Vamos a ver que nesecitarias para una escalada basica:

Zapatos de escalada

pies de gato
Pies de gato

La parte esencial de tu armario de escalada;

Olvídate de los gloriosos días en los que la escalada se hacía con grandes botas con tachuelas! Cubierta de goma, la punta puntiaguda del zapato de escalada proporciona una mayor sensibilidad y agarre a la pared y a las presas.Vamos a ver que equipamiento de escalada nesecitarias.

Cómo elegir tus zapatos de escalada:

Si los escaladores profesionales tienden a elegir sus zapatos de escalada entre 1 y 2 tallas más pequeños que sus zapatos de ciudad, se recomienda empezar a escalar eligiendo un zapato cómodo y flexible. Apretado y apretado pero sin llegar a aplastar los dedos de los pies.

Tenga en cuenta que los pies que practican deportes tienden a hincharse. Y córtese las uñas de los pies regularmente.

El arnés

Arnes escalada
Arnes escalada

Será útil tan pronto como pienses en conseguir algo de altura.

El arnés (o arnés) tiene dos hebillas (o puentes) en la parte delantera:

El equipamiento de escalada empieza aqui. Aquí es donde se hará el nudo de la cuerda.

Recuerde siempre pasar bien la cuerda a través de ambas cubiertas –

¡la escalada es un gran fanático de la doble seguridad!

El arnés también está equipado con anillas laterales (portaequipajes) que permiten colgar tiras, mosquetones, correas….

Para elegir un arnés para niños, se recomienda elegir un arnés integral que ofrezca un mejor soporte, como el arnés de artes marciales Petzl.

La cuerda           

Cuerda escalada
Cuerda escalada

Tu conexión con el suelo y tu compañero de equipo. La escalada para principiantes nunca se practica sola, sino siempre en parejas: un escalador y una aseguradora.

Cuando todavía no ha pasado ninguna cuerda a través del relevo en la parte superior de la pista, el primer escalador (o escalador de cabeza) sube y asegura su progresión con empates. Cuando llegue a la cima, pasará la cuerda a través del anillo del relé.

De este modo, el segundo escalador podrá progresar con seguridad en la pista y escalar “en un molino de viento”.

La cuerda debe ser lo suficientemente larga como para ir al relé y luego volver al suelo, el doble de la altura de la pista.

Para escalar en interiores, donde la pared suele estar entre 7 y 15 metros, bastará con una cuerda de 30 metros. Por otro lado, en el acantilado, la gran mayoría de las vías (y sus longitudes) están equipadas para medir unos 30 metros: se necesitará una cuerda de 60 metros.

Las cuerdas de escalada pueden serlo:

– Cuerdas individuales (marcadas “1” en su embalaje):

Hasta 80 metros de longitud y de 9,8 a 11 milímetros de diámetro, se utilizan para vías de una o varias longitudes que no requieren rappel.

– Cuerdas dobles (marcadas “1/2”): de 60 a 100 metros de largo y de 8,1 a 8,6 milímetros de diámetro, se utilizan principalmente en las principales carreteras de acantilados.

La cuerda utilizada en la escalada se llama cuerda dinámica:

elástica, se estira bajo tracción para absorber los choques en caso de caída. No se recomienda en absoluto escalar con una cuerda estática (o rígida) como espeleología o descenso de barrancos.

Un consejo para empezar a escalar: conseguir una cuerda de 60 metros, que se puede utilizar para rutas de hasta 30 metros, tanto en interiores como en acantilados.

El descendiente   

Herramienta indispensable para el anclaje de su pareja, el descensor se fija al arnés por medio de un mosquetón de tornillo (el tornillo asegura el cierre del mosquetón y evita que se abra de forma inesperada).

El descensor

Рa trav̩s del cual pasa la cuerda

– permite a la aseguradora controlar la cuerda desde el escalador, bloquearla si es necesario y bajar al escalador una vez terminada la pista.

También se puede utilizar un ocho para descender en rappel: se instala en ambos cabos de la cuerda doblada.

Hoy en día, hay muchas otras herramientas -algunas automáticas y autoblocantes

– que se pueden utilizar para asegurar un escalador, como la placa, el eje, el GRIGRI o el CLICK UP.

Sin embargo, sigue siendo esencial saber cómo utilizar un descensor tradicional antes de considerar el uso de una herramienta automática.

QUICKDRAW 

QUICKDRAW mosqueton
QUICKDRAW

La lanza está formada por dos mosquetones unidos entre sí por una correa corta: el primer mosquetón está fijado a un punto de anclaje en la pared y el segundo recibe la cuerda.

Las barras de tracción sólo se utilizan cuando todavía no se ha instalado ninguna cuerda en una pared y un escalador se lanza “a la cabeza”. Colocados a medida que el escalador avanza a través de la pared, los sorteos sirven como “relés temporales” antes de llegar al relevo final.

La vaca

La vaca mosqueton
La vaca

Fijada al arnes del escalador y provista de un mosquetón de tornillo en el otro extremo, la vaca es un anillo de correa cosido que permite al escalador fijarse a un punto de anclaje en la pared o al relevo final

Рpor el tiempo que le toma descansar, prepararse para su descenso o asegurar a su compa̱ero de equipo.

También es común encontrar vacas hechas con una hebra de cuerda con un doble nudo de ocho nudos en ambos extremos y un mosquetón de tornillo.

Un casco

Casco escalada
Casco

En el equipamiento de escalada no puede faltar el casco ,tanto si quieres empezar a escalar como si estás confirmado, siempre necesitas un casco (para protegerte de posibles caídas de rocas).

Bolsa de magnesio

La magnesia,tambien es parte del equipamiento de escalada, tendras siempres seca la transpiración de las manos y evita así de resbalar en los apollos.

Bolsa de magnesio
Bolsa de magnesio

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD
Average rating:  
 0 reviews