Saltar al contenido

DEPORTE Y MOTIVACION : 6 consejos para empezar

11 3 564x300

Ejercicios prácticos para mantener la motivación

Usted ha comenzado recientemente un programa de gimnasia o se ha unido a un club deportivo para ponerse en forma o perder peso. Al principio, todo va bien, preparas tus cosas de antemano, el cansancio del día no te detiene y disfrutas conociendo nuevos amigos y poniéndote tu nuevo equipo.

Pero aquí está, inevitablemente la motivación disminuye: todo se ve forzado a no ir, te olvidas de tus cosas y empiezas a posponer tus sesiones. Ahora ha perdido 3 semanas y ya no se atreve a volver por miedo a no estar a la altura de tus oponentes. Una vez más te rindes…..

¡Que no cunda el pánico! Le revelamos 6 palancas de motivación para ayudarle a transformar sus limitaciones en placer y orgullo por alcanzar sus objetivos. ¿Está usted interesado?

1.Reconocer los hechos en lugar de juzgar, criticar o sentirse culpable

Ya sea que estés iniciando un deporte, creando un proyecto, una empresa o iniciando una relación, te encuentras con esta fase de desilusión después del entusiasmo del comienzo. Este mecanismo psicológico natural y bien conocido es esencial para nuestro progreso. Al principio, necesitamos un poco de inconsciencia para embarcarnos en un desafío. Después de haber adquirido algunas habilidades y experiencia, debemos ser capaces de analizar los hechos objetivamente para evolucionar. Nos damos cuenta de nuestras limitaciones e ilusiones. Este es un momento difícil llamado “desilusión”. El 80% de las personas se detienen en esta etapa por las razones que se indican a continuación.

Tienden a desvalorizarse o a sentirse culpables o a criticar a otros, a aquellos que les impiden hacer bien sus actividades. Estas dos actitudes deben evitarse porque socavan su autoestima y confianza en sí mismo. Al final, son ustedes los que no lograrán sus ambiciones. En lugar de culparse a sí mismo, reconozca esta fase normal del desarrollo de un ser humano y adopte un plan de acción adaptado a tal situación. Los siguientes puntos le ayudarán a construir los pasos de su estrategia ganadora.

2.Sueña y siente tu meta

Imagínese: usted está subiendo las escaleras con su hijo en brazos. Apenas te falta el aliento, tus piernas están tonificadas, sin dolor. Te estás riendo con él. O de nuevo: tu esposa ha hecho un bonito comentario sobre tus abdominales y hombros y cuando te miras en el espejo, sientes un gran orgullo en tu pecho. Estás en buena forma y se nota!

Enfóquese en el resultado que desea lograr más que en las tareas que tiene que realizar, los ejercicios, las limitaciones o el dolor. Nuestro estado de ánimo se nutre de los pensamientos y emociones que más experimentamos. Aprende a programar tu mente para lo que quieres lograr. Te llenará de entusiasmo y satisfacción. ¿Crees que este tipo de emoción te ayudará a actuar?

Finalmente, sepa que si no tiene una idea clara de su meta, siempre golpeará la meta equivocada y se sentirá decepcionado. Esto sólo dañará su autoestima una vez más y reducirá sus posibilidades de éxito.

Por lo tanto, visualízate a ti mismo cuando hayas alcanzado tu meta con la mayor precisión posible:

¿Qué ves? ¿Qué ves? Su peso se muestra en la balanza, sus hombros son redondos, sus abdominales están bien definidos, sus piernas son delgadas…. ¿Cómo te hace sentir eso?
¿Qué es lo que oyes? La risa de tus hijos con los que has recuperado la energía para jugar, los cumplidos de tus seres queridos, el silencio de tu respiración…. ¿Qué es lo que sientes?
Observe los sentimientos que lo estimulan: orgullo, satisfacción, placer, alegría…. describa lo que le hace a usted en su cuerpo con todo esto en mente.
“Te conviertes en lo que piensas y sientes la mayor parte del tiempo. »
Patrick Leroux
Un consejo: muestre una imagen del estado deseado en su cuarto de baño, por ejemplo. Cada vez que lo veas, estimulará tu cerebro para que actúe y tome decisiones.

3.Ver su progreso

Esta palanca de motivación puede parecerle básica, pero marca la diferencia entre aquellos que tienen una motivación muy fluctuante y aquellos que son constantes. Defina el indicador que mejor represente su progreso: su peso, el tiempo que pasa en un curso regular, el número de curvas o bombas que es capaz de alcanzar en 1 minuto, su pulso en reposo…. Toma sólo uno y enfoca tu atención, recursos y energía para avanzarlo.

Añada lo que los anglosajones llaman un “puesto de seguimiento”, es decir, un seguimiento anunciado. Dibuje un gráfico que represente la evolución de su indicador a lo largo del tiempo. Póngalo en su refrigerador o en un lugar al que pase varias veces al día. Su efecto es mágico! Pasas y pasas al frente sin siquiera sentir que lo ves, pero tu inconsciente hace las cuentas y te estimula. Una vez a la semana míralo, escribe tu puntuación y hazte la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo mejorar esta puntuación? ».

Esta herramienta le permite mantener el enfoque en su objetivo, no perderlo de vista. Si su desempeño es bueno, le brindará satisfacción en el camino a seguir y lo motivará a no perder los beneficios que tanto le ha costado obtener. Si llegas tarde, te estimulará a actuar inmediatamente y a no dejar que una situación negativa se desvíe.

4.Para motivar, encontrar razones para actuar

Para resistir en el tiempo, se necesitan razones para actuar. Si sólo piensas en ello el día que tomas la decisión, no durará en el tiempo y no tendrá más peso en tu mente que el kilo de harina que tienes que comprar cuando llegues a casa. Anote sus razones para actuar y revíselas regularmente. Esto lo mantendrá motivado de la misma manera que el ejercicio regular mantiene sus músculos en movimiento.

¿Por qué quieres estar en forma? ¿Qué cambio significativo traerá esto a tu vida? Deja de leer este artículo. Consigue una hoja de papel y un lápiz y escribe al menos 10 buenas razones para estar en forma.

  • Estar lleno de energía
  • Estar sonriente y positivo
  • Ser guapo, atractivo y musculoso
  • Ver el orgullo en los ojos de tu esposa
  • Sea un ejemplo para sus hijos
  • Para derribar al pretencioso compañero de tenis
  • Tener el torso de un jugador de rugby…..

Nuestra mente busca dos cosas: cómo tener más placer y cómo evitar el dolor. Desde el budismo hasta Freud, pasando por Pavloff, este mecanismo psicológico es el más estudiado en nuestro cerebro. A veces, el miedo a caer, a ser castigados, a fracasar o a ser humillados nos empuja a actuar más eficazmente que la esperanza positiva….

Por lo tanto, para dar más peso a su motivación, utilice esta palanca. Estimúlese por las 10 buenas razones de éxito que ha enumerado y encuentre 10 para evitar el sufrimiento que traerá un fracaso final.

Ahora piensa en lo que podría salir mal si no vuelves a estar en forma como lo planeaste. Siéntase libre de amplificar las consecuencias para que tengan un impacto en usted. Les advierto que no es necesariamente agradable de hacer, pero es una herramienta muy poderosa a largo plazo.

Considere que lo peor de lo peor podría pasarle a usted

  • No tienes energía, pasas tu tiempo frente al televisor y ya no te ocupas de la casa que está completamente desordenada.
  • Tu compañero de clase te inflige sangrientas derrotas en tu deporte favorito.
  • Los compañeros de trabajo se burlan de ti de una manera despectiva.
  • Tu jefe está harto y te echa.
  • Te quedas sin aliento al menor esfuerzo, suave y lento.
  • Su dolor de espalda y rodilla está empeorando cada día.
  • Ya no es una boya que tienes alrededor de tu estómago, sino un zodíaco.
  • Tu esposa te deja para que vayas a los brazos de un joven alto y arrogante.
  • Tus hijos se vuelven como tú, pero están resentidos contigo y acaban dándote la espalda.

Escriba su objetivo en una hoja de papel y, a continuación, haga una lista de las razones más desafiantes para usted. Esta será su hoja de ruta.

5.Apunte a la confianza: fortalezca sus fortalezas

En 1985, un joven alemán ganó el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon. Su juego se basa en el poder de su derecha, su servicio y la eficacia de su juego en la red. Sin embargo, es muy promedio a cambio de la notificación y en la parte posterior de la corte. Pero Boris Becker se centró en sus puntos fuertes y se convirtió en el ganador más joven de un torneo de Grand Slam a los 17 años.

Aunque esto no es parte de nuestra cultura, la mejor manera de construir confianza en nosotros mismos es fortalecer nuestras fortalezas. Estos son los puntos para los que naturalmente disponemos de instalaciones. Nos divertimos más mejorándolas y si trabajamos en ellas, conseguiremos más fácilmente buenos resultados, lo que refuerza nuestra confianza en nosotros mismos y nuestro deseo de aprender. Estamos entrando en una espiral virtuosa.

Por otro lado, estamos acostumbrados a querer mejorar nuestros puntos débiles. Tanto es así que la mayoría de mis clientes tienen dificultades para identificar sus fortalezas. No han desarrollado tal agudeza. Si pasas tu tiempo trabajando en tus debilidades, lo pasas haciendo algo doloroso y desmotivador. Requerirá mucho esfuerzo para obtener pocos resultados. Terminarás desgastando tu moral.

No estoy diciendo que debas ocultar tus debilidades, sino que dediques el 20% de tu entrenamiento a progresar en tus debilidades y el 80% a hacer lo que más amas. ¿Te gusta servir o hacer smatches? Así que haz 100 servicios por sesión de entrenamiento, tratando de refinar tu precisión o potencia. ¿Te gusta correr en bicicleta? Luego haga sprints en cada ocasión: señales de la aldea, puentes, árboles y mejore su técnica. Y así sucesivamente…. Al hacerlo, usted desarrollará su propio estilo. No serás como los demás, ni promedio ni estándar, pero te destacarás en uno o dos puntos…. para empezar.

6.Refuerce su motivación

Tu cerebro es como un músculo. Si quieres desarrollar cualidades mentales, como la concentración, la perseverancia, la aplicación, la reactividad o la creatividad, esto requerirá que practiques ejercicios específicos con regularidad. Si dejas de hacerlo, perderás estas cualidades. Si usted entrena, los desarrollará y fortalecerá gradualmente.

¿Qué pensarías de un tipo que entrenara sin parar durante dos semanas y dijera: “Está bien, he hecho mi cuota de horas de entrenamiento para el año, estoy en forma”? ¡Está loco! ¡Está loco! Así que no pienses que un seminario, una sesión con un entrenador o la lectura de este artículo será suficiente para reforzar tu motivación. ¡Práctica! ¡Práctica!

La clave es programar su entrenamiento mental de la misma manera que programaría sus sesiones deportivas. La motivación no es una excepción, aunque muchos crean que “¡lo tenemos o no lo tenemos! ». Ahora tienes una guía práctica de ejercicios que te ayudará a fortalecer tu motivación día a día. Te lo recuerdo:

  • Ejercicio 1: Visualiza tu meta cuando la alcances y siente lo que te hace. Siéntase libre de motivarse publicando una foto de su sueño.
  • Ejercicio 2: Mantenga un gráfico actualizado de su progreso y colóquelo debajo de su nariz.
  • Ejercicio 3: Haga una lista de sus razones para actuar (con consecuencias positivas y negativas).
  • Ejercicio 4: Cada semana, haga un balance de sus fortalezas y encuentre maneras de fortalecerlas.
  • Ejercicio 5: Acondiciona tu mente leyendo en voz alta, todos los días, tus objetivos y motivos de acción, hasta que los conozcas de memoria.
  • Por supuesto, no olvide que todavía encontrará períodos de duda y desmotivación cuando sea negativo o pesimista. Piensa en ello como natural, ten la humildad de ser humano y en lugar de culparte a ti mismo o criticar a los demás, aplica una estrategia ganadora: actúa revisando estos 5 ejercicios.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 0 reviews

Última actualización el 2020-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados