DIVERTIRSE CORRIENDO

Como divertirse corriendo? a continuación te explicaremos algunos consejos!!

Uno de los comentarios que a menudo surgen cuando hablo de mi formación es: “A mí también me gustaría haber sido bueno, tienes suerte de tener la genética de tu lado”. Y todavía me hace sentir incómodo porque veo que hay un malentendido sobre la naturaleza misma del progreso en curso. Porque estoy convencido de que cualquier corredor puede progresar si se le dan las llaves para hacerlo! ¡Y voy a hacer todo lo que pueda para mostrarte!

Todo el mundo puede progresar mediante una formación eficaz
De hecho, el progreso es principalmente una cuestión de método! Puedes poner mucha energía y tener una voluntad de hierro, si no te entrenas de la forma que mejor se adapte a tu perfil, no funcionará. Sin embargo, una vez que tengas el método, una vez que entrenes adecuadamente, te aseguro que puedes mover montañas! Y hasta puedes divertirte mucho! El problema es que sin experiencia, encontrar el método que nos convenga, que funcione para nosotros puede llevar años ….

Lo digo con pleno conocimiento de causa, eso es exactamente lo que me pasó.

Pasé años sin progresar. Peor aún, pasé estos años hiriéndome regularmente y por lo tanto obviamente no mejorando porque cuando te detienes la mitad del tiempo, no funciona…. Fue un gran período de duda o perdí el placer de correr que me animó al principio…..

En resumen, estuve a punto de dejar de correr completamente en un momento dado. Y finalmente, al esforzarme tanto, encontré lo que me funcionó para mejorarme. Poco a poco, todo se hizo más fácil. Adiós a las lesiones, hola al progreso. Y los años siguientes vieron un gran aumento para mí. Fue entonces cuando me di cuenta de que todos estábamos hechos para correr, que sólo teníamos que usar el método correcto.

Progresion

¿Cómo disfrutar más corriendo?

No es raro escuchar “No me gusta correr, lo odio” o “He intentado correr, no es para mí”. Difícil de concebir para un corredor que sabe los beneficios de correr para la salud y especialmente para el bienestar diario. Así es, hay muchas razones por las que nos gusta correr.

Si hay personas que están desanimadas por correr, es porque lo han hecho mal. Algunos consejos para divertirse corriendo y empezar bien la resistencia no les habrían hecho daño. Todos sabemos que el placer viene de llevar la comida.

Todo esto para decir que si sabemos cómo crear las condiciones ideales, podemos obtener más felicidad o emociones de cada salida. Me vas a preguntar: “¿Cuáles son estas buenas disposiciones que te permiten divertirte corriendo? No te preocupes, estoy llegando a eso. Pero antes de eso, una pequeña aclaración. Sí, la noción de placer y euforia sigue siendo única para todos. Algunos dirán que el placer viene de una actuación, de un objetivo logrado. Otros ponen la proeza como origen del placer en el fondo y resaltan las sensaciones que experimentan cuando se ponen los zapatos para correr. Ese es mi sentimiento también.

Diviértete más dirigiendo un asunto de organización y sentido común

8h00 de la mañana, gran cielo azul de verano, he estado corriendo durante 45 minutos, no he visto pasar el tiempo. Las piernas están ahí, el aliento está ahí, así como la ligera brisa que reduce el calor que ya está presente a esta hora del día. Cada paso en estos caminos y senderos rurales que tomo por primera vez me trae un beneficio tremendo. Un momento de gracia, de lascivia, acelero el paso, no se hace nada, estoy bien, mejor no lo toleraré.

Todos tuvimos la oportunidad de sentir esta sensación de facilidad y divertirse corriendo con las zapatillas de deporte en los pies. Esto puede suceder por casualidad, pero estoy convencido de que es muy posible provocar y acentuar la percepción del placer en la práctica de un deporte de resistencia. “Todo lo que tienes que hacer es” condicionarte y hacer las cosas más fáciles. Aquí hay algunos consejos para tratar de llegar al nirvana de la pista de atletismo.

Cree la diferencia:

Correr es a menudo comparado con una adiccion. Tan rápido una salida terminada que al día siguiente ya queremos, o incluso necesitamos volver a poner en marcha las carreras. La idea aquí es dar paso a unos días de recuperación, espaciar más de lo habitual el tiempo entre 2 carreras para hacer que el deseo de correr suba en sí mismo. El Día D, el placer se multiplicará por diez.

Estar en buena condición física:

Parece obvio, pero para apreciar plenamente una salida, hay que estar al 100%. Con eso me refiero a estar en buena forma, no tener dolor.

Condiciones climáticas óptimas:

Un cielo despejado, una temperatura agradable, sólo un poco de viento, ni más ni menos, aquí hay un entrenamiento que tiene todas las posibilidades de ser agradable. Esto no significa, sin embargo, que no pueda divertirse corriendo bajo la lluvia con tiempo gris.

Elija un equipo apropiado para correr:

Estar en la mejor disposición es también elegir cuidadosamente su equipo. Debe adaptarse a la práctica (senderismo, carrera…), así como a las condiciones climáticas. El objetivo es sentirse cómodo y lo más ligero posible. Es un sentimiento de libertad que debe prevalecer. Olvida lo superfluo y llévate lo esencial contigo.

Una salida original es mágica:

¡Lo amamos, lo amamos! ¿Quién es ese? Bueno, su camino favorito, el que tomamos incansablemente todos los días y que termina por desmotivarnos. Antes de salir de un CAP, es una buena idea tomarse el tiempo para navegar después de una traza de GPS, un nuevo itinerario. En resumen, caminar en tierra virgen. El objetivo es encontrar un nuevo lugar para correr, un lugar mágico que cambie de lo ordinario. Lo que más me gusta es que cada primavera, cuando corro por el bosque de Olhain (Pas de Calais), está cayendo cara a cara con los animales salvajes, con una mención especial a los Bambis. Aproveche sus vacaciones para descubrir nuevas regiones.

Correr en el mejor momento:

La franja horaria ideal es diferente de un corredor a otro. Algunos de ellos son más bien mañaneros, corredores matutinos. Los otros prefieren correr por la noche o por la tarde. Por lo tanto, es aconsejable elegir la hora del día en la que se sienta más cómodo y asi divertirse corriendo que es lo que nos gusta. No sólo en forma, sino también en la cabeza. Organización familiar al cuadrado, dejar atrás sin preocupaciones te permite concentrarte en tu salida y nada más. Depende de ti meditar mientras corres o dejas que tu mente se desvíe.

Tómese su tiempo para encontrar su ritmo de crucero:

Salir demasiado rápido, crear una deuda de oxígeno, es una de las mejores maneras de matar una salida o al menos el comienzo de la misma. Comenzar con un ritmo de trote, luego una resistencia fundamental durante unos pocos kilómetros mientras se calienta, es como comenzar sobre una buena base. Entonces nos toca a nosotros variar los aires para disfrutar, para correr a la sensación.

Corriendo con un guía:

Es bien conocido, el placer también es compartido. Así que, ¿por qué no correr a dúo con un compañero de carreras privilegiado como su mitad? ¿Por qué no correr en grupo con una comunidad de corredores? En general, preferimos correr en solitario, como lo demuestran los resultados de mis últimos gráficos por ordenador. Pero a veces nos gusta combinar el correr con varias personas.

¿Musica o no? :

¡Ese es el gran debate, divertirse corriendo al compás de la música! Para algunas personas, al tener los auriculares atornillados en los oídos es una fuente de motivación y placer, no planean salir a correr sin su lista de reproducción favorita. Todo lo que tienes que hacer es subir un MP3 o un lista de audios. Para otros, son los sonidos de la naturaleza los que prevalecen o la seguridad. Eso depende de ti, en lo que a mí respecta, todo depende de mi estado de ánimo actual.

Correr sin conexión:

Yo, el primero, no planeo una salida sin mi reloj cardio gps en mi muñeca. No es culpa mía, me gusta conocer mis estadísticas de carrera y seguirlas en directo. Pero a veces, mantener un ojo en el dial de Garmin puede arruinar la diversión. La idea puede ser disparar su reloj al salir y ponerlo en un bolsillo para tratar de olvidarlo y disfrutar de lo principal, el placer de correr.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD
Average rating:  
 0 reviews

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.