Saltar al contenido

Cuerda de escalada

617YRqjw6jL. AC UL320 ML3

LOS DIFERENTES TIPOS DE CUERDA

Hay muchos tipos de cuerdas de escalada, las cuerdas para escalar son una pequeña parte de esta familia.

Una cuerda destinada a barranquismo no tendrá las mismas características que una cuerda de trabajo en altura o escalada.

En este artículo solo hablaremos de cuerdas dinámicas de escalada y montañismo.

Estas cuerdas tienen un núcleo (el interior de la cuerda) formado por múltiples filamentos de nylon ensamblados para que puedan tumbarse.

Este alargamiento amortiguará la caída del escalador, mientras dispersa la energía del choque (no hay efecto de yoyo como con un resorte ordinario).

El núcleo está protegido por una vaina, un conjunto de hilos de colores trenzados de manera sólida, el grosor de la vaina juega mucho en la resistencia de la cuerda (especialmente en el nivel de cortes en los bordes afilados, peligro grave en la escalada).

PREPARACION PARA LA ESCALADA DE HIELO

Entre las cuerdas de escalada dinámicas, hay tres familias, con diferentes características: cuerdas individuales, dobles y gemelas.

También hay cuerdas de etiquetas múltiples, aprobadas en varias categorías y por lo tanto, que cumplen con especificaciones más amplias.

Estos son los criterios que caracterizan a una cuerda:

Su tipo:

cuerda simple, doble o jemela.
Su diámetro: de 7,7 mm a 11 mm.
Su peso por metro: de sencillo a doble según el tipo de cuerda (los más ligeros son 37 g / m, los más pesados ​​superan los 75 g / m).

Su longitud en el momento de la compra. Tenga cuidado: las cuerdas se encogen con el tiempo, pueden perder hasta un 10% de su longitud.

Su fuerza de choque máxima: es la fuerza que se transmite al escalador, durante una caída de cabeza y una cierta altura y con una cierta longitud de cuerda.

¿CUÁL ES EL MEJOR ARNÉS DE ESCALADA?

Esta medida, muy teórica (porque en realidad, los choques también están dispersos por el asegurador, el arnés y otros factores), permite especialmente comparar las cadenas de la misma categoría entre ellos.

El número de caídas normales: refleja la fuerza de la cuerda y su resistencia a un esfuerzo significativo.
Encontramos en las etiquetas en los extremos de la cuerda, sus principales características.

Desafortunadamente, este tipo de etiqueta tiende a caer lo suficientemente rápido, es conveniente quitarlas para mantenerlas seguras (el número de serie de la cuerda o su diámetro exacto es una información importante) antes de perderlas en los pies de los acantilados.

RebajasMas Vendido No. 1
Awroutdoor Cuerda de Seguridad Cuerda de Escalada Profesional de Alta Resistencia para Escalar al Aire Libre y en Interiore Perfessional Rappelling Auxiliar, 10.5 mm de Diámetro
49 Opiniones
Awroutdoor Cuerda de Seguridad Cuerda de Escalada Profesional de Alta Resistencia para Escalar al Aire Libre y en Interiore Perfessional Rappelling Auxiliar, 10.5 mm de Diámetro
  • Gran calidad y grosor: Fibra de poliéster. Se trata de una cuerda de escalada con una hebra de núcleo gruesa y resistente, duradera durante mucho tiempo.
  • El diámetro de la cuerda es de hasta 10.5 mm, resistencia a la tracción y puede sujetar hasta 1200 kilos.
  • Aplicación: Escape, escalada, senderismo, camping, ingeniería, accesorios para soportes de árboles, capacitación, trabajo en el tejados, espeleología, arrastre de cuerdas, etc.
  • Incluye hebilla cosida y mosquetón extra.
  • Se puede enrollar en una parte pequeña, fácil de mantener ordenado y limpio, muy compacto para llevarlo con usted
RebajasMas Vendido No. 2
ENJOHOS Cuerda Auxiliar de Escalada en Poliéster/NylonCarga 900kg para Rescate de Montañismo (10M)
  • 【INFORMACIÓN ESENCIAL】: Tamaño: 10 m, 33 pies Diámetro: 8 mm. Color: Rojo. Material: Poliéster / Nylon. Peso: 45 g / m. Capacidad: 900 kg
  • 【SOPORTE MUY FUERTE】: Hacemos esta cuerda con poliéster y nylon66 de alta calidad que tiene una potencia muy fuerte, resistente al desgaste y duradera para su uso. Esto hace que la actividad y el trabajo sean más tranquilos y puede soportar una fuerza de hasta 900 kg.
  • 【ALTA CALIDAD CON CERTIFICADO CE】: La cuerda de camping está compuesta por 14 cuerdas completas y una cuerda de poliéster reforzado que es más duradera y duradera. La piel de poliéster resiste la abrasión, las manchas y el poder fuerte; extremo más sólido y duradero y cuerda interior flexible.
  • 【ADVERTENCIA】: ¡Atención! Esta cuerda de escalada no se puede utilizar como cuerda principal para actividades como la escalada, sino como una cuerda auxiliar. Práctica e ideal cuando se realizan expediciones, gran muro de escalada, espeleología, arborista, rescate.
  • 【APLICACIÓN】: Si está haciendo expediciones, gran muro de escalada, espeleología, arborista, deporte de alpinismo, escalada, rescate, trekking, descenso y trabajo aéreo, etc., no olvide usarlo para usted protegerte O puede usarlo cuando encadena paquetes u otras cosas.
Mas Vendido No. 3
Sunshine smile Paracord,Cuerda de Supervivencia,Cuerda de Paracord,Paracord con Mosquetón,Cuerda para Escalada,Cuerda de Paracaídas. (Negro, 10m(8mm))
4 Opiniones
Sunshine smile Paracord,Cuerda de Supervivencia,Cuerda de Paracord,Paracord con Mosquetón,Cuerda para Escalada,Cuerda de Paracaídas. (Negro, 10m(8mm))
  • 1. Hohe Qualität und Dicke: Polyesterfaser Dies ist Kletterseil mit einem Kernstrang dick und robust, für eine lange Zeit haltbar
  • 2, Durchmesser: 8 mm
  • 3, Unterschiedliche Längen auszuwählen: 10m, 20m
  • 4, Ein Kletterseil mit 2 abnehmbaren Karabinern, einfach zu verwenden, zu lagern und zu transportieren.
  • 5. Descripción: Flucht, Brand über Leben, Backup, Klettern, Wandern, Camping, Downhill, Engineering Fall, Lanyard, Baumständer Zubehör, Training, Aloftwork, Höhlenforschung, Seilziehen, etc.  
Mas Vendido No. 4
Grenhaven - 31 Metros m Soporta 250 Kilogramo kg 550 lbs Cuerda de Paracaídas - para Kit de Supervivencia - 7 Resistentes Hebras - Apta para Escalar - Parachute Cord - Paracord La Cuerda – Rojo
2 Opiniones
Grenhaven - 31 Metros m Soporta 250 Kilogramo kg 550 lbs Cuerda de Paracaídas - para Kit de Supervivencia - 7 Resistentes Hebras - Apta para Escalar - Parachute Cord - Paracord La Cuerda – Rojo
  • Esta cuerda es muy versátil en situaciones de emergencia: ideal para excursiones, acampadas, kits de supervivencia, pesca, etc. Es muy estable y se puede utilizar para construir trampas, refugios o camillas. Como cebo para pescar o simplemente para hacer pulseras o collares para el perro. Para entablillar fracturas o como cordones y mucho más.
  • La cuerda de paracaídas es extremadamente resistente a las roturas. Para montar tiendas de campaña, hacer pequeñas reparaciones o para el jardín, como p. ej. fijar arbustos.
  • Sus extremos están fundidos, evitando que la cuerda se pueda deshilachar. Hebras del núcleo: 7, lo que le dota de una gran resistencia. ADVERTENCIA NO APTA PARA ESCALAR
  • Longitud: 31 metros. Diámetro: 4 mm. Peso: 168 g
  • Contenido del envío: 1 cuerda de Paracord. Color: ver ilustración

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 2 reviews
by Antonio chiva on DIGITECWORLD.COM

Muy buena calidad a buen precio. Satisfecho con la compra.

by Ramiro Ribes on DIGITECWORLD.COM

Excelente calidad, entrega súper rápida, recomendable! Calidad suprema - proporciona una buena sensación de seguridad en el uso (poda de árboles grandes).

Última actualización el 2020-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados