Saltar al contenido

DONDE ESCALAR EN ESPAÑA

fullsizeoutput 2

La escalada te permite afrontar verdaderos retos deportivos mientras disfrutas de increíbles paisajes naturales.

¿Porque escalar en españa?

España es el segundo país más montañoso de Europa y, por tanto, un destino ideal para la práctica de este deporte. Todo el país ofrece altas cumbres, rocas que se sumergen en el mar, escaladas exigentes y montañas aptas para la iniciación. Prepara tu equipo, te ayudaremos a elegir tu cumbre.

¿Casco, arnés, cuerda y mosquetones listos? Así que tome nota de estas diez propuestas de donde escalar en España.

Climbing Technology Ascent - Arnés de Escalada - Verde Talla M/L 2017
6 Opiniones
Climbing Technology Ascent - Arnés de Escalada - Verde Talla M/L 2017
  • 4 hebillas de ajuste
  • 4 grandes material trabillas
  • Presillas para accesorios
ALPIDEX Casco de Escalada Universal para Mujer y Hombre Casco ferrata en Amarillo
10 Opiniones
ALPIDEX Casco de Escalada Universal para Mujer y Hombre Casco ferrata en Amarillo
  • UNIVERSAL Adecuado para un perímetro craneal de 55 - 60 cm. Una rueda de ajuste permite un acoplamiento rápido, seguro y preciso
  • PRÁCTICO Con ranuras de ventilación y clips de fijación para la colocación de una linterna frontal. El acolchado se puede quitar para ventilarlo y limpiarlo
  • SEGURO Norma EN 12492 * El casco se compone de una capa exterior resistente y dura, y de un cómodo acolchado interior * Pesa 405 g
  • CÓMODO La correa que pasa por la barbilla es acolchada y ajustable, y permite que el casco sea cómodo de llevar incluso en travesías largas
  • ÁREAS DE USO Escalada deportiva, vías ferratas, alpinismo, escalada en hielo, expediciones de alta montaña * Adecuado para jóvenes y adultos
mixigoo Mosquetón, 10 PCS Mosquetón Escaladas Aleación de Aluminio D Gancho Llavero del Clip para Camping, Pesca, Mochila, Senderismo
63 Opiniones
mixigoo Mosquetón, 10 PCS Mosquetón Escaladas Aleación de Aluminio D Gancho Llavero del Clip para Camping, Pesca, Mochila, Senderismo
  • Aplicaciones de amplia gama: Mosquetón clip son adecuados para caminatas al aire libre, pesca, camping, viajes, etc. También se puede unir a la mochila, bolso, llavero, cuerdas, tiendas de suspensión y otros artículos.
  • Ligero y fuerte: Hecho de material de aluminio aeronáutico superior, robusto y liviano. Es elegante, fuerte y ligero, el gancho puede cargar hasta 50 kg.
  • Fácil de usar: El mosquetón de aluminio tiene una puerta de resorte que les permite unirse rápida y firmemente a una amplia gama de puntos de fijación. El sistema de bloqueo mantiene su seguridad.
  • Pequeño Tamaño Pero Potente: Longitud: 3.15 "(80 mm); Ancho: 1.65" (42 mm); Diámetro: 0.28 (7 mm), con diversos y frescos colores. El diseño compacto lo hace práctico y fácil de llevar.
  • Nota importante: No se recomienda para usarlo en escaladas ni equipamiento de seguridad. Asegúrese de que el bloqueo del tornillo esté 100% apretado antes de colgar la carga pesada.

Sierra de Guadarrama.

Situado en el centro de España, a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Madrid, ofrece, desde sus múltiples miradores, algunos de los paisajes más espectaculares de la región. Comprende el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que es uno de los lugares de la Comunidad de Madrid con mayor número de escaladores aficionados.

En el municipio de Manzanares del Real se encuentran los picos de la Pedriza. También en la Comunidad de Madrid, tanto en La Cabrera como en Patones, encontrarás lugares perfectamente adaptados a las personas que desean conocer el mundo de la escalada, pero también a los escaladores experimentados que buscan nuevos retos.

Sierra de Gredos.

En la provincia de Ávila, al sur de Castilla y León, esta colosal sierra alberga el circo Gredos. Su entorno de barrancos y lagos ofrece paredes empinadas, ideales para los escaladores más experimentados. La variedad de sus cumbres le permitirá practicar el montañismo en todos sus aspectos (hielo, nieve, roca). Por eso escalar en españa te trae estos beneficios.

Si desea disfrutar de la maravillosa vista panorámica de las montañas, tome nota de estos dos picos: Galana (2.568 metros) y Almanzor (2.592 metros). El primero es mucho más fácil de escalar, pero son dos lugares impresionantes en invierno para la escalada en hielo y el descubrimiento de un paisaje glaciar único en el centro de España.

Sierra Nevada.

Sierra Nevada.

En Granada, en el sur de España, Andalucía es el punto más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén (3.479 metros), que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Esta zona declarada reserva de la biosfera por la UNESCO ofrece rutas para escalar picos de más de 3.000 metros de altura como el Mulhacén, el Pico Veleta o el Cerro del Caballo, todos ellos por encima de los 3.000 metros. A lo largo de su extensión, Sierra Nevada ofrece montañas aptas para la escalada, cuya variedad atrae a escaladores de todos los niveles.

Climbing Technology Lime 2E661DZC0LCTST1 - Cinta exprés para Escalada, 12 cm, Color Verde/Gris
14 Opiniones
Climbing Technology Lime 2E661DZC0LCTST1 - Cinta exprés para Escalada, 12 cm, Color Verde/Gris
  • Cinta exprés multifunción.
  • Equipado con mosquetones con forma clásica y cierre catch-free, que facilita la inserción/extracción de la cuerda.
  • Equipado con cinta de poliamida de 16 mm robusta, y topes de goma fixit en el mosquetón inferior.
Rebajas
Awroutdoor Cuerda de Seguridad Cuerda de Escalada Profesional de Alta Resistencia para Escalar al Aire Libre y en Interiore Perfessional Rappelling Auxiliar, 10.5 mm de Diámetro
50 Opiniones
Awroutdoor Cuerda de Seguridad Cuerda de Escalada Profesional de Alta Resistencia para Escalar al Aire Libre y en Interiore Perfessional Rappelling Auxiliar, 10.5 mm de Diámetro
  • Gran calidad y grosor: Fibra de poliéster. Se trata de una cuerda de escalada con una hebra de núcleo gruesa y resistente, duradera durante mucho tiempo.
  • El diámetro de la cuerda es de hasta 10.5 mm, resistencia a la tracción y puede sujetar hasta 1200 kilos.
  • Aplicación: Escape, escalada, senderismo, camping, ingeniería, accesorios para soportes de árboles, capacitación, trabajo en el tejados, espeleología, arrastre de cuerdas, etc.
  • Incluye hebilla cosida y mosquetón extra.
  • Se puede enrollar en una parte pequeña, fácil de mantener ordenado y limpio, muy compacto para llevarlo con usted
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
21 Opiniones
Petzl -Arnes Corax 1 Azul Jean
  • Cinturón equipado con 2 hebillas DoubleBack para ajustar y centrar fácilmente el arnés
  • Perneras regulables que permiten ajustar el arnés en función de las morfologías y vestimenta
  • Dispone de 2 anillos portamaterial rígidos delanteros, 2 anillos portamaterial flexibles traseros y un anillo porta-accesorios posterior centrado
  • Diseño Frame Tecnhology que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras
  • Talla 1, contorno de cintura 65 - 96 cm y contorno de muslo 48.5 - 59 cm

Picos de Europa.

Esta zona del norte de España, en la región de Asturias, es una zona privilegiada para la escalada en roca. Este sitio, declarado reserva de la biosfera, fue el primer parque nacional de España. Su símbolo más atractivo para los escaladores es el difícil pico del Naranjo de Bulnes.

En invierno, si quieres practicar la escalada en hielo, encontrarás muchas rutas en los picos de Europa y la cercana Sierra del Mongayo. Entre los paisajes más bellos que se pueden contemplar durante el ascenso se encuentran los lagos de Covadonga. Lugares como Peña Gradura, Taverga, Fresnidiello, Cabrales o Arnao, Castrillón, harán de su deporte favorito un verdadero placer.

Los Pirineos.

La cordillera de los Pirineos ofrece muchas paredes para escalar. Dos de los lugares más visitados son la comarca de Sobrarbe y el valle de Ansó, en la provincia de Huesca, Aragón. La primera ofrece muchas oportunidades para escalar en hielo en el Valle de Pineta y en la cascada de la Fuenfría.

Por su parte, el Valle de Ansó ofrece una gran variedad de paredes que se elevan por encima de pastos y bosques, haciendo de la escalada un verdadero espectáculo. Entre los lugares más recomendables se encuentran Peña Ezkaurre y Peñaforca. En la provincia de Huesca, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es también un lugar preferido por los escaladores.

Cima del Moncayo.

En el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, es el punto más alto de la Cordillera Ibérica (2.314 metros). Entre las provincias de Zaragoza y Soria, el parque se encuentra a tan sólo cien kilómetros de Madrid. Ofrece varias subidas, siendo la más famosa la del santuario de la Virgen del Moncayo.

El Montserrat.

Es uno de los picos más interesantes de la región de Cataluña, con más de 3.000 vías de escalada. Situado en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, dispone de un centro de información que debe ser visitado porque el acceso a algunas carreteras está restringido.

Otras zonas de Cataluña que son interesantes para la escalada son la Vall de Boí, en la provincia de Lleida, Siurana y La Riba, en Tarragona, o Pedraforca, en Barcelona.

La Costa Blanca.

Nos ofrece la oportunidad de practicar la escalada con vistas al mar Mediterráneo, en un ambiente marítimo inusual en este deporte. Una experiencia que se puede disfrutar en la Comunidad Valenciana, por ejemplo en el Peñón de Ifach, Puig Campana y Ponoch, en la provincia de Alicante.

Escalada en las islas.

Las gargantas del Júcar.

Situadas en la región de Castilla – La Mancha a orillas del Júcar, en la provincia de Cuenca, poseen impresionantes murallas que llegan hasta el nivel 8 de dificultad. Aunque no es una región con una fuerte tradición de escalada en roca, la dificultad de la escalada está atrayendo cada vez a más escaladores.

Rebajas
Zindoo Mosqueton Auxiliar Para Accesorios, Pequeño Mosquetón de alta Resistencia y Duradero, para Camping, aire Libre, Pesca, Mochila, Senderismo(8PCS)
55 Opiniones
Zindoo Mosqueton Auxiliar Para Accesorios, Pequeño Mosquetón de alta Resistencia y Duradero, para Camping, aire Libre, Pesca, Mochila, Senderismo(8PCS)
  • 【Ligero y fuerte】 Mosquetón fabricado con material de aluminio liviano durable superior. Es elegante fuerte y ligero. Carga máxima: 50 lbs. ¡Impermeable y nunca oxidado!
  • 【Easy to use】El mosquetón de aluminio tiene una puerta de resorte que les permite unirse rápida y firmemente a una amplia gama de puntos de fijación. El sistema de bloqueo mantiene su seguridad.
  • 【Multifunctional】Mosquetón clip son adecuados para caminatas al aire libre, pesca, camping, viajes, etc. El sistema de bloqueo mantendrá su caja fuerte. Úselo para agregar botellas deportivas, mochilas, cuerdas para tiendas de campaña, bastones de senderismo, herramientas de viaje pequeñas, etc.
  • 【Tamaño adecuado】 Cada mosquetón mide 2.95 "x 1.57" (Aprox.). Diámetro: 0.28 "(7 mm), peso: 22 g, carga estática máxima: 100 libras (modo completamente de bloqueo) el diseño compacto lo hace práctico y fácil de llevar Impermeable, resistente al desgaste.
  • 【Aviso】 No es para el uso de escalada, columpios o hamacas. Asegúrese de que el bloqueo del tornillo esté 100% apretado antes de colgar la carga pesada.
DMM - Colchoneta de escalada de interiores
  • Por favor especificar color verde o yelliow

Escalada en las islas.

Tanto las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo como las Islas Canarias en el Océano Atlántico ofrecen la oportunidad de escalar durante todo el año en unas condiciones climáticas inmejorables.

En las Islas Baleares, cabe destacar la isla de Mallorca con lugares como Creveta, en Pollença, Puig de Son Sant Martí, en Alcúdia, o Cala Magraner, en Manacor.

Las Islas Canarias le ofrecen un paraíso volcánico con auténticas perlas para escalar, como el Torreón de Figueroa en Tenerife, en el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad, o el circo rupestre Ayacata en la isla de Gran Canaria.

Estas propuestas son algunas de las más atractivas para la escalada en roca en España, pero no son las únicas. Otras regiones como Galicia, País Vasco, Cantabria, Navarra, Rioja, Extremadura y Murcia también tienen una larga tradición en el campo de la escalada.

Por este motivo, escalar en España, encontrarás clubes, escuelas y empresas especializadas que te asesorarán sobre la seguridad y las carreteras a utilizar. Incluso puedes tomar un guía o inscribirte en clases para aprender el deporte o mejorar tu nivel.

Para encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades, póngase en contacto con las oficinas de turismo de cada región o acceda a la página web oficial de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, que ofrece información sobre las diferentes federaciones regionales.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Javier Blasco on DIGITECWORLD.COM

Es un buen producto, con muy buena adherencia.Los elegí porque ya los habia visto en un par de rocodromos.