte ergonómico, equipado con construcción de doble núcleo
  • correas elásticas ajustables y desmontables en la espalda
PETZL Mujer Selena BOD, Mujer, C055AA01, Mottled Green, Small
  • Colección a mmT a un cuerpo de la señora
  • Luz blanca de llevar.
  • Endo Frame tecnología construcción permite una excelente distribución del peso.
  • Movimiento gran libertad
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
21 Opiniones
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
  • Cinturón equipado con 2 hebillas DoubleBack para ajustar y centrar fácilmente el arnés
  • Perneras regulables que permiten ajustar el arnés en función de las morfologías y vestimenta
  • Dispone de 2 anillos portamaterial rígidos delanteros, 2 anillos portamaterial flexibles traseros y un anillo porta-accesorios posterior centrado
  • Diseño Frame Tecnhology que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras
  • Talla 1, contorno de cintura 65 - 96 cm y contorno de muslo 48.5 - 59 cm
Rebajas
Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Turquesa Talla M 2019
275 Opiniones
Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Turquesa Talla M 2019
  • Pre-threaded Speed Adjust waistbelt buckle
  • Bullhorn-shaped waistbelt built using Dual Core Construction
  • trakFIT adjustment for easy leg loop customization
  • Adjustable rear elastic riser
  • Four pressure-molded gear loops
EDELRID Jayne III
  • Material de Escalada > Arneses > Escalada > Mujer-Edelrid
Edelrid Moe - Arnés de escalada
  • Ámbito de uso: escalada deportiva, rutas de longitud múltiple, escalada interior.
  • Peso: 420 g (S).
  • Correas de material: 4.
  • Trabillas ajustables: no.
  • Tipo de cinturón: cinturón de cadera.

Análisis y resultados de pruebas

Ya sea que estés seleccionando tu primer arnes de escalada o preparándote para comprar tu décimo modelo después de toda una vida de escalada, es necesario que pienses mucho en esta compra. No sólo es algo que usted usará regularmente (¡esperamos que sí!), sino que su vida depende de ello.

Con un uso moderado, un arnes de escalada debe durar alrededor de cinco años más o menos, lo cual es mucho más tiempo que el que se necesita para otras compras importantes, como una cuerda o un par de zapatos, por lo que deberá asegurarse de seleccionar el producto adecuado tanto para su estilo de escalada como para su físico.
Relacionado: Consejos de compra para arnes de escalada para mujer

Buscar un nuevo arnes de escalada puede ser como tratar de encontrar una buena colocación de equipo; usted sabrá tan pronto como se ponga en forma.

La mayoría de los fabricantes fabrican varios modelos específicos para mujeres para elegir; algunos incluso tienen una versión femenina de cada modelo masculino en su gama.

La necesidad de un modelo “femenino” depende de la proporción de tu cuerpo, y también de lo que el fabricante ha considerado que es la forma típica de las mujeres escaladoras (y todas parecen tener diferentes ideas de lo que es).

No tenga miedo de probarse algunas versiones masculinas o unisex al comprar – mientras que usted puede preferir el estilo más “femenino” en las opciones femeninas, o no, el ajuste debe ser lo primero y más importante al comprar esta pieza esencial de equipo.

En el resto de este artículo, cubriremos cómo les fue a los distintos modelos en nuestras métricas de prueba, así como también discutiremos qué considerar cuando busquemos un modelo asequible.

Los modelos con perneras ajustables, de izquierda a derecha: Técnico Black Diamond, Camp Supernova, Mad Rock Venus, Misty Mountain Siloutte, Edelrid Jayne II.

El modelo con perneras ligeramente o no ajustables, de izquierda a derecha: Arc’teryx FL-355, Mammut Zephir, Black Diamond Solution, Black Diamond Momentum, Petzl Selena.

Valor

El arnes de escalada para mujer que se probaron en esta revisión tenían un rango de precios bastante significativo. ¿Qué obtienes de uno caro que no obtienes de una opción de presupuesto?

A veces no mucho! Algunos de los modelos “más baratos” pueden no tener los diseños de cinturones más complicados, lo que significa que pueden no distribuir bien la carga o ser cómodos para un colgado prolongado. Pero algunos, como nuestro ganador de Best Buy, el Black Diamond Momentum , obtuvo una puntuación más alta en nuestras pruebas que el ultra-caro Arc’teryx AR-385a .

Comodidad al estar de pie

Le hemos dado a la comodidad una gran parte de nuestra métrica de calificación (¡40%!), pero la dividimos entre estar de pie y colgado. Por qué?

Mientras que la comodidad de colgar es clave, a menos que siempre estés atascado en las correas de suspensión, es probable que pases más tiempo parado, asegurando o sentado en tu arnes de escalada en el risco de lo que estarás colgado en él. Como la mayoría de los escaladores no quieren quitárselo después de cada parcela, necesitamos que sea cómodo todo el tiempo.

Los modelos que se clasificaron como los más altos en esta métrica fueron (no es de extrañar) los ligeros y minimalistas. Nos gusta el Mammut Zephir y Black Diamond Solution para mayor comodidad al estar de pie.

La cintura del Zephir tiene la construcción dividida con malla abierta en medio, proporcionando mucha ventilación (foto de la izquierda). Casi podríamos olvidar que lo llevábamos puesto. También nos gustan los lazos de las piernas en la solución , que son anchos en la parte posterior pero se estrechan entre las piernas para un volumen mínimo en esa área (foto de la derecha).

Otros modelos top para la comodidad al estar de pie fueron Arc’teryx AR-385a y FL-355 , y nuestro Editors’ Choice ganador Camp Supernova . Estos modelos también eran ligeros y transpirables, lo que los hace menos perceptibles y más cómodos durante todo el día.

3

Algunos también eran fáciles de llevar debajo de una mochila y de caminar, y preferimos los modelos Arc-teryx cuando caminábamos o nos movíamos con el arnes de escalada puesto.

El diseño delgado de los modelos Arc’teryx hace que sea cómodo de llevar debajo de una mochila y de caminar.
Uno de los modelos menos cómodos de pie es el Misty Mountain Silhouette , simplemente porque es tan voluminoso y pesado.

Tampoco nos gustó el cinturón de los modelos de Petzl y descubrimos que el cinturón más ancho se nos clava en los lugares equivocados si intentamos llevarlo en la cintura. Esas señoras que usan el suyo un poco más bajo y alrededor de sus caderas pueden encontrarlo más cómodo sin embargo.

El Petzl Selena (arriba) es extra ancho alrededor de las caderas mientras que el Camp Supernova (abajo) se estrecha en el mismo punto. El que uno sea más o menos cómodo dependerá en gran medida de dónde lleve el cinturón.

Aquellos a los que les gusta sentarse bajos y alrededor de sus caderas (como un hombre lo usa típicamente) encontrarán el Petzl más cómodo. Aquellos que prefieren sentarse por encima de las caderas en la cintura deben mirar a los modelos Camp o Black Diamond.

Comodidad para colgar

Esta métrica es a menudo el factor decisivo a la hora de comprar un nuevo arnes de escalada. Puede que se vea y se sienta muy bien, pero una vez que lo cuelgue, si no se siente bien, entonces debe pasar al siguiente modelo.

A medida que los fabricantes se decantan por diseños más ligeros y complejos, a menudo el acolchado se queda en el camino. Típicamente necesitamos un acolchado para suavizar el peso de nuestros cuerpos contra el marco del arnes de escalada.

No es de extrañar que los modelos con más acolchado hayan obtenido una puntuación más alta en esta métrica que los modelos sin acolchado.

La Misty Mountain Silhouette , Camp Supernova y Black Diamond Momentum fueron nuestras favoritas para colgar comodidad. Esos arneses tenían un amplio acolchado y soporte, y no tenían características extrañas que nos clavaran o pellizcaran.

Ya sea para colgar o para colgar, el acolchado de la silueta Misty Mountain Silhouette evitará que sus piernas se entumezcan.

Cuerda de escalada

Se podría pensar que esta métrica sólo es importante para las personas que hacen rutas largas de varios campos de golf, pero los escaladores deportivos tienden a pasar una buena cantidad de tiempo colgando de su arnes de escalada también, por lo que esta es una consideración clave para la mayoría de los escaladores. También nos gusta la comodidad de suspensión de la solución Black Diamond Solution deportiva .

La solución Black Diamond Solution (abajo) tiene anchas asas para las piernas que alcanzan la mayor parte del recorrido alrededor de los muslos, pero que se estrechan muy bien entre las piernas. Los lazos del técnico (arriba) usan el mismo diseño de triple filamento, pero no ofrecen tanta cobertura y no eran tan cómodos.

Típicamente, un arnes de escalada sostiene el 70% de su peso en los lazos de las piernas y sólo el 30% en la cintura.

Así que mientras que los fabricantes ofrecen la comodidad de la cintura por encima de todo, usted quiere estar seguro de que las piernas son igual de cómodas, si no más. Los modelos Arc’tery son cómodos en la cintura, pero las perneras nos pellizcaron los muslos y se clavaron en la parte posterior del trasero, lo que no es nada agradable.

Colgado en el Arc’teryx SL-340. Los lazos para las piernas suelen soportar más peso que el cinturón, y estos no eran tan cómodos.
El Black Diamond Technician también tiene un cinturón cómodo, pero los lazos para las piernas tienen demasiadas correas y no suficiente soporte, y nos sentimos apretados.

Llevando un látigo al técnico. Este arnes de escalada tenía nuestras perneras menos favoritas, y no nos gustaba pasar tiempo colgados de él.

Las tiendas de equipo de escalada suelen tener un clip en el punto que puede utilizar para realizar su propia prueba de colgado antes de realizar una compra. Esta es una prueba realmente importante, ya que nuestras propias pruebas han demostrado que lo que podría sentirse bien al estar de pie y caminar por una tienda no necesariamente se sentirá bien al ser colgado. Nunca compraríamos un arnes de escalada que no hayamos colgado primero.

Características específicas de la disciplina

Esta métrica de clasificación considera para qué tipo de escalada se diseñó cada modelo y qué tan bien funcionan sus características para esas disciplinas. Mientras que algunos modelos pueden tener una tonelada de características (ranuras para cortadoras de hielo, bucles de equipo extra, etc.) si usted está buscando un arnes de escalada deportivo, no quiere o necesita todos esos extras, pero sí quiere algo que sea ligero y que tenga bucles de equipo de fácil acceso.

Para un arnes de escalada tradicional, pensamos que el Misty Mountain Silhouette tenía las mejores características, incluyendo bucles de cambio anchos, un lazo de arrastre fácil de usar, y un cinturón construido para colgar las correas. Pudimos cargarlo lleno de equipo y sorteos rápidos, y aún así teníamos espacio para nuestros zapatos de descenso, equipo de anclaje, y ajustes de anclaje.

La silueta de Misty Mountain en un largo retozo en el Monitor Wall en Colorado. Este era nuestro modelo favorito para llevar en rutas multi-pitch gracias al cómodo cinturón y a los grandes bucles de cambio.

Para los modelos completos, nos gustaron las características de la Camp Supernova , incluyendo un lazo de seguridad sin torsión y perneras que se separan en las piernas y no en la cintura para un menor volumen. Tenga en cuenta que la Supernova sólo tiene dos ranuras para los mosquetones de la cortadora de hielo, por lo que los entusiastas de la escalada de invierno deben recurrir al Black Diamond Technician o al Arc’Teryx AR-385a en su lugar para ese uso.

El lazo de seguridad “No Twist”. Simplemente deslice su mosquetón a través de la ranura en el lazo de seguridad y luego conecte su dispositivo de seguridad. Esto evita que el mosquetón se cargue de forma cruzada al atrapar una caída, y también le evita molestias con un mosquetón anticruzamiento.

Aquellos que buscan un arnes deportivo apreciarán los bucles de cambio y el diseño minimalista de la Black Diamond Solution .

Es ligero, pero todavía puede llevar una tonelada de empates, a diferencia del Petzl Selena y Mammut Zephir con sus bucles de engranajes traseros de difícil acceso. Nos gustó el protector de plástico encontrado en algunos arneses, como el Mammut Ophira y Zephir , y el Edelrid Jayne II . Previene el desgaste en lugares difíciles de ver y debería ayudar a aumentar la longevidad de su arnes.

Los protectores de plástico en el punto de amarre inferior evitan que el desgaste de la cuerda roce repetidamente contra el mismo punto. Puede ser difícil ver que este desgaste está ocurriendo!

Movilidad

Al igual que en el caso de la comodidad al estar de pie, en esta métrica se han destacado algunos de los modelos más ligeros y específicos para cada deporte. Encontramos los diseños que tenían cierres elásticos en los lazos de las patas, como el Mammut Zephir y Black Diamond Solution , especialmente móviles en las patas, y fuimos capaces de enganchar el escalón alto y el talón con facilidad.

La Camp Supernova también es móvil para un modelo que no tiene perneras elásticas. Su material ligero de nylon es muy flexible, a diferencia del más rígido Mad Rock Venus y Misty Mountain Silhouette .

Libby Sauter escalando con facilidad en el Campamento Supernova. Nuestro ganador del premio Editors’ Choice funcionó bien para las rutas de escalada deportiva de alto nivel y las rutas comerciales de varios campos, y todo lo demás.

También es el arnes de escalada  preferido de Libby para establecer récords de velocidad en The Nose of El Capitan.
También nos gusta la movilidad en el Arc’teryx AR385a . El diseño ultrafino se adapta al cuerpo, y apenas lo notamos al escalar. No podemos decir, sin embargo, que alguna vez nos sentimos muy limitados por el material o la estructura de los modelos que estábamos probando – estos no son los arneses de escalada de antaño que eran voluminosos y confinados. En cambio, todos los modelos tienen movimiento y fluidez incorporados en su diseño.

Donde prestaríamos especial atención a esta métrica es si estuviéramos buscando un arnes de escalada que fuéramos a utilizar principalmente para aventuras alpinas, por ejemplo, una temporada en las Sierras Altas de California. Ya que la mayor parte de la escalada allí a menudo involucra la lucha entre los campos técnicos sin muchas correas colgantes, queremos un arnes que sea ligero, minimalista, fácil de mover y cómodo debajo de un paquete, como el AR-385a …

Libros de escalada

Esta es una medida importante para cualquiera que le guste hacer muchos tipos diferentes de escalada, o para alguien nuevo en el deporte que no está seguro de qué estilo le gusta más y quiere probarlo todo. También es una consideración clave para aquellos de nosotros que no tenemos mucho dinero para gastar en equipo y preferiríamos tener sólo un arnes y tener algo más de dinero para gastar en un juego de levas o sorteos rápidos.

Los arneses de escalada más versátiles que probamos fueron los modelos completos, como el Camp Supernova , , Black Diamond Technician , , Edelrid Jayne II , y Arc’teryx AR-385a . Todos estos modelos pueden hacer casi todo, y lo hacen bien.

En particular, la Supernova es lo suficientemente ligera y móvil como para ser un arnes de escalada deportivo de gama alta, pero tiene todas las características que queremos en un modelo tradicional, e incluso tiene dos ranuras para portaherramientas de hielo. Tenga en cuenta que el Petzl Luna ya no tiene ranuras para cortadoras de hielo, ya que el nuevo Caritool Evo de Petzl sujeta el cinturón entero.

El Arc’teryx AR-385a es un gran ejemplo de un modelo completo. Tiene lazos de piernas ajustables, grandes lazos de engranajes para sorteos rápidos o su estante para comercios y ranuras para portaherramientas de hielo.
El Black Diamond Momentum es un poco menos versátil, ya que no tiene ranuras para cortadoras de hielo, pero sigue siendo adecuado para la escalada tradicional o deportiva.

Mientras que el Arc’teryx SL-340 tiene las ranuras para escalar en hielo, es posible que no pueda colocar los lazos no ajustables para las piernas sobre un par de pantalones de invierno. Tanto el modelo Mammut Zephir como el modelo Ophir obtuvieron una puntuación baja en esta métrica, ya que su falta de bucle en la línea de tracción y bucles fijos en las piernas los hacía adecuados sobre todo para la escalada deportiva y no mucho más.

El arnes de escalada Black Diamond Momentum funciona bien tanto en la escalada deportiva como en la tradicional, y tampoco le hará perder su presupuesto.

Arnes de escalada

Ajustables

Nuestra métrica de calificación final evaluó el grado de ajuste de cada modelo para acomodar diferentes capas de ropa, así como diferentes tipos de cuerpo. Esta es una consideración clave si planeas escalar en varios climas, y si tus proporciones no son las que el fabricante ha considerado como “estándar” o “promedio”. Por ejemplo, el modelo Arc’teryx SL-340 tiene lazos fijos para las piernas muy apretados .

– sólo nos queda a los que tenemos las piernas más delgadas.

Sin embargo, el AR-385a tiene lazos ajustables para las piernas que pueden acomodar una diferencia de 4-6 pulgadas en la circunferencia de las piernas. Las piernas ajustables nos permiten usar el mismo arnes para ir al gimnasio en leggings un día, y al siguiente en una escalada en hielo sobre ropa interior larga y pantalones de softshell.

Mammut Ophir 3 Slide Arnés de Escalada, Unisex Adulto, Gris (Titanium) / Naranja Oscuro, S
  • Material duro MAMMUT
  • Arnés Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • Ophir 3 Slide (2020-00820-00009)
Arc'teryx AR-385a - Mujer - Gris Talla L 2018
  • arnés,escalada,cintura, mujer,acolchado
Mammut ARNES Ophir Mujer, Multicolor (Surf Ink), XS
  • Material duro mammut
  • Arnés Montañismo, alpinismo y trekking Mujer
  • Arnes ophir mujer (2020-01331)
Mammut Ophir D Arnés de Escalada, Mujer
  • Material duro MAMMUT
  • Arnés Montañismo, alpinismo y trekking Mujer
  • Ophir D (2110-01330-5937)
Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Azul Talla L 2019
  • Cinturón de cadera con corte ergonómico, equipado con construcción de doble núcleo
  • correas elásticas ajustables y desmontables en la espalda
PETZL Mujer Selena BOD, Mujer, C055AA01, Mottled Green, Small
  • Colección a mmT a un cuerpo de la señora
  • Luz blanca de llevar.
  • Endo Frame tecnología construcción permite una excelente distribución del peso.
  • Movimiento gran libertad
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
21 Opiniones
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
  • Cinturón equipado con 2 hebillas DoubleBack para ajustar y centrar fácilmente el arnés
  • Perneras regulables que permiten ajustar el arnés en función de las morfologías y vestimenta
  • Dispone de 2 anillos portamaterial rígidos delanteros, 2 anillos portamaterial flexibles traseros y un anillo porta-accesorios posterior centrado
  • Diseño Frame Tecnhology que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras
  • Talla 1, contorno de cintura 65 - 96 cm y contorno de muslo 48.5 - 59 cm
Rebajas
Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Turquesa Talla M 2019
275 Opiniones
Black Diamond Momentum - Mujer - Gris/Turquesa Talla M 2019
  • Pre-threaded Speed Adjust waistbelt buckle
  • Bullhorn-shaped waistbelt built using Dual Core Construction
  • trakFIT adjustment for easy leg loop customization
  • Adjustable rear elastic riser
  • Four pressure-molded gear loops
EDELRID Jayne III
  • Material de Escalada > Arneses > Escalada > Mujer-Edelrid
Edelrid Moe - Arnés de escalada
  • Ámbito de uso: escalada deportiva, rutas de longitud múltiple, escalada interior.
  • Peso: 420 g (S).
  • Correas de material: 4.
  • Trabillas ajustables: no.
  • Tipo de cinturón: cinturón de cadera.

No es de extrañar que los modelos con perneras ajustables hayan obtenido mejores resultados en esta métrica que los modelos sin perneras, pero no todos los perneras ajustables han sido creados de la misma manera.

Queremos algo que nos proporcione un acolchado alrededor de la mayoría de nuestros muslos siempre que sea posible. El Camp Supernova entrega eso, pero el Black Diamond Technician no lo hace. El Technician tiene menos bucles en las piernas y más cinchas, lo que hace que sea incómodo colgarse.

Los lazos de las piernas de la Supernova contra los del Técnico. La Supernova tiene más cobertura y acolchado, lo que la hace más cómoda que el técnico.
Mientras que los lazos ajustables para las piernas añaden más peso a un arnes de escalada

– el ajustable Luna pesa bien poco más que el no ajustable pero similar Selena

– esa diferencia es bastante mínima considerando todas las cosas.

El Black Diamond Momentum tiene un cierre trakFIT que combina la funcionalidad de un lazo de pierna ajustable con el peso más ligero de uno fijo. Hay una hebilla deslizante que puede apretar o aflojar el lazo fijo con elástico debajo para estirarlo. Aunque nos gusta este sistema, no ofrece tanta ajustabilidad como un sistema de hebilla (2-3 pulgadas en lugar de 4-6).

Deslizador trakFIT de Black Diamond. El elástico debajo de las correas se ajusta con la hebilla deslizante. No es tan ajustable como una hebilla real o un lazo para la pierna, pero no hay ninguna correa extra que se agita en las piernas, lo cual es agradable.

Conclusión


Del deporte al comercio y de las pendientes a la losa, ponemos a prueba estos arneses!
Un arnes de escalada ,es una necesidad para todos los escaladores. El hecho de que pueda mantenerte vivo hace que el proceso de toma de decisiones sea mucho más difícil.

Es importante encontrar un modelo que no sólo se adapte a su estilo de escalada, sino también a su constitución. Esperamos que haya podido utilizar la información de esta revisión para tomar una decisión informada sobre el tipo de arnes de escalada que necesita.

LOS MEJORES LUGARES DE ESCALADA DE EUROPA

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Manoli Dolz on DIGITECWORLD.COM

Muy contenta con el arnes comprado.
Me gusta que se puedan regular las perneras y tensar a gusto. Buena calidad

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados