Saltar al contenido

Arneses windsurf

arneses windsurf

COMO ELEGIR EL MEJOR ARNES PARA WINDSURF

Los arneses para windsurf es una pieza clave del equipo del windsurfista, a menudo descuidado, se olvida cuando se adapta y recuerda su presencia por incomodidad o dolor cuando no lo es. Por lo tanto, es crucial elegirlo bien el mejor arnes de windsurf que mejor se te acoplara.

Para usted, hemos descifrado las diferencias esenciales entre los dos tipos principales de arneses:

Culot y cinturones para guiarle en la mejor elección:

la que se adaptará a su práctica y a sus expectativas.

con correas subcutáneas para la tracción en una posición más sentada. Este tipo de arnés se usa a menudo para carreras largas de slalom o freeride con velas poderosas.

Recomendamos el arnés de cinturón:

Primeros pasos

 – Para los primeros pasos: accesibilidad

El arnés de cinturón es el compañero ideal para una primera experiencia del arnés y los primeros bordes adheridos a su jarcia. Fácil de poner y no muy invasivo, el cinturón es tranquilizador. Facilita un agarre libre por su gancho alto y simplifica el desenganche. En este nivel de práctica, el arnés de pantimedias sólo le traería sudores fríos y desánimo, y aumentaría el factor catapulta. El cinturón promueve el aprendizaje de la planificación y la colocación de los pies en los estribos. Como bono, ofrece un poco más de flotación.

 – Para el freerideer: confort

freerideer

Para una actividad de ocio, no se moleste con un arnés que es demasiado técnico y tedioso de poner. El mejor arnes de windsurf es el amigo del windsurfista que lo disfruta. Él hace su parte a tiempo completo, haciendo tu vida más fácil. Lo más cómodo posible, será el aliado de largas sesiones de deslizamiento en total libertad de movimiento. Depende de ti encontrar el zapato adecuado para ti, desde el modelo básico suave y ultra cómodo hasta el modelo más rígido para una conducción deportiva.

 -Para el freestyler: destreza

En la demanda de movilidad extrema, los clientes de las disciplinas de expresión necesitan ser capaces de responder en un abrir y cerrar de ojos. La libertad de movimiento que proporciona el arnés de cinturón es una verdadera ventaja, no sólo para colgarse o quitarse antes de cada oleaje o movimiento, sino también en la capacidad de dejar las piernas y el tronco libres de todos los movimientos, torceduras y flexiones. En el salto, el gancho de altura con soporte en la espalda permite todo tipo de rotaciones con una sola mano.

 – Para los expertos en competición: libertad de movimiento

Cada vez más visto en las competiciones de la Copa del Mundo, el arnés del cinturón de carreras hace que el juego de los atletas sea especialmente delgado y técnicamente muy agudo. Capaz de compensar una posición óptima y de beneficiarse de una excelente condición física, la élite de la raza puede permitirse el lujo de navegar con un déficit de potencia en comparación con el arnés de pantimedias, compensándolo con una técnica milimétrica. Para ello son adecuados los recorridos Sprint con bordes cortos y foques frecuentes. Esta opción está limitada a los expertos.

 – Para la lucha: facilidad de control

Los fuertes vientos significan mares agitados. Los aplausos y las olas complican el terreno. El mejor arnes de windsuf de cinturón con hebilla alta proporcionará facilidad de control tanto para la fijación de la línea del arnés como para la gestión de la jarcia según los peligros del terreno y las ráfagas. Jugando más con su espalda, usted puede doblarla y volverse más ágil. La correa es más adecuada para velas sin peralte y pequeñas superficies en las que la maniobrabilidad es más importante que la potencia. Este es el mejor arnes de windsurf para los lugares de mar abierto expuestos a las inclemencias del tiempo.

 – Para carreras de velocidad: bloquea la energía

Desarrollando la máxima potencia entregada por la cadena muscular de los cuádriceps y glúteos, el arnés de pantalón proporciona el máximo empuje sobre el flotador. Ofreciendo un asiento muy bajo, proporciona un brazo de palanca muy eficaz para optimizar la velocidad mediante el bloqueo de la jarcia con el apoyo de su peso completo. Le permite mantener más superficie vélica y optimizar la potencia de su motor sin perder energía, especialmente en ráfagas. Las bragas tienen una desventaja definitiva a la hora de manejar el lazo del arnés, pero en las carreras largas este aspecto es insignificante.

 – Para los entusiastas del rendimiento puro: una parte clave de los equipos avanzados

Los propietarios de equipos de competición o freerace deben equiparse con un arnés que desarrolle la máxima potencia. Lógicamente, encaja en la perspectiva de rendimiento de los motores de árbol de levas y las potentes placas. Al igual que una aleta, usted está buscando poner todos los activos de su lado desde un punto de vista material. Excepto por su condición física y su excelente nivel técnico, las bragas son esenciales por sus propiedades físicas, especialmente para la navegación pesada y fuerte.

 – Para vientos ligeros y lagos: terreno preferido para los culots o asiento

La tabla de triangulación sail-rider-board ofrece el mejor rendimiento de deslizamiento en vientos flojos. Combinado con una superficie de agua lisa, el bajo coeficiente de fuerza del gancho permite desarrollar más potencia con total serenidad y aprovechar al máximo los riesgos. Las grandes superficies de las velas combadas ganan en rendimiento. Si tu lugar sólo es barrido por una ligera brisa, como lagos y áreas con bajas temperaturas estivales, los calzones tienen su ventaja.

 Cual es tu nivel de practica

• LIGEREZA:

– Tabla: las estructuras en “sándwich” permiten ahorrar peso y, por lo tanto, navegar con una tabla más ligera.
– Vela: el peso de la vela depende en parte del número de sables que tenga. A los principiantes se les recomienda usar velas con 4 o 5 sables, porque son más ligeras.

• SOLIDEZ:

– Tabla: la solidez de la tabla de windsurf dependerá de los materiales utilizados.
– Vela: las velas de tejido tramado son más resistentes a las olas.

• FACILIDAD DE ACCESO:

– Tabla: cuanto mayor sea la tabla, más fácil será de utilizar. Una tabla voluminosa tendrá una flotabilidad importante, lo que te ayudará a mantenerte estable en tus primeras sesiones.
– Vela: cuanto más pequeña sea la vela, más fácil resultará utilizarla. Sin embargo, cabe recordar que hay que tener en cuenta la propia corpulencia, el nivel de práctica, así como la fuerza del viento.

• POTENCIA:

– Vela: los perfiles más curvados y con más sables.

• MANEJABILIDAD:

– Tabla: las tablas de windsurf cortas son más manejables y facilitan la realización de figuras y saltos.
– Vela: cuanto más pequeña sea la vela, más manejable será. Sin embargo, para personas corpulentas, se recomienda usar una vela de mayor tamaño. También hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas.

LOS DIFERENTES TIPOS DE ARNESES DE KITESURFING:

El arnés panty kitesurfing
Se pone como un culot de ciclista, con correas entre las piernas. Este tipo de arnés de kitesurf se recomienda para principiantes. Como los principiantes tienden a mantener sus alas lo suficientemente altas, los subcutáneos (correas anchas que pasan entre las piernas) impiden que el arnés de kitesurf suba. Por otro lado, un arnés de cinturón tenderá a subir y siempre estará en el pilar de sus costillas flotantes.

Su posición más sentada también reduce el dolor de espalda: se fuerza más con las piernas, la tracción no se hace directamente en la espalda como con un cinturón. Con su centro de gravedad más bajo, este tipo de arnés es ideal para los jinetes que practican larga distancia y velocidad.

El cinturón o arnés de espalda
Se lleva más alto que el arnes y debe estar perfectamente adaptado para evitar que se levante por debajo de los brazos. A menudo no se recomienda para principiantes y para aquellos que no tienen suficiente músculo para soportar la tracción abdominal.

La ventaja de este tipo de arnés de kitesurf es que no interfiere con los movimientos de las piernas. Por lo tanto, será más adecuado para el freestyle y el wave riding. También proporciona un buen soporte lumbar si se ajusta correctamente.

¿QUÉ ARNÉS PARA CADA PRÁCTICA?

Los entusiastas del Freestyle estarán más interesados en un arnés ligero y flexible que ofrezca una gran libertad de movimiento. Los freeriders y los riders ocasionales prefieren arneses más fuertes y cómodos. Algunos arneses de kitesurf incluso ofrecen un cojín lumbar extraíble o inflable, una característica de comodidad para aquellos con una curva lumbar muy pronunciada. El cinturón también facilita el desenganche, se desengancha y se cuelga más rápido. En general, debe estar bien apretado para que no se mueva, debe envolver su cintura perfectamente (piense en su uso con y sin traje para poder apretarlo). Si es demasiado pequeño, los extremos estarán mal colocados y se apoyarán demasiado en las caderas.

Para el snowkiting existen arneses específicos en la zona subcutánea, ya que algunos saltos se parecen al parapente debido a la altura y al tiempo de vuelo. La posición en el aire es más sentada y se requiere un arnés muy fuerte para prevenir una caída. También debe ser más delgado para que quepa en el traje de esquí.

Por último, la seguridad, elemento fundamental en todo el material de kitesurf, también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir tu arnes. Todos los arneses están equipados con varios sistemas de bloqueo o ajustes, que van desde el enganche rápido hasta la simple pero efectiva correa de sujeción. Algunos incluso ofrecen sistemas de liberación rápida para emergencias.
Imprescindible también para los principiantes, la empuñadura en la parte trasera que puede ser utilizada como un dispositivo de seguridad para que pueda estar seguro durante el despegue.

La guillotina, que no siempre viene con el arnés, es indiscutible y debe ser de fácil acceso (tenga en cuenta que si el arnés no tiene uno, puede comprarlo al por menor).

Ahora tienes todas las llaves para elegir correctamente tu arnés.

Bestseller No. 1
NP Surf 3D Pro Windsurf fácil liberación Cintura arnés, Negro/Amarillo
1 Opiniones
NP Surf 3D Pro Windsurf fácil liberación Cintura arnés, Negro/Amarillo
  • Elevador moldeado 3d cojín en la capa exterior para mantenerlo forma
  • Combinación de neopreno forma 3d Eva y interior de espuma
  • Espalda sistema de soporte de base
  • 360 Power Strap
  • non-water absorbente PU exterior
Bestseller No. 2
Ascan Trapez Ergo Seat - Arnés inferior para surf Talla:extra-large
  • Ascan Ergo Seat asiento trapecio para windsurf
  • Alta calidad asiento Keystone completamente con placa de cierre rápido y ganchos
  • Antideslizante estable da interior completo fabricada con neopreno doble forrada.
  • Con placa de ganchos de cierre rápido
  • Super calidad precio hit.
Bestseller No. 4
Mystic AVIATOR Kitesurf Seat Harness 2017 - Teal S
  • Correas de correa de doble potencia.
  • Asa integrada. Forma ergonomica. Distribuidor básico - sistema de 2 puntos. Sistema de bajada
  • Correas de pierna cómodas
  • Paneles de espuma cómodos
  • Cubiertas de hebilla de neopreno
Bestseller No. 5
ASCAN Multi Cintura Harness Kite + Windsurf Hip arnés arnés Trapecio Trapecio de surf Kitetrapez - XL
  • Ascan Multi Cintura Hip arnés arnés para Windsurf y Kitesurf
  • Alta calidad Hip arnés arnés con integrado Riñonera y Acolchado trasero
  • Slip-estable da interior completo de doble laminado Neopreno fabricado
  • Gancho-placa de fijación rápida
  • HIT DE PRECIO! super Calidad
RebajasBestseller No. 6
Prolimit Arnés de Cintura para Windsurf Type T Royal Blue 81020 - Perfil de Contorno Combinado
  • Icónico arnés de alta flexión.
  • ¡El arnés de cintura tipo T es el favorito de muchos, incluido nuestro equipo! Es un arnés de cintura cómodo y flexible con toneladas de soporte.
  • Perfil de esquema combinado
  • Correa Duracore: correas de tejido personalizado con alto conteo de hilos para una mayor durabilidad. Liberación patentada de PIN: barra espaciadora de inserción / eliminación que mantiene su forma y resistencia óptimas
  • Cinturón de construcción de agarre - Molde de cinturón de neopreno en el cuerpo con limitación de tensión.. Placa de carga interna: una placa de carga optimizada para flexión para arneses más flexibles

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

DIGITECWORLD.COM
Average rating:  
 2 reviews
by Carlos Martinez on DIGITECWORLD.COM

Gracias a vosotros e elegido mi arnes de windsurf y bien explicado.

by Pedro sanz on DIGITECWORLD.COM

Buen material , envio rapidísimo gracias.

Por favor, espere...

Suscríbete

¿Quieres que te avisemos cuando se publique nuestro artículo? Ingrese su dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en saberlo.