✅LOS DIFERENTES TIPOS DE CUERDA

Hay muchos tipos de cuerdas de escalada, las cuerdas para escalar son una pequeña parte de esta familia.

Una cuerda destinada a barranquismo no tendrá las mismas características que una cuerda de trabajo en altura o escalada.

En este artículo solo hablaremos de cuerdas dinámicas de escalada y montañismo.

Estas cuerdas tienen un núcleo (el interior de la cuerda) formado por múltiples filamentos de nylon ensamblados para que puedan tumbarse.

Este alargamiento amortiguará la caída del escalador, mientras dispersa la energía del choque (no hay efecto de yoyo como con un resorte ordinario).

El núcleo está protegido por una vaina, un conjunto de hilos de colores trenzados de manera sólida, el grosor de la vaina juega mucho en la resistencia de la cuerda (especialmente en el nivel de cortes en los bordes afilados, peligro grave en la escalada).

Entre las cuerdas de escalada dinámicas, hay tres familias, con diferentes características: cuerdas individuales, dobles y gemelas.

También hay cuerdas de etiquetas múltiples, aprobadas en varias categorías y por lo tanto, que cumplen con especificaciones más amplias.

✅ Estos son los criterios que caracterizan a una cuerda:

Su tipo:

cuerda simple, doble o jemela.
Su diámetro: de 7,7 mm a 11 mm.
Su peso por metro: de sencillo a doble según el tipo de cuerda (los más ligeros son 37 g / m, los más pesados ​​superan los 75 g / m).

Su longitud en el momento de la compra. Tenga cuidado: las cuerdas se encogen con el tiempo, pueden perder hasta un 10% de su longitud.

Su fuerza de choque máxima: es la fuerza que se transmite al escalador, durante una caída de cabeza y una cierta altura y con una cierta longitud de cuerda.

Esta medida, muy teórica (porque en realidad, los choques también están dispersos por el asegurador, el arnés y otros factores), permite especialmente comparar las cadenas de la misma categoría entre ellos.

El número de caídas normales: refleja la fuerza de la cuerda y su resistencia a un esfuerzo significativo.
Encontramos en las etiquetas en los extremos de la cuerda, sus principales características.

Desafortunadamente, este tipo de etiqueta tiende a caer lo suficientemente rápido, es conveniente quitarlas para mantenerlas seguras (el número de serie de la cuerda o su diámetro exacto es una información importante) antes de perderlas en los pies de los acantilados.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD
Average rating:  
 1 reviews
by Ramiro Ribes on DIGITECWORLD

Excelente calidad, entrega súper rápida, recomendable! Calidad suprema - proporciona una buena sensación de seguridad en el uso (poda de árboles grandes).